|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viviendo la experiencia Valsebike en la recóndita Finlandia

30 de Agosto de 2019

Viviendo la experiencia Valsebike en la recóndita Finlandia

Pedro Peñate y su equipo, al frente de una expedición de amantes de la aventura, se desplazaron del 28 de julio al 4 de agosto, en su segunda experiencia Valsebike en Finlandia, que en esta ocasión vino acompañada de la inolvidable visita al mítico Rally de los 1.000 Lagos, donde compartieron su vivencia con tres auténticas leyendas del motor como son Tommi Mäkinen, Kari Tianen y Juha Kankkunen

 

El gerente de Valsebike, Pedro Peñate, habla de su última experiencia en Finlandia, una nueva frontera superada con éxito, complementaria de la ya tradicional experiencia en Marruecos, que ofrece nuevas sensaciones, nuevas dificultades y retos a superar, en medio de la naturaleza, en un país admirable, hermoso y en el que la aventura está esperando en cada curva y piedra del camino.

 

 

¿Por qué Finlandia?

“Buscábamos un cambio de aires y el año pasado nos pusimos a trabajar con gente de la zona. Tuvimos una primera toma de contacto muy tranquila y positiva, para conocer un poco las condiciones que nos ofrecía la zona”.

 

“Este año, en la 2ª expedición que efectuamos a Finlandia nos ofrecieron la posibilidad de combinar la experiencia Valsebike y la práctica del enduro, con la asistencia al Rally de los 1.000 Lagos, prueba puntuable del WRC “.

 

“Hablamos de un país diametralmente opuesto a Marruecos, con un nivel de vida altísimo y que nos ofrece una experiencia totalmente diferente a la que venimos haciendo desde hace más de una década en territorio marroquí”.

 

“En Finlandia es necesario tener en cuenta que no existe la noche en la época del año en la que vivimos esta experiencia Valsebike”.

 

“Además del turismo su otra fuente de riqueza es la madera, lo que hace que haya ciertas zonas del país que están algo más destrozadas, si bien siempre anteponen el respeto por el vecino y suelen ser bastante cuidadosos con el medio ambiente”.

 

 

Actividades al margen del enduro

“Efectuamos también distintas actividades al margen del enduro, como una excursión en kayak, visitamos sitios muy históricos y fuimos a disfrutar del Rally de los 1.000 Lagos en la furgoneta”.

 

“Tuvimos ocasión de coincidir allí con el tetracampeón del mundo de rallys, Tommi Mäkinen, que actualmente es uno de los responsables de Toyota en el WRC; con Kari Tianen, 7 veces campeón del Mundo en enduro y cuya empresa nos dirigió durante esa parte de la experiencia en el Mundial de Rallys y por último, con el también tetracampeón del WRC, Juhan Kankkunen”.

 

 

Juha Kankkunen con uno de nuestros compañeros

“Visitamos una de las estaciones de esquí más importantes de Finlandia, en la que se grabó un anuncio famoso de la marca Audi”.

 

“Nos llamaron mucho la atención la existencia de bares en los lagos en una especie de barcos donde los lugareños celebran todo tipo de fiestas”.

 

 

Grupos reducidos

“Nuestros grupos para este tipo de experiencias siempre son de 7 a 10 personas como máximo”.

 

Un trazado técnico y de cierta complejidad

“Nos encontramos sobre el terreno con trazados de no demasiada dificultad, pero que son bastante divertidos y técnicos. En general son terrenos bastante bajos, casi planos en la zona de los 1.000 Lagos”.

 

“En las zonas de bosque hay mucha piedra, barro, arena y eso hace que la conducción sea bastante técnica”.

 

“El terreno que nos encontramos en su gran mayoría era bastante verde y bonito, el país en si mismo es una maravilla y la seguridad es absoluta en todo momento, se respeta muchísimo el medio ambiente y al turista. Prácticamente no hay delincuencia en el país”.

 

 

Una experiencia a la carta en una semana de aventuras sin más preocupación que la de divertirse

“Buscamos dar al cliente una experiencia diferente a la que está habituado en el mundo de la moto, es un valor añadido que intentamos dar, para que el usuario se sienta cómodo en todo momento”.

 

 

“Una experiencia como esta requiere de un trabajo previo con una antelación aproximada de 5 meses, posteriormente hacemos una pequeña presentación de como va a ser esa experiencia a aquellos clientes y amigos de Valsebike que estén interesados en vivirla”.

 

“Suele tratarse de jornadas distribuidas en 7 días e intentamos incluir dentro del paquete todos los gastos de alojamiento, comidas, gasolina, alquiler de las motos, seguros de viaje, mecánicos, desplazamientos, …, salvo los extras que quiera cada cliente. Son paquetes diseñados a la carta, según los deseos y necesidades de cada grupo”.

 

 

“En nuestras rutas el alcohol nunca está incluido en el paquete que ofrecemos, siempre es considerado como un extra”.

 

“El vuelo hasta Finlandia fue bastante largo, porque tuvimos que ir al aeropuerto de Tenerife Sur, de ahí a Estocolmo, para posteriormente volar a Helsinki”.

 

“En nuestro lugar de destino se nos entregaron las motos y disponíamos de nuestra propia casa de alquiler, hicimos una compra incluida dentro del paquete de la oferta, ya que a diferencia de Marruecos, allí los hoteles están muy lejos de la zona en la que nos vamos a mover. Cada uno elige lo que quiere comprar para desayunar, comer y cenar”.

 

 

“Allí todas las casas tienen por lo general su jacuzzi y su sauna”.

 

“Las comidas externas no están incluidas y se pagan entre todos”.

 

Forjando lazos indisolubles

“Muchos de los componentes de la expedición no se conocían antes de la experiencia, pero al terminar siempre se vuelve con amistades. El perfil de los motoristas de campo suele ser el de una persona tolerante, que apoya siempre al compañero y que siempre busca pasar un rato agradable con el resto del grupo”.

 

 

La importancia de la asistencia previa a la Escuela Valsebike

“Partimos siempre de una base previa en nuestra escuela, en la que suministramos y recabamos toda la información para conocer del cliente que es lo que quiere y lo que necesita de nosotros para obtener una satisfacción plena”.

 

“Nos llamó la atención que las empresas que allí proporcionan este tipo de servicios no se preocupan demasiado de conocer las necesidades y limitaciones de cada cliente. Eso al final produce muchas sorpresas inesperadas y al final el cliente termina circulando solo por asfalto, lo que condiciona totalmente la experiencia vivida”.

 

 

Tuvimos el honor de conocer a Tommi Mäkinen

“Nosotros en la escuela intentamos potenciar al máximo el uso de la moto, bien sea comprando el vehículo y los complementos o simplemente alquilándolos”.

 

“Solemos aconsejar a los clientes que vayan primero a Marruecos antes que a Finlandia, porque es más fácil de conducir. Finlandia requiere de una mayor técnica en la conducción”.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS