|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

WorldSBK: MotorLand acoge la primera carrera europea de la temporada

07 de Abril de 2015

WorldSBK: MotorLand acoge la primera carrera europea de la temporada

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de dispone a celebrar el primer Round del año en suelo europeo. La tercera cita de la temporada se disputará este fin de semana en el trazado de MotorLand Aragón, en Alcañiz. El circuito español, que se estrenó en competición en 2011, se utilizará por primera vez en WorldSBK con la configuración FIM de 5,078 kilómetros, con una larga curva a la izquierda para encarar la recta de meta.

 

Horarios carreras SBK y SS domingo 12 de abril (Horario de Canarias)

  • SBK - RACE 1      09:30 (Teledeporte y Eurosport 2)
  • SSP - RACE 1      10:40 (Teledeporte)
  • SBK - RACE 2      12:10 (Teledeporte y Eurosport 2)
  • STK - RACE  13:15 (Eurosport 2)

 

En las últimas cuatro ediciones, otros tantos pilotos han conseguido subir al cajón más alto del podio, cada uno imponiéndose en dos carreras: Los italianos Max Biaggi y Marco Melandri, que se turnaron en el primer puesto en 2011 y 2012, y los británicos Chaz Davies y Tom Sykes, autores de dos dobletes respectivamente en 2013 y el año pasado.

 

En esta pista, Jonathan Rea hizo su debut sobre la ZX-10R del Kawasaki Racing Team en noviembre pasado, la misma con la que se ha encaramado a la cabeza de la clasificación casi con los máximos puntos posibles gracias a sus tres victorias y a un segundo puesto en las cuatro primeras carreras de la temporada.

 

El año pasado, en la que puede considerarse la pista de casa para el equipo de Akashi en WorldSBK, fue el otro piloto KRT, Tom Sykes, quien se aseguró el doblete en las carreras después de conquistar la Tissot-Superpole el sábado, en ambas mangas por delante de su entonces compañero de garaje, Loris Baz.

 

A diferencia de Rea, el piloto de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, no ha tenido el mejor comienzo posible de temporada, ya que hasta ahora sólo ha subido una vez al podio. El campeón del mundo de 2013 ocupa el tercer puesto de la clasificación, aunque tiene 35 puntos por recuperar con respecto al líder.

 

 Esta significativa brecha después de sólo dos Rounds es el resultado no sólo del perfecto arranque de temporada de Rea, sinó también del espléndido momento de forma que atraviesa Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), protagonista de un triunfo y tres segundos puestos. El ex piloto de BMW y Honda está defendiendo, junto con Jordi Torres, brillantemente a la marca de Noale, demostrando la competitividad de la nueva RSV4 RF a pesar de los cambios en el reglamento que han entrado en vigor este año.

 

Se espera que Jordi Torres, compañero de Haslam y protagonista de una excelente actuación en Tailandia, demuestre un alto nivel en la pista aragonesa, pero no solo él, también los otros representantes españoles Nico Terol (Althea Racing Ducati), David Salom (Team Pedercini Kawasaki), Santiago Barragán (Grillini SBK Team) y Román Ramos (Team Go Once Kawasaki).

 

Además, la armada española se verá incrementada durante los próximos dos Rounds con la llegada de Xavi Forés (Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team), que sustituye al lesionado Davide Giugliano después de que Troy Bayliss haya puesto fin a su breve reaparición en el Mundial de Superbike. El piloto valenciano se unirá a Chaz Davies, que está decidido a resolver los problemas que ha encontrado en el inicio de campaña, especialmente en el Chang International Circuit.

 

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) quiere seguir la estela de su primer podio de la temporada, conquistado hace tres fines de semana en Tailandia, mientras que el dúo del Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, intentará dar ese paso adelante que le permita unirse a la lucha por el top 3 a la espera de la cita de casa para la escudería holandesa, que tendrá lugar en Assen la semana siguiente.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS