|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha RD350 YPVS, un modelo ochentero aún vacila en Canarias

13 de Septiembre de 2022

Yamaha RD350 YPVS, un modelo ochentero aún vacila en Canarias

La Yamaha RD350 YPVS del 85 disponía de 60CV para mover 161kg.

 

¿Quién no ha soñado en volverse a poner a los mandos de una japonesa de dos tiempos, de aquellas que ponían en modo efervescente nuestra jovial vitalidad? Ignacio Rodríguez es un "gomero" afincado en Tenerife que ha invertido mucho tiempo en devolver la Yamaha RD350 YPVS del 85 a la carretera.

 

Las RD350, que triunfaron en los ochenta, y el primer lustro de los noventa, ofrecían unas prestaciones extraordinarias gracias a su explosiva relación peso/potencia. Además eran más económicas que los "pesados" modelos de 4 tiempos.

 

A principios de los 80 llegaban las primeras RD350 con refrigeración líquida y una atractiva estética. Esa primera versión tenía doble disco delantero y tambor trasero. Montaba llantas de aleación de 18”, suspensión trasera por Cantilever. El motor Twin en paralelo de 347cc ofrecía 47 CV para empujar solo 161 kg en orden de marcha.

 

 

La segunda versión, la del 83-85, iba propulsada por un motor dotado de la conocida válvula parcializadora de escape YPVS que permitía optimizar sus generosos 59 CV. También era nuevo el chasis, las llantas y el carenado, más estilizado. La suspensión trasera pasó a tener bieletas -Monocross-, montó tres discos de freno, silenciosos de escape de mayor volumen. La horquilla también era nueva, recibía muelles de espiral variable -Variable Damper, presumía en las horquillas- y adoptaba el logo RD en el colín trasero.

 

 

La versión 86-88 renovaba chasis, llantas, soporte de estriberas, depósito de gasolina -con tapón enrasado-, asiento, colín y piloto posterior nuevos, así como nueva decoración. El motor recibió cambios en la electrónica y el YPVS -llegando a los 63 CV declarados-, así como nuevos escapes con silencioso final de aluminio. 

 

 

A partir de 1988 este modelo pasó de fabricarse en Japón a ensamblarse en Brasil por Yamaha Motor da Amazonia -en Manaus-, y llegó al mercado español sucediendo a la RD de 1985. Fue apodada “la brasileña”, por su peor calidad de fabricación y problemas de electrónica.

 

 

 

 

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 9500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS