|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

VOGE entra en el segmento del scooter con el nuevo SR4 350

26 de Noviembre de 2021

VOGE entra en el segmento del scooter con el nuevo SR4 350

Voge, la marca Premium del grupo Loncin, sorprende en el Salón EICMA de Milán estrenándose en el segmento de los scooters de media cilindrada con el modelo SR4. El nuevo scooter es el fruto de la colaboración de Loncin con BMW para la fabricación del BMW C400, y que le permite al grupo Loncin emplear su mecánica y parte ciclo para modelos propios, toda una garantía del buen comportamiento del scooter Gran Turismo Voge SR4 con cilindrada de 350 cc que se comercializará en nuestro mercado la próxima primavera 2022 a un precio muy competitivo.

 

Voge no para de ofrecer novedades. Tras la reciente comercialización de las Trail 650 DS/DSX y la bicilíndrica 500 DSX, así como la “retro” 500 AC y la moto eléctrica ER-10 equivalente a una 125 cc, Voge se presenta con stand propio en el Salón EICMA de Milán sorprendiendo con el scooter SR4: el primer scooter de esta marca que revolucionará el segmento de los modelos Gran Turismo en la cilindrada de 350 cc.

 

El origen de este modelo es el fruto de la colaboración de BMW con Loncin ya que la marca bávara ha confiado la fabricación de su scooter C400 en sus diferentes versiones al gigante chino en cuyo grupo se encuentra la marca Premium Voge. El acuerdo con BMW permite a Loncin, y por tanto a Voge, emplear el propulsor y bastidor de este modelo para modelos propios. Este acuerdo no es el primero entre BMW y Loncin; recordemos que, anteriormente, BMW confió a Loncin la fabricación del motor monocilíndrico de 650 cc de origen Rotax que impulsó las BMW F/G 650 y que actualmente emplea la nueva Trail 650 DS/DSX.

 

 

El nuevo SR4 se basa en una estructura multitubular de acero en sección rectangular que soporta el bloque motor-transmisión basculante al que acompaña un semibasculante en fundición de aluminio por el lado derecho que aporta una gran rigidez torsional. El motor es un monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas. En su construcción se ha prestado especial atención a la minimización de vibraciones y máxima suavidad de funcionamiento empleando un eje de equilibrado contrarrotante así como un variador continuo reforzado y unos muy efectivos silentblocks en los soportes del motor.

 

Para las formas exteriores del scooter se ha confiado el trabajo a una experimentada empresa de diseño del Motor Valley boloñés italiano con el fin de asegurar que su estilo sea del agrado del exigente mercado europeo. Las líneas son suaves y, a la vez, musculosas, transmitiendo una fuerte sensación de agilidad para los desplazamientos con un frontal dominado por un protector parabrisas muy adecuado para emplear el SR4 en largos viajes turísticos. El diseño del alumbrado también contribuye al atractivo original del SR4. Por supuesto, todo es Full LED con unas formas estrechas en altura que se extienden por los laterales tanto en el faro como en el piloto. La doble óptica de faro integra una intensa DRL diurna a modo de ceja, con los intermitentes de funcionamiento secuencial en los extremos laterales. El piloto posterior es aún más estrecho basado en una larga guía luminosa para la luz de posición y el centro para la de freno situando debajo de los extremos exteriores de la luz de posición los intermitentes también secuenciales.

 

 

También se ha prestado especial atención a la ergonomía y posición de conducción con un asiento del piloto que se eleva a tan sólo 761 mm del suelo permitiendo a las tallas media de 175 cm apoyar firmemente los pies al detenerse. El asiento del piloto cuenta además con un envolvente respaldo de apoyo lumbar antifatiga en los viajes de largo recorrido. A este confort se añade el parabrisas que es regulable en altura desde la piña de conmutadores izquierda.

 

Como ya es costumbre en Voge, el SR4 se complementa con componentes de primera calidad. Así, por ejemplo, las suspensiones se confían a la marca japonesa Kayaba con una horquilla de 35 mm de sección de barras y 110 mm de recorrido acompañada de dos amortiguadores con muelle de doble paso y cinco posiciones de ajuste de precarga que proporciona un recorrido de 112 mm a la rueda trasera.

 

 

Para los frenos se emplean elementos de la marca española J.Juan integrada recientemente en el grupo Brembo. Delante se dispone de doble disco de 265 mm con sendas pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones cada una, mientras que detrás se emplea un tercer disco también de 265 mm con su correspondiente pinza monopistón también flotante. El equipo de frenos se completa con un modulador ABS de dos canales independientes de última generación proporcionado por la alemana Continental. Junto a la maneta izquierda se cuenta con una palanca para el freno de estacionamiento. A destacar también el sistema de luz de freno de emergencia que hace parpadear la luz posterior en frenadas bruscas advirtiendo a los vehículos que siguen al scooter.

 

El sistema ABS de Continental integra un control de tracción TCS que detecta cuando la rueda trasera gira más rápido que la delantera, aplicando freno motor para evitar que patine.

 

Las llantas de 15 y 14 pulgadas vienen calzadas con neumáticos Pirelli Angel Scooter con un compuesto semiblando de goma ideal para todo clima en ciudad y carretera acompañado de un dibujo muy efectivo para drenar el agua con lluvia.

 

 

Como buen scooter de uso Gran Turismo que es, el Voge SR4 ofrece una alta capacidad de carga disponiendo de dos guanteras de plena apertura con cierre centralizado en la que se pueden introducir hasta 5 kg en cada una de ellas, incluyendo en su interior tomas de corriente tipo USB de 5V o mechero de 12V. El principal compartimento de carga se encuentra bajo el asiento con una capacidad para 41,5 litros en el que se da cabida a un casco integral acompañado por uno abierto. El compartimento de carga dispone un alumbrado interior y un hidráulico que mantiene abierto el asiento.

 

 

También es importante destacar en el SR4 el sistema TPMS que monitoriza en tiempo real la presión de los neumáticos mostrando sus valores en el panel de instrumentos y avisando cuando se produce una despresurización, la llave inteligente por proximidad que permite poner en marcha el scooter pulsando simplemente un botón en el centro del manillar o localizar el vehículo en un aparcamiento muy concurrido, sistema antirrobo que actúa sobre el encendido por medio de un chip integrado en la llave inteligente, apertura eléctrica del asiento y tapón del depósito de gasolina (12,8 litros), e incluso una cámara de video situada sobre el centro de los faros que permite grabar los viajes en una tarjeta MicroSD o TF.

 

El panel de instrumentos recurre a una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con un diseño claro y limpio. La pantalla tiene interconectividad con el teléfono móvil a través de Bluetooth proporcionando funciones multimedia como navegación GPS o realizar/recibir llamadas telefónicas si se dispone de auriculares/micrófono Bluetooth en el casco.

 

Se prevé que el Voge SR4 se integre en la gama importada por Onetrón Motos  a mediados de la próxima primavera 2022 a un precio todavía por determinar, pero que sin duda será muy competitivo.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN SYM Maxsym 500 TL - 5999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS