|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

World SBK 2014: Doblete para Sykes en Misano

23 de Junio de 2014

World SBK 2014: Doblete para Sykes en Misano

COMUNICADO PROVEC RACE – 7º CARRERA MISANO 22 DE JUNIO

 

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) lleva ya 20 victorias con las dos de hoy y Loris Baz ha sido quien ha llegado a meta detrás suyo en las dos carreras. David Salom ha completado el fin de semana perfecto ganando las dos mangas en la categoría EVO fortaleciendo así el liderazgo en la categoría. 

 

En la primera carrera Sykes ha tirado de principio a fin, sólo Baz ha podido seguirle en la primera parte de la carrera, pero Tom se ha escapado también del francés llegando primero con 5.012 segundos de ventaja después de las 21 vueltas al circuito de Misano, con una distancia de 4,226 Kilómetros. 

 

En la segunda, con una temperatura de asfalto altísima, Sykes estaba luchando para seguir al líder de carrera, Giugliano, cuando éste ha tenido que entrar a pit lane, por haberse adelantado en la salida y a partir de ahí Tom ha tenido pista libre para hacerse con la victoria. Baz ha estado luchando para mantener a Melandri detrás en una emocionante carrera. 

 

Sykes lleva ya 6 victorias, este año, conseguidas de dos en dos en Motorland, Donington Park y ahora Misano. Esta última victoria tiene doble mérito, teniendo en cuenta las lesiones en muñeca y pierna debido a la caída de Malaysia. Tom ha rebajado el récord del circuito y también ha conseguido la pole este fin de semana, así que mejor imposible. 

 

Tom es ahora líder con 39 puntos de ventaja en el mundial y Baz es tercero a sólo dos puntos del tercer clasificado. 

 

David Salom (Kawasaki Racing Team SBK Evo) ha hecho dos grandes carreras con su Ninja ZX-10R y es ahora líder de la categoría EVO con 24 puntos de ventaja. 

 

La próxima carrera de Mundial de Superbikes será el día 6 de Julio en Portimao.

 

DECLARACIONES TOM SYKES (Piloto Kawasaki Racing Team): “Estoy muy satisfecho y sorprendido del resultado de hoy, creo que la adrenalina y la concentración me han dado un extra esta vez, no pensaba que consiguiera tantos puntos este fin de semana, gracias a todo el equipo lo hemos conseguido, hemos tenido problemas todo el fin de semana, pero hemos trabajado mucho y Marcel, Danilo y todos los mecánicos han hecho lo necesario con la Ninja ZX-10R para que yo pudiera echar el resto.  En la carreras dos, la moto se movía mucho he tenido que hacer mucha fuerza con la mano izquierda para suplir la mano dañada, he estado controlando la carrera ya que en esta he ido más relajado.”

 

DECLARACIONES LORIS BAZ (Piloto Kawasaki Racing Team): “Tom hoy ha sido demasiado rápido para mi, no le he podido seguir en la primera carrera, pensaba que sería más competitivo que Tom, al final incluso con muchas vueltas ha marcado 1’35, demasiado rápido. En la carrera dos he tenido a Marco Melandri enganchado mucho rato detrás y lo he dado todo para que no me pasara ya que lo ha intentado muchas veces, pero estoy muy contento pues él tiene mucha experiencia. Creo que ha sido una de las mejores carreras que he hecho, ya estoy esperando la carrera de Portimao, seguro que la primera victoria llegará pronto.”

 

DECLARACIONES DAVID SALOM (Piloto Kawasaki Racing Team): “Hemos conseguido dos victorias aquí en Misano, pero no ha sido nada fácil. En la primera carrera hemos salido bien, he seguido a Baiocco y Canepa les he pasado, he tirado a tope y me he ido. Y en la segunda ha sido incluso más difícil, muchos pilotos rápidos y mucha pelea, ha sido un gran fin de semana para Kawasaki, y muy buenos puntos para el campeonato.”

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS