|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

World Ducati Week´22: Duelos, estrenos, invitados y momentos únicos

10 de Junio de 2022

World Ducati Week´22: Duelos, estrenos, invitados y momentos únicos

Presentada la World Ducati Week 2022: duelos en pista, estrenos mundiales, invitados especiales, y momentos únicos para los fans del mundo de las dos ruedas

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: "La WDW demuestra cómo Ducati es capaz de combinar un lado más digital y tecnológico con valores como la importancia de las relaciones humanas y el placer de encontrarse, típicos del concepto de italianidad del que nuestra marca es embajadora mundial"

 

  • La rueda de prensa desvela otros detalles de la World Ducati Week 2022 celebrada en el Ducati World del parque temático de Mirabilandia (Ravenna, Italia)
  • Lenovo, actual socio de Ducati en MotoGP, se convierte en el patrocinador principal de la Lenovo Race of Champions en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”
  • La música ocupa el escenario central en la World Ducati Week con dos cabezas de cartel excepcionales: Benny Benassi el viernes 22 de julio en la Playa Samsara de Riccione y Meduza el sábado 23 en el estadio de Misano

 

El programa de la World Ducati Week 2022 se presentó durante la rueda de prensa en el Ducati World, el área dedicada a las motos Ducati en el parque temático de Mirabilandia en Ravenna (Italia). Claudio Domenicali, CEO de Ducati, junto con los pilotos Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Michele Pirro, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Nicolò Bulega, Oliver Bayliss y el histórico campeón de Ducati Troy Bayliss, desvelaron algunos de los aspectos más destacados del evento de tres días.

 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, comentó: “Es una gran satisfacción estar aquí en Mirabilandia dentro del Ducati World para presentar la World Ducati Week 2022, un evento único en su género que destaca el fuerte vínculo y mutuo que existe entre Ducati y la comunidad de aficionados y Clubs, que para nosotros son como una verdadera familia. La WDW demuestra cómo Ducati consigue combinar su lado más digital y tecnológico con importantes valores como la importancia de las relaciones humanas y el placer de encontrarse, elementos típicos del concepto de italianidad de la que nuestra marca es embajadora mundial. La World Ducati Week es precisamente eso, un momento físico, de auténtico intercambio de pasiones y relaciones entre entusiastas y la compañía, representada por todos los gestores y los pilotos que corren con nuestras motos, verdaderos héroes para todos los Ducatistas. Estoy deseando poder vivir de primera mano una vez más la belleza y el orgullo de encontrarnos en el Circuito de Misano, que nos acoge desde la primera edición, para celebrar todos juntos la pasión y el amor por Ducati y todo lo que representa."

 

 

La World Ducati Week 2022 vuelve a estar lista para dar vida a un extraordinario fin de semana de emoción, pasión y diversión. La undécima edición de uno de los encuentros internacionales de motocicletas más grandes del mundo, del 22 al 24 de julio en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli", será una gran celebración en un ambiente positivo y de intercambio.

 

La WDW está abierta a una audiencia de todas las nacionalidades, edades, géneros, personalidades y ambientes . Desde los amantes que quieren descubrir el mundo viajando en moto entre pueblos y carreteras reviradas, hasta los que devoran la pista vuelta por vuelta y a todos los motoristas que se aventuran en los caminos off-road más emocionantes. La World Ducati Week es una ocasión especial para experimentar todas esas pasiones mientras te sientes como en casa entre otros motoristas.

 

 

Durante la rueda de prensa, también se anunció que la carrera con los pilotos de MotoGP, Superbike y Supersport llevará el nombre de nuestro socio, Lenovo. Como compañía de tecnología global, socio titular y tecnológico del Ducati Lenovo Team de MotoGP, y patrocinador principal del equipo Aruba.it Racing - Ducati en Superbike, Lenovo se unirá a los pilotos Ducati en esta carrera en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli", en la Lenovo Race of Champions.

 

La carrera con los campeones de Ducati, prevista para el 23 de julio, es uno de los momentos más esperados de la WDW. Veintiún pilotos Ducati de los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport competirán con motos Panigale V4 y Panigale V2 en una competición de doble categoría con dos ganadores. Durante la rueda de prensa, se desvelaron las decoraciones especiales de la Panigale V4s de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, inspiradas en los gráficos de las motos que utilizan en los campeonatos. Las Panigale V4 que correrán en la Lenovo Race of Champions estarán disponibles para los clientes entusiastas.

 

 

TODAS LAS MOTOS DUCATI

Las protagonistas indiscutibles de la WDW son, obviamente, las motos Ducati. Puedes competir con la Panigale en un simulador de última generación o llevarte a casa una foto de recuerdo de la Streetfighter derrapando sobre una plataforma especial. Los fans de la Multistrada podrán revivir la historia de la moto a través de los modelos más representativos desde su nacimiento. Para los amantes de la combinación dos/cuatro ruedas podrán ver de nuevo en directo el Audi RS Q e-tron que participó en el Dákar junto con la DesertX con la decoración exclusiva inspirada en la del coche y, sin excepción, la Diavel 1260 Lamborghini junto al Lamborghini Siàn FKP 37 en el que se inspira la moto.

 

UN PREESTRENO MUNDIAL

Como es tradición, Ducati comparte un preestreno en exclusiva con los participantes de la World Ducati Week. Se acondicionará una sala cerrada, en cuyo interior los fans descubrirán uno de los nuevos modelos para el año 2023, que se presentará oficialmente al público solo en otoño. 

 

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

No solo habrá motos para admirar y descubrir, sino sobre todo para conducir. Los modelos de las gamas Ducati y Scrambler Ducati estarán disponibles para pruebas de conducción en el circuito de Misano. Los amantes de la velocidad podrán reservar una sesión en pista con sus motocicletas, pero también podrán reservar una prueba con la Panigale V4 S MY2022, la joya de la tecnología y rendimiento de Ducati. La Ducati Riding Academy también estará presente en la WDW2022, dedicada a los entusiastas de todas las edades con diferentes niveles de experiencia. Los jóvenes participantes podrán probar la DRE Rookie, mientas que "mini-sesiones" de la DRE Adventure sobre la Multistrada V4 S, Scrambler Ducati Desert Sled y la nueva DesertX estarán allí para los entusiastas de las aventuras.

 

 

LOS CAMPEONES DE DUCATI

A lo largo del evento, los pilotos Ducati participarán en muchas actividades en el circuito . La Lenovo Race of Champions y la vuelta de honor en la pista son precisamente dos de los momentos en los que los fans podrán ver e interactuar con los héroes Ducati del presente y pasado.

 

EVENTOS NOCTURNOS

EL viernes 22 de julio tendrá lugar uno de los momentos más esperados y queridos por todos los Ducatistas: ¡el desfile de la World Ducati Week! El momento en la pista que verá a todos los fans y sus Ducati tomar el centro del escenario bajo el lema de "Let’s Ride as One". Partiendo de una vuelta al circuito, la colorida serpiente de las motos llevará a miles de fans a Riccione para el Scrambler Beach Party. De hecho, el balneario de la Playa Samsara en Riccione acogerá una velada de música y diversión con las notas del famoso DJ y productor italiano Benny Benassi , conocido en todo el mundo gracias a éxitos que han encabezado las listas de música del mundo haciendo bailar a sus fans en los clubs y festivales más exclusivos.

 

La velada del sábado 23 de julio comenzará con la inevitable "Rustida" (barbacoa típica) servida directamente en la recta principal del circuito por los managers de Ducati. A continuación, la celebración se trasladará al Estadio Santamonica de Misano, junto al paddock del circuito, donde los pilotos subirán al escenario para el tradicional saludo a los Ducatistas. La gala se completará con la enérgica música de Meduza: el trío italiano de música house, con más de 15 millones de oyentes en streaming, capaz de vender giras completas en directo en clubs de todo el mundo.

 

Para participar en las noches de la World Ducati Week del viernes y sábado, es necesario adquirir una entrada al evento.

 

 

DOC - DUCATI OWNERS CLUB

Como en cada edición, los 321 Ducati Owners Clubs son una garantía de internacionalidad y un fuerte espíritu comunitario. Con más de 29.000 miembros en 62 países de todo el mundo, los DOC son capaces de reunir a personas que comparten la misma pasión y viven de acuerdo con las emociones que solo una Ducati puede inspirar, convirtiéndose en un componente fundamental de la World Ducati Week.

 

VÍNCULOS CON EL TERRITORIO

Una vez más, la World Ducati Week puede contar con la colaboración activa de los municipios y administraciones de todas las ciudades involucradas de la Riviera. Los municipios del Misano Adriático, Rimini, Riccione, Cattolica y la Republica de San Marino que acogerán a los miles de Ducatistas durante los días del evento. La WDW es también parte de las muchas actividades APT de la Región de Emilia-Romagna para la promoción del Motor Valley. Por último, aunque no menos importante dado su papel esencial, el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli" que, desde el principio, ha acogido a todas las ediciones del evento.

 

SOCIOS OFICIALES

Hay muchas compañías que han decidido participar activamente en la World Ducati Week. Además de Lenovo, otros socios y suministradores del equipo Ducati de MotoGP quieren estar presentes. Principalmente Akrapovič y Shell, junto con Aruba.it, Carrera, Contadi Castaldi y Vmoto. Pero también suministradores históricos que ayudan a Ducati en el desarrollo de sus motos de serie como Termignoni, Pirelli, Bosch y Brembo. Pittarosso estará presente con su colección de calzado y accesorios con marcas Ducati y Ducati Corse. Platum expondrá su línea de micro-mobilidad eléctrica con los patinetes Ducati y Scrambler Ducati y Locman estará allí con sus colecciones de relojes. Dentro del Tech Village o en los stands dedicados de STM, Rizoma, Givi, Dainese, Arai, Garmin, X-Lite, Ilmberger Carbon Parts, Spidi, LV8 y Andreani se expondrán todos sus productos y ofrecerán sus conocimientos técnicos para hacer esta edición del evento incluso más inolvidable.

 

EL OBJETIVO DE UN EVENTO SOSTENIBLE

Desde la edición de 2016, la World Ducati Week ha sido certificada como un evento sostenible según el estándar ISO 20121 y, también para la edición 2022, Ducati tiene la intención de involucrar a los entusiastas, socios, suministradores y empleados en una experiencia inolvidable, creada manteniendo responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y la mejora de la marca en mente. El objetivo de la compañía es poder obtener la certificación de evento sostenible por tercera vez consecutiva.

 

Las entradas para participar en la 11º WDW están ya a la venta. Se ofrecen diferentes fórmulas de entrada para los que participen con moto o como pasajero, por un día o para los tres días. Para conocer todas las opciones, visita la sección dedicada en la página web de Ducati.

 

Para los jóvenes entre 18 y 25 años existe la tarifa Rookie con un precio especial, válida tanto para la entrada de un día como para el abono de 3 días. 

 

La entrada al evento es gratuita para menores de 18 años acompañados, para todos los participantes de países no europeos y para personas con discapacidad y sus cuidadores.

 

En las próximas semanas se anunciarán nuevos momentos y experiencias únicas para disfrutar durante la World Ducati Week

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS