|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Guardia Civil intensifica la vigilancia a los moteros

22 de Julio de 2021

La Guardia Civil intensifica la vigilancia a los moteros

La campaña intensifica los controles del 1 de julio al 30 de septiembre

 

El “Plan de intensificación de controles de motos y ciclomotores” puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo controlar y vigilar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la seguridad en la conducción de motocicletas y ciclomotores para invertir la tendencia al alza de la alta siniestralidad que azota a este colectivo vulnerable.

 

Así se llevan a cabo los controles de motos

Se identifican los tramos de vías en los que habitualmente se produce un incremento en la circulación en grupo de este tipo de vehículos y se aumenta la presencia de patrullas, en especial en los horarios en los que se producen un mayor número de siniestros.

 

Se vigilarán las concentraciones de motoristas o circulación pseudo-deportiva

 

Con el uso de patrullas, radares, helicópteros y hasta drones, se intensifica la vigilancia sobre la velocidad. También se vigilará el consumo de alcohol y drogas, además de tener en cuenta las condiciones técnicas de los vehículos, especialmente los fines de semana, días festivos o relacionados con actividades de ocio.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 800 R (A2) - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS