|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Honda ST125 DAX tendrá que luchar contra estas cinco rivales

29 de Agosto de 2022

La Honda ST125 DAX tendrá que luchar contra estas cinco rivales

LA DAX VUELVE A LA GAMA EUROPEA DE MOTOCICLETAS DE HONDA

 

Viendo en el reciente encuentro de Honda 70 de La Palma, la expectación que hay en Canarias ante la inminente llegada de la nueva Honda ST 125 DAX hemos querido hacer un repaso a las competidoras con las que repartirse la tarta del mercado en la categoría de "pocket-bikes", una de las más jugosas en las islas.

 

Después de una ausencia de 41 años, la ST125 Dax vuelve a traer a escena el exclusivo e icónico bastidor de acero estampado al que se incorporan una horquilla invertida de 31mm y dos amortiguadores traseros. Las características ruedas de 12 pulgadas, tipo balloon, y la caja de cambios de cuatro velocidades, con embrague centrífugo semiautomático, se completan con un motor de 124cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire, cumple la EURO5 que garantiza una conducción relajada y divertida.

 

 

En la nueva DAX, la tecnología también ha evolucionado, y a la gran fiabilidad de su mecánica, se une una iluminación es totalmente de LED en conjunto con una impactante y compacta pantalla LCD negativa, aspectos que contrastan con detalles vintage como el manillar y asa del pasajero cromados. La Dax 2023 estará disponible en dos opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado, acabadas con el logo clásico del Ala Honda y un logo del modelo incorporando al can del mismo nombre.

 

sus cinco rivales la esperan presentando sus armas

 

Las "grandes motos de rueda pequeña", como les gusta llamar a sus monturas a los incondicionales de las pocket-bikes que tanto éxito tienen en Canarias, son una solución perfecta para a los problemas de movilidad en núcleos urbanos, pero también para disfrutar de manera desenfadada de cualquier ruta gracias a su agilidad, maniobrabilidad y facilidad de conducción.

 

 

Todas las rivales de la próxima Honda ST125 DAX, que destacan por ser una réplica, a menor escala, de una motocicleta convencional, se muestran realmente efectivas a la hora de desenvolverte en el tráfico urbano gracias a un peso y tamaño muy contenidos. Además, sus características encajan a la perfección con el carnet A1 (o B convalidado), ya que su carácter, dimensiones y pesos son tan sumamente controlables, que cualquiera, incluso los conductores principiantes, alcanzarán un buen nivel de conducción y experiencia de forma rápida y segura.

 

el tamaño no importa

 

Las cinco rivales de la ST125 DAX montan versátiles propulsores cuatro tiempos, todos ellos, con unos consumos medios irrisorios, un mantenimiento ridículo y unas prestaciones que, a pesar de su limitada potencia ajustada al carnet A1 (o B+3), llegaran a seducir a más de uno gracias a su competitiva relación peso-potencia y a unas partes ciclo más que solventes.

 

Si a todo ello le sumamos que son motos tan divertidas como fáciles de conducir, se expñica que cuenten por cientos los aficionados a las dos ruedas que buscan, precisamente estos atractivos, para ponerle dos ruedas a su carnet de coche. Modelos frescos, irreverentes y un tanto trasgresoras que invitan a adentrarte "sin miedo" en el mundo las motos de cambios

 

 

HONDA MONKEY 125, una auténtica moto de culto.

 

Potencia:  9,3 CV   

Altura asiento: 775 mm   

Peso: 104 kg

25 unidades vendidas en Canarias en 2021

(VER PRUEBA)

 

Dentro de la propia marca, la Honda Monkey es uno de los iconos y referentes de la categoría. Su estética neo-clásica un tanto scrambler, con su minúsculo asiento monoplaza, ancho manillar de tubo y el reconocible escape con salida por la parte superior, sumados a sus preciosas y refrescantes decoraciones vintage, la convierten en un modelo único entre las de su especie que hace las delicias de los mayores entusiastas del genero. 

 

Se trata de una moto muy minimalista en cuanto a formas, pero excelentemente acabada y muy mimada por sus desarrolladores en estos aspectos. Dispone de iluminación Full-LED respetando las formas retro de sus ópticas o un cuadro de instrumentos LCD en negativo, así como una robusta horquilla invertida con 100 mm de recorrido para el eje anterior y un doble amortiguador, más clásico y con 102 mm de recorrido, para el posterior. Ambos frenos son, por su puesto, de disco; el delantero de 220 mm con pinza de dos pistones y el trasero de 190 mm con pinza mono-pistón. Ambos, asistidos por un ABS que es, a su vez, controlado por IMU. Las llantas son de aleación de 10 pulgadas y montan unos enormes balones de 120/80 y 130/80 de tacos que refuerzan ese toque scrambler que tanto gusta.

 

Comparte motor con las otras “mini-bikes” de la marca alada; es decir, el monocilindrico 4T refrigerado por aire con culata SOHC y dos válvulas con 9,3 CV de potencia a 6.750 rpm y un par de 11 Nm a 5.500 rpm, cifras más que suficientes para arrastrar un peso en orden de marcha de solamente 104 kilos y una carrocería que se conforma con 1.710 mm de longitud máxima, una ultra-maniobrable distancia entre ejes de 1.145 mm y una altura de asiento de 775 mm.

 

 

BENELLI TNT 125, la atrevida apuesta de Pésaro

 

Potencia: 11,1 CV   

Altura asiento: 780 mm   

Peso: 124 kg

87 unidades vendidas en Canarias en 2021

(VER PRUEBA)

 

La firma de Pésaro irrumpía en la categoría con una moto llama la atención, a parte de por su espectacular estética, llantas de 12” (neumáticos 120/70 y 130/70) y el espectacular de su bastidor multi-tubular tipo Trellis que le da un toque muy deportivo. Igualmente que su robusta horquilla invertida de 41/120 mm y el amortiguador lateral posterior de 50 mm que, junto a las llantas, le confieren una altura de asiento de tan sólo 780 mm. 

 

El motor es un indestructible monocilíndrico de 4T refrigerado por aire, con culata SOHC y dos válvulas (el cambio es de 5 velocidades), que desarrolla una potencia de 11,1 CV a 9.500 rpm y un par motor de 10 Nm a 7.000 rpm. En principio no nos puede parecer mucho, pero hemos de tener en cuenta que la Benelli TNT 125 tiene un contenido peso de 124 kg, una longitud máxima de 1.770 mm o una distancia entre ejes de 1.215 mm. Para la frenada, en Benelli se han decantado por un sistema de reparto de frenada CBS.

 

Al igual que sus rivales, dispone de iluminación Full-LED con una llamativa óptica anterior cuádruple, una doble salida de escape espectacular y un cuadro de instrumentos con indicador de aguja para el cuenta-vueltas y panel LCD con la información sencilla y legible. 

 

 

HONDA MSX 125 Grom, la superventas de la categoría

 

Potencia: 9,9 CV   

Altura asiento: 761 mm 

Peso: 103 kg

227 unidades vendidas en Canarias en 2021

(VER PRUEBA)

 

La la MSX 125 Grom (mini Street X-Treme) ha sido durante muchos años la superventas indiscutible del mercado de la moto en Canarias. Un modelo fresco y atrevido destinado a un público principalmente joven y cuyo diseño moderno y urbanita se caracteriza por su estilo desenfadado y fácilmente personalizable, sobre todo en la última versión puesta por Honda en el mercado.

 

De serie, la MSX 125 Grom cuenta con un equipamiento entre el que destacan su iluminación Full-LED con una firma lumínica muy reconocible y un tablier de mandos LCD que, entre otras muchas cosas, destaca por su indicador de marcha seleccionada; en este caso con caja de 5 relaciones. Su chasis de acero alberga un motor SOHC con refrigeración por aire que entrega 9,9 CV a 7.250 rpm y un par motor de 10,5 Nm a 5.500 rpm. Su bajo asiento (761 mm) y su ligero peso (103 kg) garantizan muy buena relación entre facilidad de conducción y agilidad.

 

Monta llantas de aleación de aluminio de 5 radios y 12 pulgadas y sus neumáticos, asfálticos de estilo deportivo, tienen unas medida de 120/70 y 130/70. Estos están acompañados en su parte interior por unos discos de freno de 220 y 190 mm respectivamente, accionados por unas pinzas de doble pistón delante y un solo pistón detrás, por supuesto, con ABS. Respecto a las suspensiones, horquilla invertida con barras de 31 mm y 190 mm de recorrido delante y un amortiguador de 103 mm, anclado al basculante mediante un sistema Monoshock, detrás. 

 

 

MACBOR FUN 125 Plus, la más equilibrada y asequible

 

Potencia: 10,6 CV   

Altura asiento: 786 mm   

Peso: 118 kg

143 unidades vendidas en Canarias en 2021

(VER PRUEBA)

 

La Macbor FUN 125+ Euro5 ha llegado al mercado con una profunda renovación, actualizando un buen número de sus componentes. Una de las motos con mayor éxito de ventas en Canarias, apuesta por las ruedas de 14 pulgadas buscando más confort, más agilidad y una dinámica más deportiva. El resultado es una “pocket-bike” que mantiene la estética que tantos adeptos tiene en las Islas Canarias, competitiva, actualizada y que sigue siendo muy accesible.

 

La “pequeña” naked de la gama Street de Macbor, deja patente la atención a las últimas tendencias con la cuidada imagen deportiva. El rasgo más característico de la Fun 125 son, sin duda, sus llantas de 14 pulgadas que confieren a la nueva Macbor unas dimensiones y un aspecto realmente peculiares. Dispone de un motor 4T 125 refrigerado por aire, suspensiones top con horquilla invertida en el tren delantero y un peso de 118 kg.

 

Una moto muy divertida que, en términos generales ofrece una experiencia muy positiva para lo económica que es. Con la FUN 125+ serás el foco de las miradas en los semáforos, pero solo verán tu espalda cuando abras gas y comiences a enlazar las 5 marchas, antes de que te alcancen.  La pocket-bike de Macbor transmite deportividad y buen rollo, es muy fácil de conducir y puedes ir realmente rápido gracias a un apartado ciclo más lógico y seguro que las rivales de 12”.

 

 

BRIXTON CROSSFIRE 125 XS, el desenfado hecho moto

 

Potencia: 11,1 CV   

Altura asiento: 760 mm   

Peso: 111 kg

4 unidades vendidas en Canarias en 2021

(VER PRUEBA)

 

La Brixton Crossfire 125 XS es la hermana pequeña de la familia naked Crossfire. Una moto de tamaño XS -de ahí su nombre- que mantiene intacto el estilo neo-clásico de la marca y nos propone un uso dual, más allá del asfalto. Para ello, la Crossfire 125 XS apuesta por unas llantas de 12 pulgadas calzadas con unos enormes neumáticos con dibujo mixto (120/70 y 130/70), guardabarros anterior alto, cubre-cárter de serie, un escape con salida por la parte superior o un manillar especialmente alto y ancho.

 

Como buena Crossfire, mantiene el cuidado diseño rectilíneo y anguloso de la saga, con el característico depósito de combustible 3D con relieve en forma de X que le otorga un aspecto inconfundible. En el apartado ciclo, monta la tradicional horquilla invertida acompañada desde el tren posterior por un amortiguador central anclado directamente al basculante de acero. En frenos, se decanta por disco frontal de 220 mm acompañado por una pinza de tres pistones y un disco posterior de 190 mm, que funcionan acompasadamente gracias al CBS.

 

En orden de marcha, la pequeña crossfire alcanza los 111 kg de peso, un largo total de unos escasos 1.690 mm y una baja altura de asiento récord de 760 mm. Un peso que mueve con soltura el monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire que da vida a esta Crossfire 125 XS, se sitúa como uno de los más potentes de la categoría con 11,1 CV a 8.500 rpm y hasta 9,6 Nm a 6.500 rpm de par motor, cifras que logra gestionar de forma muy eficiente, gracias a su cambio de 5 velocidades.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS