|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

WorldSBK: Reparto de victorias para Rea y Bautista en Assen

24 de Abril de 2022

WorldSBK: Reparto de victorias para Rea y Bautista en Assen

La cita holandesa del Mundial de Superbikes se salda con con la victoria de Jonathan Rea y Álvaro Bautista en el circuito de Assen. El piloto norirlandés se ha alzado con su victoria 100 en la competición con Kawasaki, siguiendo agradando su historia en el campeonato.

 

Rea logra su victoria 100

La Superpole Race comenzaba con la salida aplazada por una incidencia técnica en la moto de Gabriele Ruiu, viéndose reprogramada a nueve vueltas. Con el semáforo apagado, Toprak Razgatlioglu ponía la directa y lograba mantener la primera posición sin cometer importantes errores esta situación la aprovecharía Álvaro Bautista, que se ha situado a la rueda del turco.

 

Con las posiciones de cabeza asentadas, el trio de cabeza estaba formado por Álvaro Bautista, que había adelantado a Jonathan Rea para tomar la delantera. El piloto norirlandés era segundo, mientras que Toprak se tenía que conformar en el tercer puesto. Cabe destacar que los adelantamientos en el grupo era un constante.

 

A falta de varios giros para el final Toprak se ponía en cabeza, pero poco le duraría la alegría, puesto que Bautista y Rea le adelantarían rápidamente. La carrera entraba en la última vuelta y Rea pasaba al ataque y se situaba en la primera posición, logrando su victoria nº100 con Kawasaki. En la segunda posición ha finalizado Bautista, seguido de Toprak.

 

 

Bautista vence en la carrera 2

Se apagaba el semáforo y Toprak Razgatlioglu realizaba una buena salida, manteniendo el primer puesto seguido de su compañero de equipo, y Álvaro Bautista. Por su parte, Iker Lecuona ocupaba la cuarta plaza al realizar una buena salida. Para encontrarnos a Jonathan Rea tenía que buscar al quinto clasificado que perdía una posición en la salida.

 

Con las primeras vueltas completadas, Razgatlioglu mantenía la primera posición, pero veía como Locatelli perdia la posición a favor de Álvaro Bautista, seguido  de Locatelli y Rea. Completaban el top 10 Lecuona, Rinaldi, Bassani, Redding, Lowes y Vierge.

 

A falta de 16 giros para el final, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se tocaba provocando su retirada. Por suerte ambos pilotos estaban bien y se descartaba cualquier tipo de lesión. Esta acción le otorgaba el liderato provisional a Iker Lecuona, seguido de Bautista.

 

Una vez superado el primer tercio de carrera, Álvaro Bautista recuperaba la primera posición, sacándole más de siete décimas a Iker Lecuona, confirmando su buena adaptación a la Honda desde la segunda posición. Andrea Locatelli era tercero, mientras que Axel Bassani y Rinaldi completaban el top 5. En la sexta posición estaba Alex Lowes, seguido de Scott Redding, Xavi Vierge, Lucas Mahias y Michael van der Mark.

 

 

Con Álvaro Bautista rodando en solitario en la primera posición, Iker Lecuona perdía terreno ante el de Ducati, pero le acechaba por detrás Andrea Locatelli, que recortaba la diferencia. Por su parte, la realización se centraba en la lucha por el octavo puesto entre Michael van der Mark, Xavi Vierge y Lucas Mahias.

 

Una vez que la bandera a cuadros ha ondeado, Álvaro Bautista se ha alzado con una nueva victoria en el mundial de superbikes tras no tener rival aparente en la segunda carrera del día. El talaverano ha sido constante en todo momento  ha sabido analizar a la perfección la prueba.

 

Por su parte, Andrea Locatelli ha adelantado en las últimas vueltas  a Iker Lecuona. El italiano ha salvado los muebles de Yamaha en un fin de semana donde han sufrido más de lo esperado. Ha completado el podio Iker Lecuona, que ha logrado su primer top 3 en su segunda cita, confirmando su buena relación con la Honda.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS