30 de Julio de 2016
El verano es la época del año por excelencia en la que los mosquitos no se pierden ninguno de los viajes que realizamos. En este artículo te ofrecemos algunos trucos infalibles para limpiar estos insectos de la moto; sobre todo los que dejan sus restos en esas partes tan sensibles como la cúpula, el radiador y las barras de la horquilla.
Al llegar a nuestro destino observamos nuestra moto y comprobamos que los insectos han inundado el parabrisas, la carrocería, los espejos, las barras de la horquilla e incluso la pantalla de nuestro casco. Como dato curioso te diremos que cada año mueren atropellados 32 trillones de insectos, aproximadamente, por lo que probablemente tu moto será una de los afectadas, a continuación detallamos algunos trucos muy útiles para conseguir limpiar los mosquitos de la moto sin dejar huella.
Recomendaciones básicas
Es de vital importancia que tomes cartas en el asunto lo antes posible. Piensa que cuanto más tiempo tardemos en limpiar nuestra moto y casco, más difícil será el proceso de eliminar los insectos y más daño pueden causar. Aunque a priori los mosquitos sólo causan un negativo efecto estético, es cierto que también pueden dificultar la visibilidad o incluso deteriorar la pintura si se trata de insectos que contienen acidez (la mayoría de los casos).
En esta situación procura también no aplicar ningún producto cuando las superficies a limpiar aún estén calientes. Si lo haces, lo único que conseguirás será evaporar rápidamente el líquido sin haber logrado ningún resultado.
Otra regla de oro es humedecer la zona con agua para conseguir que los restos a tratar se ablanden y poder retirar los mosquitos pegados con mayor facilidad gracias al producto químico elegido. Nunca utilices papel de periódico o estropajos porque podrías estropear la pintura, dejar manchas sobre la pintura o rayar la superficie.
Los mejores consejos
Elementos que nos ayudarán en nuestro trabajo
Los mejores utensilios para acabar con los restos de mosquitos en la moto son una toalla o una esponja suave, con los que realizaremos movimientos circulares para dejar todas las partes impecables. Además, es fundamental que la zona esté bien impregnada para no arañar la superficie y en el caso de que después de la primera mano hayan quedado restos, será preciso volver a humedecer el área afectada y añadir más jabón o una cantidad del producto que hayamos utilizado.
Después de haber limpiado los mosquitos de la moto, es recomendable dar un buen lavado al mismo para eliminar cualquier residuo o resto de líquido que haya podido quedar adherido.
Siguiendo estos sencillos trucos para limpiar los mosquitos de la moto podrás volver a disfrutarla totalmente impecable de nuevo y sin ningún elemento que entorpezca la total visibilidad en la carretera.