25 de Septiembre de 2015
Llevabas tiempo queriendo comprarte una moto y por fin lo has conseguido, además, para cerrar el círculo de una forma perfecta, has elegido el equipo adecuado para disfrutar con seguridad de la carretera… ahora solo queda lograr con éxito completar el siguiente paso, obligatorio y fundamental: encontrar un seguro adecuado a tus necesidades y lo más económico posible pero… ¿y si te interesase contratar un seguro de moto a todo riesgo? ¿Cómo puedes saberlo?
La verdad es que dar respuesta a esta pregunta puede ser algo complejo, pero Lapoliza.com -el especialista en seguros de motos- va a intentar aclararte algunos puntos para facilitar tu elección. Lo cierto es que no hay muchos motoristas que contraten un seguro a todo riesgo para su moto, pero esto también se debe a que hace unos años las compañías no ofrecían este servicio.
La pregunta del millón cuando vas a contratar un seguro entre las distintas opciones es ¿cuál me conviene más: un seguro a Terceros o uno a Todo Riesgo? Porque una cosa es que puedas permitirte un seguro a todo riesgo y otra es que te compense.
Ten en cuenta que la decisión de cuál es mejor te corresponde únicamente a ti ya que la ley solamente obliga a suscribir el seguro de Responsabilidad Civil, por lo que será la única cobertura que realmente tengan todos los seguros en común puesto que es la que se hace cargo de los daños producidos por el conductor al resto de vehículos y terceros implicados en el siniestro del que este es responsable. A partir de esta dependiendo de la compañía y del seguro que contrates podrás optar a coberturas opcionales como es el seguro del Conductor, Robo, Incendio, Gestión de multas, e incluso Retirada del carnet de conducir.
Sin embargo hay ciertas características del Todo Riesgo que te compensará como es la cobertura de Daños propios que cubre los daños totales (o el porcentaje de estos que se haya acordado en la póliza) que se ocasionen en tu motocicleta con independencia de quien sea el responsable.
Una vez dicho esto pasamos a enumerarte las principales razones por las que te interesaría contratar un seguro a todo riesgo para tu moto:
Si has conseguido la moto que querías y estás pensando en contratar un seguro a Todo Riesgo esperamos haberte dado algunas ideas sobre si te conviene o no hacerlo, ya que elegir el seguro que mejor se ajuste a ti y a tu moto siempre es una decisión difícil… si estás en esa encrucijada y no sabes por cuál decantarte no te compliques y consulta con nosotros, te asesoraremos para que puedas contratar la protección perfecta, tanto para ti como para tu moto.