|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

World SBK 2021: Pleno de Jonathan Rea y Kawasaki en Assen

26 de Julio de 2021

World SBK 2021: Pleno de Jonathan Rea y Kawasaki en Assen

domingo: REA PERFECTO EN ASSEN

 

Jonathan Rea ha conseguido dos nuevas victorias de WorldSBK hoy en Assen para conseguir tres de tres y ampliar su ventaja en el campeonato. Su compañero de equipo en el KRT, Alex Lowes, ha sido sexto y séptimo en carreras muy batalladas después de su caída en la carrera del sábado.

 

En la carrera Tissot Superpole del domingo, Jonathan hizo uso de toda su experiencia para ponerse en cabeza y seguir a un ritmo que ninguno de sus rivales pudo igualar, asegurando los 12 puntos que se ofrecían en la carrera "sprint" de diez vueltas.

 

Con dos victorias en su haber en su circuito favorito, Rea también tuvo que trabajar para conseguir la tercera, pero al igual que todos sus compañeros, se alegró de que no lloviera. Una intensa lluvia caída durante la noche retrasó el `warm up` de la mañana, ya que había algunas zonas inundadas alrededor de la pista, pero todas las sesiones de calentamiento y las carreras siguieron adelante tras una importante operación de limpieza.

 

En la segunda carrera, Rea tuvo que forzar su ritmo a mitad de carrera para superar al debutante Andrea Locatelli. Jonathan ha ido reduciendo su ventaja y finalmente ha ganado la carrera de 21 vueltas con 1,605 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Scott Redding. El rival más cercano de Rea en el campeonato, Toprak Razgatlioglu, se vio envuelto en un incidente en la primera curva que le hizo caer y no puntuar.

 

Jonathan ha conseguido 15 victorias en Assen, tres más que el siguiente mejor piloto en un solo circuito. Un podio más para Jonathan Rea le permitirá alcanzar un total de 200 podios en su carrera deportiva.

 

Para Lowes ha sido un domingo difícil tras su caída en la primera carrera, pero a pesar de una pequeña limitación física se esforzó al máximo y consiguió un sexto puesto en la Superpole Race.

 

El séptimo puesto en la segunda carrera le dio a Alex los puntos suficientes para mantener un claro cuarto puesto en la clasificación general del campeonato después de que se hayan completado cinco rondas de la temporada.

 

Tras un fin de semana libre para los pilotos del WorldSBK, Most, en la República Checa, acogerá la siguiente prueba del campeonato, entre el 6 y el 8 de agosto.

 

 

sábado: REA GANA DESDE LA POLE EN ASSEN

 

Jonathan Rea ha ganado la carrera inaugural del fin de semana del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes en Assen tras una lucha a tres bandas durante las primeras vueltas. Alex Lowes estuvo compitiendo entre los cinco primeros hasta que se cayó en la curva 5, perdiendo su oportunidad de luchar por el podio con la nueva Ninja ZX-10RR.

 

La victoria de hoy de Rea en WorldSBK es la 105ª de su carrera y la 13ª en Assen, un nuevo récord de victorias de un solo piloto en un mismo circuito. También ha sido su 90ª victoria en una carrera con Kawasaki desde que se unió al KRT en 2015.

 

La carrera se ha detenido por una bandera roja en la vuelta 19 de las 21 programadas, pero Jonathan ya había tomado una ventaja de tres segundos en ese momento y no estaba bajo la presión de los dos pilotos que luchaban por los últimos puestos del podio.

 

 

Por la mañana Rea había conseguido su quinta pole position consecutiva de la temporada. Ha tenido que hacer dos intentos para conseguir el mejor tiempo después de encontrarse con una bandera amarilla mientras utilizaba su primer neumático de calificación. Lowes fue quinto en la Superpole, lo que significa que salió desde la segunda fila de la parrilla para la carrera 1 del fin de semana. 

 

Rea ha cruzado la línea de meta primero, habiendo liderado todas las vueltas excepto una, ya que Toprak Razgatlioglu y Scott Redding han apretado el ritmo y se han escapado del resto del grupo.

 

Jonathan ha usado hoy la nueva opción de neumático delantero SCX y un neumático trasero SCX de desarrollo con un muy buen resultado, conservandolos lo suficientemente bien como para gestionar su ventaja durante las últimas vueltas.

 

 

DECLARACIONES:

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): "Ha sido bonito hacer un triplete en Assen. Lo hemos conseguido después de cambiar la elección de neumáticos traseros de ayer. Con la lluvia de la noche, el nivel de agarre de la pista era un poco más bajo y la temperatura era tal vez tres o cuatro grados más baja. Pensamos que ese sería el punto de pasar a correr con el SC0. Ha sido bonito ganar con el neumático blando ayer y con el neumático de carrera estándar hoy. Es una gran demostración del trabajo que han hecho dentro del box. Este fin de semana hemos hecho un gran cambio en la puesta a punto del chasis y ha sido más fácil de pilotar. He podido poner la moto donde quería y era muy ágil, pero también estable en las zonas rápidas. A primera hora de la mañana he ido a ver cómo estaba la pista, teniendo en cuenta lo mucho que llovió anoche, ¡y había un lago en el interior de la curva cinco! Así que un enorme respeto al trabajo hecho en la pista y a todo el mundo en Assen porque tenían muchas máquinas allí, dos camiones de bomberos, tres camiones cisterna y creo que sólo nos retrasamos 45 minutos esta mañana. Han hecho un trabajo increíble".

 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): "No ha sido un día fácil ni un fin de semana fácil para nosotros. He tenido algunas restricciones físicas que han sido duras y esta pista es bastante dura de todos modos, con muchos cambios de dirección. Mi neumático en la segunda carrera estaba en mejores condiciones que el de Michael Ruben Rinaldi, pero el problema era pasarle. Me he acercado a él y me he abierto, lo que ha permitido a Michael van der Mark pasarme. Podría haber ido un poco más rápido, pero aún así he disfrutado de la batalla en la segunda carrera. Estoy bastante contento con el sexto y el séptimo puesto, ya que he trabajado muy duro. Es una pena, pero mi objetivo es ahora descansar y volver al 100% para la próxima carrera en un nuevo circuito en la República Checa. El sexto y el séptimo puesto no es lo que quiero, pero en general ha sido mejor dia que el sábado. Esto es lo máximo que podíamos hacer este fin de semana".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 Limited edition - 9500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS