|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Saben por qué Telde es la ciudad con más “pepinos” de Canarias?

17 de Mayo de 2021

¿Saben por qué Telde es la ciudad con más “pepinos” de Canarias?

Telde es el cuarto municipio de España en proporción de motos de gran cilindrada por habitante

 

Como cada año por estas fechas, UNESPA nos ofrece un completo estudio en el que analiza hábitos en el día a día del uso de la moto. La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras recopila toda la información sobre los usuarios asegurados para mostrarnos los diferentes perfiles, los lugares donde más se usa la moto, las tasas más altas de moto por habitante, entre otros datos interesantes. Dado lo atípico en nuestra cotidianeidad del año 2020, los datos hacen referencia a 2019, algo que sin embargo no desdibuja el “retrato robot” de quien usa la moto en España.

 

De este estudio se desprenden datos muy interesantes como que Barcelona es la ciudad con más motos de toda españa, pero es en Madrid donde están las más potentes. En proporción al número de habitantes, Gerona, Málaga y Granada son las tres capitales moteras de un país que cuenta con 3,31 millones de vehículos de dos ruedas asegurados; la mayor parte, motos (1,92 millones). El parque de estos vehículos ha crecido un 50% en la última década, hasta alcanzar las 966.700 unidades.

 

Pero si nos centramos en las ciudades con mayor proporción de motos de gran cilindrada, o "pepinos" como se les conoce coloquialmente entre los aficionados, destacan las cifras de Las Rozas, Valdemoro y Rivas-Vaciamadrid, todas en la Comunidad de Madrid. La siguiente ciudad es Telde (Las Palmas), el punto de Canarias en el que será más probable encontrarnos con una moto de gran cilindrada.

 

¿Qué factores determinan el alto número de motos de gran cilindrada en Telde?

 

Desde ANESDOR nos consultaron para determinar los motivos de esta "anomalía" que hace de Telde la ciudad más motera de Canarias y, realmente no es nada fácil encontrar las razones, pero nos atrevemos a enumerar algunos de nuestros razonamientos:

  • 1.- Los alisios tienen en Telde la frontera entre la panza de burro y el cielo azul que invita a subirse a la moto cualquier día del año.
  • 2.- También los alisios, con el viento en contra, llevan a los moteros que cada día viajan a la cercana capital de la isla, a utilizar motos de más cilindrada que las populares 125.
  • 3.- Telde siempre ha sido una población con alta tradición motera, desde la época en la que, como huerta de la capital, las frutas y verduras se intercambiaban por motos a los británicos que comerciaban en el cercano muelle de La Luz.
  • 4.- A medio camino entre la capital y la zona sur de la isla, los ciudadanos de Telde siempre han requerido medios de locomoción económicos como las moto para ir a trabajar.
  • 5.- Actualmente, la zona de Telde es una de las más congestionadas de la isla lo que motiva que los ciudadanos elijan las dos ruedas como alternativas a los atascos.
  • 6.- También hay una razón antropológica, que determina que los hijos siguen la tradición de los padres y son muchos los teldenses que han heredado esta hermosa afición de sus padres.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW G 310 R HP - 4290 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS