30 de Mayo de 2010
La nueva ley de Seguridad Vial tiene sus pros y sus contras, pero una de las batallas que los motoristas hemos ganado es la poder aparcar nuestras motos en las aceras, mientras no se perjudique el tránsito de los peatones.
La norma nos dice que las motos están obligadas a aparcar en las zonas reservadas para ellas o en la calzada, y si eso no es posible, se deberá aparcar en línea sobre la acera cuando ésta mida más de 3 metros, o en semibatería cuando mida más de 6 metros. Y para subir a la acera se puede utilizar el motor, pero no para circular por la zona peatonal.
Los motosistas madrileños hace tiempo que podían disfrutar de ese “privilegio” en su Comunidad, pero la administración central ha querido apoyar al Ayuntamiento de la capital, haciendo esta norma extensible a todo el territorio nacional.
¡ATENCIÓN! Como bien dice nuestro amigo "Fergranca" la Ley deja a criterio de los Ayuntamientos, con sus propias Ordenanzas Municipales, regular este tipo de estacionamiento y en Las Palmas de Gran Canaria, de momento, no está permitido.