|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

WorldSBK: Doblete y liderato para Álvaro Bautista en Motorland

10 de Abril de 2022

WorldSBK: Doblete y liderato para Álvaro Bautista en Motorland

Álvaro Bautista, líder de la Round Aragón, doblete en las dos carreras del domingo celebradas en Motorland.

 

  • El buen tiempo acompaña a los fans de Superbikes para disfrutar de la primera cita del Campeonato Mundial.
  • El circuito alcañizano le ha dado suerte al piloto español en la categoría reina de WorldSBK

 

Álvaro Bautista con su Ducati domina las dos pruebas de las Superbikes de la jornada, la Superpole y la segunda carrera del día, y se coloca primero en la clasificación del mundial.

 

El segundo clasificado, Jonathan Rea con su Kawasaki, se las ingenió para adelantar al talaverano en los primeros metros de la carrera, pero Bautista recuperó el liderazgo antes de completar la primera vuelta al trazado y dominó completamente la carrera, disfrutando como él sabe del trazado aragonés. El combate por la tercera plaza entre Toprak Razgatlioglu con su Yamaha y Rea fue singular. Rea tuvo que esperar hasta la vuelta 10 para pasar a Rinaldi algo que también hizo Razgatioglu a 3 vueltas del final.Para entonces Bautista ya se había alejado lo suficiente y consiguió una cómoda victoria sobre el asfalto de MotorLand Aragón. Mientras que Riraldi se quedó finalmente con el cuarto puesto.

 

 

Por otra parte, los españoles Xavi Vierge concluyó la carrera en octavo lugar e Iker Lecuona perdió puestos en la última vuelta hasta terminar décimo.

              

El de Talavera de la Reina, ya había encarado bien el día con una cómoda pole en la que le sacó 5.141 segundos a Jonathan Rea. No lo tuvo fácil el norirlandés, que entabló un duro duelo hasta las dos últimas vueltas contra el tercer clasificado, Toprak Razgatlioglu, que venía de batir el récord del circuito de Superbike en la jornada anterior con un 1’48.267.

 

 

Emoción en las otras dos categorías: WorldSSP y WorldSSP300

 

Las Supersports, fueron el aperitivo de las Superbikes, la igualdad entre los pilotos de esta categoría fue máxima, quedando el pódium con Dominique Aegerter primer puesto y Lorenzo Baldasarri en segunda posición, persiguiéndose de cerca desde el primer momento. Y Nicolo Bulega consiguió el tercer puesto del pódium. El debutante de la categoría, Adrián Huertas llegó a remontar 9 puestos en la primera vuelta pero terminó en la 11ª posición. Mientras que Can Oncu, que salía como favorito en tercer lugar de parrilla, sufrió un abandono al detenerse su moto, en la última vuelta.

 

El suizo Aegerter se tomó la revancha de la jornada de ayer y ganó la carrera en un final de foto finish: tan solo 30 milésimas de segundo le dieron la victoria. 

 

La última competición de la jornada fue la de las Supersports 300, cuyas primeras posiciones estuvieron muy disputadas durante toda la carrera entre los españoles, con Íñigo Iglesias y Álvaro Díaz liderando buena parte de las vueltas. También Victor Steeman logró alcanzar la primera posición hasta que descendió varios puestos y acabó saliéndose de la pista a 3 vueltas del final. No fue hasta la vuelta 10 cuando Álvaro Díaz, primer puesto, consiguió sacar más de un segundo de ventaja a sus rivales y amarrar la victoria, seguido de Marc García, segundo, y, el alemán Lennox Lehmann, tercero, que consiguió una épica remontada de 21 posiciones, saliendo del puesto 24 de parrilla hasta llegar a la tercera posición.

 

Puro motociclismo, sol y gran afluencia de personas para concluir la primera prueba del Campeonato Mundial de Superbikes.

 

Hasta 21º C llegaron a marcar los termómetros de MotorLand Aragón, con un cielo despejado y apenas viento. En total, más de 20.000 personas han pasado por el circuito de Motorland durante esta prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes 2022

 

Además de la velocidad y la adrenalina, los fans pudieron disfrutar de la fiesta del paddock show, los paseos por el pit lane o la ya tradicional vuelta al circuito en moto en la Circuit Bike Parade Lap. Diversas zonas para poder moverse con facilidad, las carreras pudieron verse desde la recta principal, la pelouse 6, las terrazas del edificio del circuito de velocidad o el paddock show, agrandando aún más si cabe la fiesta del motor que es el Campeonato Mundial de Superbikes.

 

Además durante el fin de semana, los alumnos de la Segunda Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport, organizado por MotorLand Aragón y Universidad San Jorge, tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro la organización de un mundial. Un lugar que también pudo visitar el streamer especializado en motor Nil García, que disfrutó de una visita particular al circuito, el paseo por Pit Line, la parrilla de salida y una vuelta en la Experiencia Hyundai con un piloto al final del día.

 

Holanda, próxima cita mundialista.

 

La siguiente prueba del calendario de las Superbikes será en el circuito holandés de Assen del 22 al 24 de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 9900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS