|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ya se acerca la fiesta del Todo Terreno Clásico

14 de Marzo de 2011

Ya se acerca la fiesta del Todo Terreno Clásico

Las últimas lluvias y la esplendorosa primavera le dan la mejor estampa de bienvenida a la nueva edición del TT Tirajana Clásico. Una fiesta con un color especial

 

El TT Tirajana Clásico abre la temporada 2011

 

Este evento que arrancaba hace escasos cuatro años tras la desaparición del Enduro de la Villa de  Ingenio, viene a cubrir el expediente del Todo Terreno en Gran Canaria, donde siempre se ha manifestado una gran cantidad de adeptos a esta antigua modalidad

 

La gran diferencia y su mejor continuidad es la filosofía de la excursión de aventura que han preparado los chicos del “Roque Nublo” para entretener, en un divertido día de turismo rural las habilidades del colectivo.

 

Tres recorridos diferenciados en distintos niveles, según sean motos de Enduro, Trail, o Clásicas. De mayor a menor dificultad en cuanto a tramos de enlace de tierra, la gran novedad, es la improvisación en encontrar los pasos, con el aliciente añadido del trivial.

 

Los objetivos concretos que deben conseguir los equipos, previamente agrupados, y con intervalos de 10 minutos en las salidas, se resumen en la búsqueda de las fotos a localizar en el recorrido, con ayuda de comodines. A este juego hay que añadirles las preguntas geográficas y de topónimos que definidas en tipo test, se les realizan a los equipos para puntuar.

 

Como último aliciente de competición cultural y aventurera de todo terreno, la cuantía de puntuación se reforzará a partir de un mínimo de kilómetros, cifrado en 170 km como suficientes para poder puntuar.
No hay mayor control sobre los participantes de la aventura, que su propia experiencia y habilidad para descubrir los rincones de Gran Canaria. Con las herramientas que le brindamos para su divertimento. Los grupos deben tener mínimo de tres participantes y máximo seis.

 

Tres direcciones, son las que se aplican al reparto del territorio, con el apoteósico final del Todo Terreno en el pueblo de “Tunte” Tirajana. La llegada a este pintoresco municipio antiguo. Con el parque cerrado en la plaza principal. Se empieza a penalizar con puntos negativos a partir de las siete de la tarde. Como hora tope y con los intervalos de la salida, pudiendo excluirse en el tope máximo de una hora de retraso.

 

Como colofón final al extraordinario ambiente, fiesta paralela en la terraza del parque junto a las motos, con proyecciones de las mejores imágenes del Rallye Dakar en pantalla gigante, entrega de recuerdos para todos y sorteo de regalos y premios especiales, a los apartados más curiosos que ha dado de si la jornada.

 

Para algunos será una larga noche de convivencia, con el mundo del todo terreno en Canarias, para otros la mejor experiencia en el más sano ambiente de camaradería y respeto por la moto de campo, resaltando el valor añadido de la conservación en las más veteranas Viejas Glorias.

 

Como todo esto que te contamos, solo es un ápice, de las sorpresas que tenemos preparadas te invitamos a que te unas a la expedición del TT En Canarias, da igual la moto que tengas, lo importante es que te unas a la fiesta y descubras otra forma de disfrutar la moto de campo y tu territorio

 

Te esperamos, síguenos.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

trailtirajanaclasico.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS