|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Baterías de moto: 2 años de garantía, pero con letra pequeña

25 de Mayo de 2019

Baterías de moto: 2 años de garantía, pero con letra pequeña

Como cualquier otro bien de consumo, las baterías de motos están cubiertas por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), pero hay que leer la letra pequeña para no llevarnos sustos.

 

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, (para ventas a clientes de calidad de usuario). Pero también hace una matización importante:

  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, pues necesitará informes periciales.

 

Es decir, que desde el momento de la compra y hasta los 6 meses se sobreentiende que el bien de consumo tiene defecto de fabrica en caso de fallo y el fabricante esta obligado a reponer/devolver el dinero. Y que tras esos primeros seis meses -hasta los 24- tiene que ser el cliente quien demuestre mediante una prueba pericial que el fallo es de origen y no de mal uso ya que se entiende que si funciono durante mas de 6 meses el fallo no es de fabricacion.

 

A pesar de lo que dice la Ley, hay empresas que no ponen reparos al cambio de batería dentro de los 24 meses después de la compra y por lo tanto son éstas empresas las que ofrecen mayor confianza a los usuarios.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS