|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha con los futuros talentos del motociclismo español

26 de Diciembre de 2022

Yamaha con los futuros talentos del motociclismo español

El programa bLU cRU de velocidad y motocross, premiado este año por la Federación Internacional de Motociclismo, abre inscripciones para la temporada 2023.

 

Entre las principales novedades de la división MX para el próximo curso destaca la creación de una estructura oficial, denominada bLU cRU MX Spain, en las categorías MX65 y MX85, y que ofrecerá apoyo directo de marca y becará a los mejores pilotos.

 

La escalera promocional arranca en las divisiones de base (MX65 y 125 c.c. en el caso asfalto) y conduce hasta el europeo EMX125 y el mundial WSSP300.

 

 

El programa de jóvenes talentos bLU cRU de Yamaha invita a los talentos de futuro del motociclismo español a inscribirse en sus diferentes categorías de motocross o velocidad para la temporada 2023. Esta escalera a la cumbre, premiada por la Federación Internacional de Motociclismo por su fomento del deporte, arranca a los 11 años y forma a los futuros y futuras pilotos pasando por diversas superfinales y lecciones magistrales lideradas por los grandes referentes de la firma de los diapasones. Entre las novedades para el próximo curso, destaca la creación de una estructura propia dedicada al motocross, el bLU cRU MX Spain, que apoyará el campeonato de España de MX65 y MX85 con asistencia técnica y becas para sus mejores referentes de cara a la siguiente campaña.

 

 

España puede presumir de ser uno de los principales graneros de talento del motociclismo mundial. Esta condición no es casual, y se fomenta en una innegable y arraigada cultura y pasión por las dos ruedas, además de la existencia de programas de promoción que van afinando a esos jóvenes diamantes en bruto en su camino hacia el profesionalismo. Uno de los más destacados es el que propone Yamaha, que acompaña desde los 11 años hasta la edad adulta a los mejores pilotos de velocidad y motocross.

 

 

El programa bLU cRU de MX está plenamente consolidado desde la temporada 2015 y arranca en la categoría MX65 del campeonato de España con la YZ65CUP, reservada a pilotos de, como mínimo, 11 años. A partir de los 13, los mejores pueden dar el salto a la MX85 de la mano de la YZ85CUP, previo paso por la preceptiva superfinal y la primera de las clases magistrales que contempla el plan. Estos encuentros de final de temporada reúnen a una selección de los mejores pilotos del curso con algunos de los representantes oficiales de Yamaha, que comparten toda su experiencia y conocimiento a los pequeños cadetes de la disciplina.

 

 

Una las principales novedades del programa bLU cRU de motocross en 2023 se sitúa, precisamente, en estos primeros dos peldaños de la escalera. Debido a su naturaleza iniciática en la disciplina, MX65 y MX85 suelen carecer de estructuras de apoyo técnico y becas, dos hándicaps que Yamaha Motor España quiere suplir con la creación del equipo bLU cRU MX Spain, que dará soporte in situ a los pilotos de motocicletas de la firma de los diapasones y becará anualmente a los mejores del campeonato o de la superfinal de cara a la campaña siguiente.

 

El último peldaño nacional del programa bLU cRU de motocross lo integra la categoría MX125 con la YZ125CUP, reservada a pilotos de, como mínimo, 16 años, y que precede el salto al europeo de la categoría (EMX125) previo paso por una superfinal nacional y la ansiada YZ Cup Superfinale. Esta última se celebrará en 2023 junto al evento más grande de la temporada, el Motocross de las naciones de Ernée, Francia, en octubre de 2023. Los mejores se garantizarán una plaza en el Europeo de 125 para la siguiente campaña.

 

Si aparcamos la tierra y viajamos al asfalto, el programa bLU cRU apunta a las competiciones SBK como objetivo. Este programa tiene una dinámica similar a la del motocross e inicia con la R125 bLU cRU CUP, reservada a pilotos de, como mínimo 11 años. Los mejores de la temporada pueden promocionar a la R3 bLU cRU CUP, reservada para corredores de más 13 o más años. Esta división concluye con la R3 Superfinale, que abre las puertas a 2 becas para la R3 bLU cRU European CUP, prevista para adolescentes de 14 a 20 y que proporciona una asiento becado en el mundial de Supersport (SSP300) para la temporada siguiente.

 

 

Andreu Aguila, responsable de competición de Yamaha Motor España, valora así el programa bLU cRU: “Desde Yamaha creemos en el futuro y en el talento de nuestros pilotos, por este motivo queremos seguir apoyándolos con un programa que ofrece un plan de carrera deportiva realista desde los 11 años. Esta escalera fomenta la competitividad sin descuidar el aprendizaje constante, además de ofrecer contar con la participación de pilotos que, en muchos casos, son ídolos para las chicas y chicos participantes, y que se aplican a conciencia en las Masterclass”.

 

 

Las inscripciones para el programa bLU cRU ya están abiertas en la página web https://www.yamaha-racing.com/yz-blu-cru-cup/register/ para los pilotos de MX y en https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/blu-cru-world/#/ para los pilotos de asfalto. Además, los pilotos de MX serán citados al entrenamiento voluntario de pre-temporada los próximos 14 y 15 de Enero con el coach deportivo de la YZCup Álvaro Lozano en el circuito de Red Sand. Los pilotos de asfalto serán convocados por la Escola Técnica de Girona para realizar su test de pretemporada durante el mes de Enero en los circuitos de Castellolí y/o Calafat.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tricker 250 - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS