|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Equipamiento motero completo y homologado por 512,15 euros

03 de Enero de 2019

Equipamiento motero completo y homologado por 512,15 euros

¿Cuánto cuesta el equipamiento completo y homologado para un motorista? Esta es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces y que se hacen, sobre todo, los usuarios que se incorporan a este apasionante universo de las motos. Y es que hay que ser plenamente conscientes de que el motorista está siempre totalmente expuestos a sufrir daños por una caída, por lo que debemos de ser escrupulosos con su equipamiento personal y llevar todo lo necesario para no correr riesgos innecesarios en caso de accidente.

 

No hay nada que supere las sensaciones que se viven montando una moto si eres un amante de la carretera, si eres de aquellos a los que les apasiona vibrar en cada curva y sentirse vivo sobre la piel de la serpiente. Contemplar el paisaje mientras sientes la velocidad es apasionante... Tanto como hacerlo debidamente equipado y protegido para que las sensaciones sea lo único que impregne tu piel y no el asfalto el que se incruste bajo ella.

 

Por eso, la vestimenta que elijas para disfrutar en moto es de vital importancia. Llevar un casco y ropa apropiada para protegernos en caso de caídas y golpes, para que nuestra cabeza esté a salvo y nuestra piel protegida del asfalto que se convierte en lija en caso de derrape. Aunque pueda parecer que el caso y la ropa son caros, los auténticos motoristas bien saben que es una inversión vital para su seguridad, y eso, no tiene precio.

 

Y volvemos a lo mismo, ¿qué presupuesto, además de la compra de la moto, hemos de dedicar al equipamiento?

 

Nosotros recomendamos, adicionalmente al obligatorio casco homologado (preferiblemente integral), el uso de guantes, chaqueta y pantalón con protecciones homologadas y botas para motorista. Un conjunto de 5 elementos que podemos encontrar en Motard Class por un coste total de 512,15 euros.

 

Comenzamos por un casco integral homologado MT Targo negro (64,25 euros) para proteger la cabeza. Para la chaqueta escogemos un modelo de la firma Segura, concretamente el modelo Tech Fresh que encontramos por 139 euros. Los guantes Desert de Dainese (39 euros) se encargan de proteger nuestras manos, una de las partes del cuerpo más expuestas en caso de caída. Alpinestars firma los pantalones con protecciones AST-1 WP, a los que dedicamos 169,95 euros de nuestro presupuesto. Y completamos el equipamiento de seguridad con unas botas Alpinestars Sektor CE que cuestan 99,95 euros.

En total 512,15 euros que deberemos sumar, sí o sí, a la compra de la moto.

(Este es un precio de partida orientativo desde el que comenzar a crearnos nuestra propia coraza ante un posible accidente; de aquí hacia arriba el presupuesto puede ser aún más seguro, completo y caro)

 

“La seguridad en moto es lo más importante”, este es un axioma que debe seguir al pié de la letra toda aquella persona que quiera disfrutar de este mundo con seguridad. Por lo tanto, todos los elementos que nos aporten una mayor seguridad a la hora de montar y conducir una moto se convierten, desde el mismo momento que te subes a ella, en imprescindibles, porque nadie está libre de sufrir un accidente, ni siquiera los conductores más experimentados, ya sea por una imprudencia propia, de otro usuario de la carretera o algún factor externo, como una calzada en mal estado, las inclemencias meteorológicas, un pinchazo en un neumático a altas velocidades.

 

Si a esto le sumamos la prudencia necesaria en nuestra conducción, los accidentes y sus consecuencias serán cada vez menores.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly S 400 HPE - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS