|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

WorldSBK2015: Nuevo doblete de Jonathan Rea en Magny Cours

04 de Octubre de 2015

WorldSBK2015: Nuevo doblete de Jonathan Rea en Magny Cours

Jonathan Rea (KRT) ha conseguido en Francia las victorias 13 y 14 de su brillante temporada en la que se ha proclamado Campeón del Mundo FIM World Superbike en la décimo segunda prueba del calendario.  

 

De esta forma supera los 500 puntos a una prueba de finalizar el campeonato y por tanto dos carreras por disputar. Por su parte Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) acabó segundo y tercero en Magny-Cours y por tanto se aproxima a la segunda posición en la clasificación general.

 

En la primera manga, el ya campeón Jonathan Rea ha firmado una nueva victoria al ser el que mejor que ha gestionado los neumáticos en la parte final. Tom Sykes no ha podido evitar la victoria de su compañero de equipo a pesar de liderar gran parte de la carrera. Y Sylvain Guintoli ha logrado su primero podio del año precisamente en casa. En la segunda maga Chaz Davies no ha podido con el piloto de Kawasaki y mucho menos Tom Sykes, resignado una vez más con otro podio que no le vale para acercarse al subcampeonato.

 

Después de que se vertiera aceite en la pista mojada durante el warm up , la salida se retrasó y la carrera se recortó a 19 vueltas en lugar de las 21 previstas inicialmente. Los pilotos tuvieron que afrontar finalmente una carrera en mojado con muchos nervios pero la superficie de la pista se fue secando progresivamente. La segunda carrera sobre el circuito de 4,411 km se llevó a cabo en condiciones de seco, pero no ideales después de que tuviera que limpiarse tras el vertido de aceite de la mañana.  

 

En la primera carrera del día Rea lideró las dos primeras vueltas, hasta que Sykes consiguió superarlo. Tom pasó cuarto tras la primera vuelta después de salir desde la novena posición de la parrilla de salida. Rea esperó hasta que a tres vueltas del final se puso primero para ganar por primera vez una carrera en Magny Cours.

 

Sykes se mantuvo detrás de Rea pero finalmente se conformó con la segunda posición para asegurarse otros 20 puntos. La segunda carrera se completó tras las 21 vueltas previstas después de que se retrasara ligeramente la salida debido a que en la carrera anterior (FIM World Championship Supersport) se tuvo que sacar una bandera roja.

 

Chaz Davies dominó durante nueve vueltas antes de que Rea tomara el control ganado por 2,848 segundos. Sykes era segundo hasta que tuvo que bajar el ritmo por castigar demasiado su neumático en las primeras vueltas, pero pudo anotarse su décimo tercer podio de la temporada. Rea tiene 528 puntos y una ventaja de más de 145 puntos sobre el segundo clasificado, Chaz Davies. Sykes cuenta con 367 puntos y se sitúa a 16 puntos de Davies por lo que ambos deberán jugarse el segundo puesto del campeonato en Qatar el próximo 18 de octubre.

 

DECLARACIONES JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): "Estoy súper contento sobre todo por haber sido capaz de ganar en seco y en mojado. Ha sido duro porque llegué aquí después de estar muy ocupado tras conseguir el título en Jerez y no tuve demasiado tiempo para entrenar como hago habitualmente. Para mi era muy importante volver al podio. Pirelli trajo mi neumático delantero favorito (SC2) y desde la primera sesión me sentí realmente cómodo. Así que estoy muy contento por haber acabado dos veces en lo más alto del podio en un circuito donde nunca había ganado antes.”

 

DECLARACIONES TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “Hoy he conseguido dos podios a pesar de que las cosas podrían haber ido  mejor. En la segunda carrera tuvimos exactamente la misma puesta a punto que en los entrenamientos libres y tuve la sensación de ser muy consistente. Lo único que puedo pensar es que hoy sin goma en la pista, la moto no aceptó el cambio de condiciones. Hemos utilizado nuestro neumático un poco demasiado y sin duda por eso no fuimos capaces de ser efectivos en algunas curvas y en ciertas zonas de la pista fue realmente complicado. En la primera mitad de la primera carrera funcionamos bien pero simplemente no pudimos completarla en condiciones de seco.”

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS