|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha ha presentado en Yakarta su nueva moto Men in Black

04 de Febrero de 2019

Yamaha ha presentado en Yakarta su nueva moto Men in Black

A dos días de que arranque la pretemporada en Sepang, Yamaha ha desvelado su nueva M1 con la que Valentino Rossi y Maverick Viñales intentarán destronar a Marc Márquez. La marca de los diapasones ha presentado la moto con la que intentará frenar la racha del tándem Honda/Márquez. Una máquina que cambia patrocinador -Monster sustituye a Movistar- y que tiene al color negro como principal protagonista.

 

En el acto estuvieron presentes los dos pilotos de la marca, Valentino Rossi y Maverick Viñales, así como las principales personalidades de Yamaha, como su director deportivo Lin Jarvis o el presidente ejecutivo Kouichi Tsuji. Todos tienen en mente mejorar las prestaciones de la decepcionante temporada 2018, en la que sólo consiguieron una victoria -la lograda por Viñales en Australia- y vivieron la mayor sequía de triunfos de la historia del equipo -25 GGPP sin ganar entre julio de 2017 y octubre de 2018-.

 

 

Rossi: “La clave estará en los neumáticos”

“Me gustan los colores de la nueva moto“, comentaba Valentino Rossi en el acto de presentación, llegando a comparar su moto con los ‘Men in Black’. Para el ’46’, este es un año crucial tras una temporada sin victorias, algo que sólo había experimentado en su etapa en Ducati. “Es una pena que se hayan acabado las vacaciones, pero estamos listos para la nueva temporada“, explica el piloto italiano.

 

En las declaraciones realizadas en el día de la presentación, Rossi fue autocrítico con la situación vivida la pasada temporada, pero anima a su equipo a revertir la tendencia: “Tenemos que trabajar duro porque en los últimos meses nuestros rivales han dado varios pasos hacia delante. La clave en esta época de MotoGP es conservar los neumáticos. Es una tarea difícil, porque hay que ser muy precisos, pero es lo que tenemos que hacer junto a nuestros ingenieros. Es nuestro objetivo para este año”.

 

 

Viñales: “Esteban García hará que saque lo mejor de mí”

Por su parte, Maverick Viñales experimenta un año de cambios, con nuevo dorsal -cambia el ’25’ por el ’12’- y nuevo equipo técnico -se va Ramón Forcada y llega Esteban García como jefe de mecánicos-. “Ha sido un gran invierno”, admite el catalán, que cree que estos cambios le ayudarán a mejorar sus prestaciones: “Esteban hará que saque lo mejor de mí. Me siento bien y confío mucho en toda la gente que tengo alrededor“.

 

Con respecto a los cambios en el diseño de la moto, Viñales está de acuerdo con Rossi y es positivo con la nueva decoración: “A todos los deportistas les gusta llevar Monster como patrocinador. Me siento muy orgulloso de llevar ahora Monster en la decoración de la moto”.

 

 

El negro, color predominante en la nueva Yamaha.

También estuvo presente en el acto Lin Jarvis, director deportivo del equipo, que dio especial importancia a lo que ocurra a partir del miércoles en el test de Sepang: “Si empezamos bien la pretemporada, creo que será un buen año“, establece Jarvis, que también reconoce los errores del pasado: “2018 fue duro, esperábamos estar a un mejor nivel. Ha sido una larga temporada, pero reconocimos nuestros fallos en su momento. Haber pasado por esto nos fortalece para el futuro“.

 

Además, Jarvis también habló de los cambios en el equipo: “Eran necesarios: en Japón tenemos ahora una nueva organización, liderada por Kouichi Tsuji. Otro cambio es la interacción entre Japón y Europa. Nos estamos expandiendo en Europa, especialmente en Italia, y esta interacción será importante”, explica Jarvis, que tiene claro el objetivo para 2019: “Lo que queremos es ser campeones del mundo“.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Streetfighter 848 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS