|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos custom lo tienen muy complicado con la nueva normativa

23 de Febrero de 2024

Las motos custom lo tienen muy complicado con la nueva normativa

el cromo hexavalente puede causar cáncer

 

La profusión de piezas cromadas deberán ser sustituidas por otros acabados en las motos que se vendan a partir de ahora, pero la normativa no tiene carácter retroactivo por lo que las motos con cromados existentes en el mercado, no estarán afectadas.

 

La Unión Europea prohíbe, a partir de 2024, las tonalidades cromadas. La razón es que suponen un grave problema de contaminación para el medio ambiente y la salud humana. Las emisiones contaminantes de la producción de los componentes que permiten realizar este tratamiento sobre los metales son 500 veces superiores a las que genera un motor diésel.

 

El cromado es un tratamiento que se suele ver en el mundo de las motos custom, así como en preparaciones  exclusivas o de alta gama. Esta nueva restricción se suma a la reciente prohibición de la purpurina en las carrocerías de los vehículos.

 

Habrá que decir adiós al característico brillo plateado que lucen las motos del segmento custom, principalmente, por los problemas de salud asociados a los tintes de cromo hexavalentes, un carcinógeno reconocido. 

 

 

Acordado hace 7 años en la directiva REACH de 2017

 

El motivo de la prohibición, según explica la Comisión Europea, es el cromo hexavalente, que es como se denomina la forma tóxica del metal cromo. El anuncio de la prohibición del cromo hexavalente en la Unión Europea tuvo lugar mediante la directiva REACH en 2017. Esta directiva dio siete años a la industria comunitaria para encontrar alternativas viables a este material.

 

La inhalación de partículas de este material o las emanaciones que contengan hexavalentes puede ser altamente perjudicial para quienes manejan este material. Diversos estudios han demostrado que el cromo hexavalente puede causar cáncer en las personas, especialmente cáncer de pulmón y nariz, así como daños en el hígado y problemas de reproducción.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS