|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

WorldSBK: El Pata Prometeon Yamaha apuesta fuerte para 2024

28 de Enero de 2024

WorldSBK: El Pata Prometeon Yamaha apuesta fuerte para 2024

Pata Prometeon Yamaha ha desvelado el aspectos de su R1 WorldSBK para 2024, mientras los principales aspirantes al título #JonathanRea y #AndreaLocatelli esperan con impaciencia el inicio de de la nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM Superbike de este año.

 

El fichaje de Rea por Yamaha ha sido ampliamente comentado desde que se conoció la noticia de su primer cambio de fabricante en casi una década. El seis veces campeón del WorldSBK no ha ocultado su deseo de conquistar un séptimo título, esta vez luciendo el "Racing Blue" de Yamaha. 

 

Su compañero de equipo "Loka" también se ha consolidado como un claro aspirante al podio - y a su primera victoria en carrera - al regresar por cuarta temporada al equipo oficial Yamaha.

 

A pesar de la increíble cantidad de talento en la lista de inscritos de la categoría reina de 2024, JR y Loka, con los equipos Pata Prometeon Yamaha y Yamaha Motor Europe Motorsport R&D detrás de ellos, aspiran una vez más a competir por la "Triple Corona". Como describe el director del equipo, Paul Denning, será una de las temporadas más emocionantes e intrigantes de la historia del WorldSBK.

 

Luchar por un título mundial no es tarea fácil sin socios leales y dedicados. Por novena temporada consecutiva, Pata, el fabricante italiano número uno de aperitivos, propiedad de Remo Gobbi, es el patrocinador principal, junto con Prometeon, copatrocinador principal, ya que la innovadora empresa de neumáticos para camiones, autobuses y agricultura busca desarrollar su identidad y conocimiento de marca en todo el mundo.

 

 

El equipo también da la bienvenida a Monster Energy, que vuelve a Yamaha en el escenario del WorldSBK, junto con Ampito Group, Socio Tecnológico Oficial, y Corpay, Socio Oficial de FX desde hace tiempo. El programa cuenta con el valioso apoyo de una amplia variedad de socios clave, como Yamaha Indonesia y su mensaje "Semakin Di Depan", Akrapovic, Pro-Bolt, Hel Performance, GB Racing, Solace Cyber, Minoli Tiles, GP Titan Tech, Ferodo, WRS y Sapphire Vehicle Services. Otras dos nuevas marcas se unen con asociaciones estratégicas, incluyendo Total Energies como proveedor técnico de combustible del equipo y SRG - Specialist Risk Group como Socio Oficial de Seguros.

 

Los entrenamientos de pretemporada continúan mañana con dos días en el Autódromo Internacional do Algarve (Portimão, Portugal), antes del inicio de la temporada en Australia, en Phillip Island, del 23 al 25 de febrero, tras un último test.

 

 

Jonathan Rea:

 

"Estoy emocionado por empezar la temporada. La transición a la familia Yamaha ha sido realmente suave y durante los entrenamientos invernales hemos trabajado duro para sentirnos cómodos sobre mi R1, explorando los límites y entendiendo el trabajo que tenemos que hacer para empezar la temporada. Nos estamos acercando mucho a Phillip Island, una pista que me gusta mucho y el objetivo es intentar disfrutar de la moto cada fin de semana, explotar todos sus puntos fuertes, y seguro que el objetivo es ser competitivos y luchar por ganar carreras. Tengo curiosidad por ver todo nuestro potencial en Australia, pero justo ahora, después de la sesión de fotos del equipo Pata Prometeon Yamaha con mis nuevos colores, ¡todo es real! Ahora me siento realmente como un piloto Yamaha y estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos."

 

 

Andrea Locatelli:

 

"Es mi cuarta temporada con Yamaha en 2024, y estoy más motivado que nunca. Con el equipo que me rodea, creo que podemos hacer un muy buen trabajo esta temporada. Trabajamos muy duro durante el invierno para seguir desarrollando la R1 y también para mí, necesito confiar y creer en mí mismo y seguro que estamos cerca de conseguirlo. El objetivo no es sólo luchar por el podio, es estar delante y luchar por la victoria, estuvimos más cerca que nunca en 2023, y estoy listo para dar el siguiente paso. Los nuevos colores son increíbles, creo que es la mejor Pata Prometeon Yamaha R1 de esta temporada. Me gustaría dar las gracias al equipo y a Yamaha por todo lo que hacen, todo el equipo está siempre empujando para trabajar en todos los detalles juntos para tener el mejor paquete para nosotros. Me gusta mucho Phillip Island y después de dos días más en Portimão esta semana, ¡creo que podemos empezar muy bien en Australia!"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS