|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Señales de advertencia para motoristas en tramos peligrosos

15 de Febrero de 2021

Señales de advertencia para motoristas en tramos peligrosos

Las señales instaladas esta pasada semana en varios puntos de Gran Canaria son, bajo la interpretación de muchos usuarios de motos, algo así como: ¡Cuidado que la carretera está degradada, pero como no tenemos intención de  arreglarla, te advertimos del peligro para que tú tengas cuidado y nosotros podamos eludir nuestra responsabilidad!

 

Las nuevas señales de tráfico que han "florecido" en las últimas semanas en la isla de Gran Canaria, y anteriormente en la de de Tenerife, están dirigidas a motoristas e indican el número de fallecidos en la vía durante los últimos cinco años, tal y como anunció el pasado mes de octubre la Dirección General de Tráfico (DGT) en un acto presidido por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar.

 

El objetivo de esta nueva señal es advertir a los usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por este tramo, pues "los datos de siniestralidad de motoristas dan una idea de la magnitud del problema, pero indican también el camino que hay que seguir: informar y concienciar, y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan".

 

Lo que llama la atención del colectivo de las dos ruedas es que muchas de estas señales instaladas se hacen sobre tramos que presentan un estado ruinoso del asfalto, entre otras deficiencias de mantenimiento de la vía: "Con lo que ha costado la instalación de esa señal, ya podrían haber asfaltado este tramo que parece de un país tercermundista", asegura uno de los habituales en el tramo.

 

 

La señal “alto riesgo” se sustenta sobre dos cuchillas para motoristas

Desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se consideran "Ilegales 100%". La nueva señal que avisa a los motoristas que entran en un "Tramo de Alto Riesgo" que se ha instalado recientemente en el kilómetro 8 de la carretera TF-24 de Tenerife...

 

Desde Tráfico se señala que, además de la advertencia a los motoristas para que extremen la precaución cuando circulen por dichos tramos, de manera progresiva se irán adoptando otras medidas de refuerzo como el estudio de posibles mejoras de diseño en la infraestructura y, en coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT para el cumplimiento de las normas de seguridad a los límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias.

 

La moto es un vehículo considerado peligroso, pero todos los moteros sabemos que el riesgo real es la falta de responsabilidad, la falta de formación/concienciación y unas infraestructuras inadecuadas. A pesar se ser conscientes de ese "peligro extra", disfrutar de las dos ruedas es lo que nos gusta. Por una u otra razón, uno no sabe qué puede pasar el día de mañana, montando en moto o no, sobre todo ahora con todo este tema de la pandemia... y posiblemente esa sea la causa de que "libremente" hayamos elegido disfrutar de lo que realmente nos hace "vibrar".

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC Music - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS