|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Según la DGT, la “conducción flow” pone en peligro a los motoristas

27 de Enero de 2021

Según la DGT, la “conducción flow” pone en peligro a los motoristas

Ahora resulta que la concentración en la conducción puede suponer un peligro. Esto es lo que se extrae de un artículo publicado en la Revista de la DGT que hace referencia al informe Dekra sobre Seguridad vial de vehículos de dos ruedas (2020) menciona un comportamiento detectado en motoristas muy curioso: "La conducción en flow".

 

Una investigación realizada por Falko Rheinberg, de la Universidad alemana de Potsdam, analizó la experimentación de un estado de flujo o «flow» al conducir una motocicleta. En este estado, una persona se sumerge completamente en una actividad; disminuye el control y la reflexión conscientes; su estilo de conducción se hace más arriesgado y más rápido de lo que sería adecuado.

 

La sensación de flujo suele estar acompañada, por tanto, de una velocidad excesiva y solo se abandona cuando el afectado experimenta una fuerte distracción:una sorpresa o un miedo repentinos. En el tráfico rodado, esto suele ir vinculado a un `casi accidente`.

 

Estudios de biomecánica aseguran que los motoristas están sujetos a aceleraciones y desaceleraciones considerables; sus motocicletas no cuentan con una zona de absorción de impacto y pierden estabilidad mucho más fácilmente que, por ejemplo, un turismo. No hay duda de que el motorista, que no solo impacta con su cuerpo contra el vehículo, sino que lo hace contra el asfalto, tiene todas las de perder, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Varadero 1000 XL - 4700 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS