|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha presenta la XSR900 2022, la estrella de la gama Sport Heritage

02 de Noviembre de 2021

Yamaha presenta la XSR900 2022, la estrella de la gama Sport Heritage

La gama XSR Sport Heritage de Yamaha no admite comparación. Cada modelo es un homenaje a algunas de las motos y diseños más emblemáticos de la larga historia de la marca, al tiempo que ofrece a los usuarios amantes de las prestaciones los últimos avances en tecnología de motor y parte ciclo. Esta combinación especial, que concilia a la perfección un profundo respecto por el pasado con un alto rendimiento y una belleza atemporal, es la piedra angular de la filosofía de los modelos Faster Son de Yamaha. Esta propuesta resultará especialmente atractiva para los usuarios que desean disfrutar de una experiencia de pilotaje excepcional sin renunciar a una estética imponente.

 

 

La libertad y la creatividad que ofrecen los modelos XSR quedan reflejadas en los numerosos y hermosos proyectos exclusivos Yard Built que han surgido durante los últimos 7 años. No solo han servido de inspiración a otros motoristas, sino, en gran medida, también a Yamaha en términos de diseño.

 

Tras la presentación de la primera XSR900 en 2016, el segmento Sports Heritage ha crecido y madurado, estableciéndose como uno de los más importantes en el mercado europeo. Ahora ha llegado el momento de que la XSR900 consolide su posición como la Faster Son definitiva; una motocicleta que materializa el espíritu pionero de Yamaha, al tiempo que ofrece lo último en exclusividad de diseño, con un comportamiento excitante y dotada de una tecnología exclusiva.

 

 

La fusión de una herencia exitosa en competición con la tecnología más avanzada

 

El chasis Deltabox de nueva generación es un ejemplo perfecto de cómo la XSR900 combina de forma inigualable su tradición de diseño con la última tecnología en una deportiva de carretera.

 

Hace 40 años, allá por la década de los 80, el chasis Deltabox apareció como una tecnología radicalmente nueva que cambió para siempre el mundo de la competición. Ya entonces famosa por su tecnología innovadora, que había consolidado a la empresa como una de las marcas de mayor éxito en las carreras de velocidad, Yamaha sería el primer fabricante en abandonar el chasis tubular convencional para desarrollar lo que, por ese entonces, era un diseño controvertido y atrevido. Con numerosas victorias en el Campeonato del Mundo en su haber, el chasis Deltabox supo demostrar su superioridad más allá de toda duda.

 

Durante la década de los 80, el diseño del chasis Deltabox se introdujo en numerosos modelos de asfalto de Yamaha y desde entonces, el concepto ha ido experimentando constantes mejoras y refinamientos. Este es solo un ejemplo de la filosofía Faster Sons que aboga por respetar el origen, aprendiendo del pasado para desarrollar producto mejores para el usuario de hoy en día.

 

 

Nueva XSR900: El renacer de una leyenda

 

Tecnológica y estéticamente inspirada en la década de los 80, una época gloriosa y significativa de la historia de Yamaha, la XSR900 se diferencia de otros muchos modelos neo-retro en que no es una mera reencarnación de su predecesora ni un simple modelo de inspiración vintage. Con el legendario diseño del chasis Deltabox como elemento central, la XSR900 encarna el auténtico espíritu de Yamaha, dando forma física a la historia, los ideales y la reputación que ha alcanzado la empresa.

 

Las características clave, como son el prominente depósito de combustible y los paneles de carrocería dotados de tomas de aire, convergen en un estudiado diseño desprovisto de elementos superfluos que se remonta al legado de las motos deportivas y de carreras originales que cambiaron el mundo del motociclismo hace cuatro décadas.

 

En la XSR900, la posición de la columna de dirección del chasis Deltabox desciende y el basculante se alarga para mejorar la estabilidad en línea recta, mientras que se ha optimizado la rigidez global de la pletina de dirección superior, los tornillos del eje del basculante y los soportes del motor. Una auténtica plataforma roadster que responderá por igual a un uso lúdico que a un pilotaje deportivo más exigente.  Esto, combinado con su postura de pilotaje de inspiración clásica - con el asiento situado prácticamente encima de la rueda trasera - se traduce en una agradable experiencia que estimula los sentidos. El carácter lleno de par del potenciado motor CP3 de 889 cc y la conexión directa con el acelerador forman parte del encanto de la moto. El nuevo tono de escape realza el carácter único y excitante de este modelo insignia de la gama Sport Heritage .

 

Mediante el uso de las últimas tecnologías de Yamaha, los ingenieros se han centrado en asegurarse que el piloto pueda experimentar un control activo de la moto, y de que la XSR900 responda de forma inmediata e intuitiva al estilo de pilotaje propio de cada motorista.

 

 

Características técnicas destacadas de la nueva XSR900:

  • Diseño inspirado en los colores históricos de Yamaha en competición
  • Detalles y materiales de alta calidad
  • Posición de pilotaje flexible y relajada
  • Iluminación LED XSR de diseño exclusivo
  • Piloto LED trasero oculto
  • Una visión moderna basada en unos colores históricos
  • Paquete de sistemas de asistencia al pilotaje, IMU de 6 ejes
  • Control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS) y control de levantamiento de la rueda delantera (LIF)
  • Versátil motor CP3 de 889 cc de alto par conforme con EU5
  • Sistema de cambio rápido (QSS), control de crucero y embrague A&S
  • Ligero chasis Deltabox de aluminio fundido a presión CF
  • Ligeras llantas Spinforged
  • Suspensiones de alta gama regulables
  • Doble disco delantero de 298 mm con bomba de freno Brembo
  • Estriberas de aluminio forjado
  • Subchasis trasero de perfil rebajado específico para la XSR900 con estriberas de pasajero plegables
  • Intermitentes full LED
  • Retrovisores anclados al extremo del manillar
  • Pletina de dirección superior mecanizada
  • Depósito de combustible de 15 litros con tapón de llenado inspirado en los modelos de competición 

 

 

Colores XSR900, disponibilidad y precio

 

La XSR900 estará disponible en Legend Blue, azul cian y amarillo con horquilla y llantas en dorado, y también en Midnight Black con detalles en rojo y horquilla y mandos en negro.

 

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de Marzo 2022. El precio oficial de venta se comunicará en los próximos meses.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos15 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield HUNTER SP - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS