|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más de 16.000 motos en Canarias carecen de seguro obligatorio

01 de Abril de 2022

Más de 16.000 motos en Canarias carecen de seguro obligatorio

EN CANARIAS HAY CENSADAS 139.426 MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES

 

Según los datos que ha facilitado en Gobierno de España, en respuesta a los parlamentarios del PP Óscar Gamazo y Jaime Mateo Istúriz, más de 16.000 motocicletas / ciclomotores carecen del seguro obligatorio en Canarias. De media, en todo el país, un 9% del parque automotriz de España carece de póliza de seguro obligatorio.

 

En Canarias la media se eleva un poco más; un 12% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 11% en la de Las Palmas. Estos datos revelan un preocupante número motocicletas / ciclomotores que podrían circular sin seguro obligatorio; más de 7.500 en Las Palmas y casi 8.500 en Santa Cruz de Tenerife.

 

Además de los riesgos a los que se exponen por circular sin seguro obligatorio, los propietarios de estos vehículos pueden ser sancionado con multas entre 601 y 3.005 euros. Según la ley, el incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará la prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

 

Además de la denuncia y posterior sanción, la Ley obliga a las autoridades a conducirlos inmediatamente al depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro.

 

"Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente", advierte la normativa.

 

Y no solo eso, porque los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, "que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS