05 de Marzo de 2023
"Con esta nueva tienda se completa el boulevard del equipamiento"
Hablamos con Manuel León, CEO y fundador de Motard Class, y Sergio León, responsable de comunicación y compras, para conocer de primera mano cuáles han sido las claves para que este especialista en equipamiento para el motero y accesorios para la moto que ha convertido la calle Viriato de Las Palmas de Gran Canaria en un lugar de peregrinación para moteros y moteras de toda Canarias.
Además de conocer de primera mano las nuevas instalaciones, queríamos repasar la trayectoria de una empresa que ha conseguido un notable crecimiento orgánico en los últimos años. A marcas como Dainese, Alpinestars, AGV, Shark, Schubert, MT Helmets, Seventy Degrees, Hevik o GIVI se suman en esta nueva etapa referentes en el mundo del equipamiento como Shoei, HJC o Bering, sin duda un catálogo repleto de productos dedicados a los amantes de las dos ruedas más exigentes.
Fundada en 1991, Motard Class es un absoluto referente en Canarias en todo lo relacionado con el mundo del equipamiento.
La historia de Motard Class arrancó en 1991, en un pequeño local de la calle Fernando Guanarteme, 87 y en el que ofrecían un equipamiento integral para la moto y el motorista; desde taller a equipamiento, e incluso hasta lavadero de motos. A partir de entonces, se centraron en el equipamiento de alta calidad para el motorista y la distribución de accesorios para la moto. "Actualmente disponemos del mayor stock de Canarias.
Bajo la batuta de su fundador, Motard Class ha crecido exponencialmente y se ha convertido la empresa en uno de los referentes absolutos de Canarias en todo lo relacionado con el equipamiento: "Disponemos de más de 600 modelos diferentes de cascos, 250 modelos de chaquetas -desde la XS a la 5XL- para hombre y mujer, más de 200 tipos de guantes y más de 200 de pantalones, 30 monos de piel de alta gama para el y la motorista, y botas desde la talla 35 hasta la 48, todo en stock permanente y con sus respectivos tallajes y gama de colores", explicaba Sergio León, liderando la segunda generación.
La empresa que capitanea Manuel León, con el impulso comercial de la matriarca de la familia, Carmen Ruíz, que todo hay que decirlo, tiene una clientela estable y fiel, algunos venidos desde otras islas del archipiélago que tienen "la visita a Motard Class" agendada en su programa de viaje a Gran Canaria. El boca-oreja habla por ellos y el prestigio de la tienda de la calle Viriato, y ahora en la nueva de Juen Manuel Durán, esquina calle Viriato, es el mejor músculo para afrontar el momento disruptivo en el que nos encontramos, con nuevas modalidades de movilidad en las que la moto, y el equipamiento de seguridad del motorista, juegan un papel crucial.
Los clientes de Motard Class son de lo más diverso, y la diversidad de equipamiento que requieren sólo puede tener acertada respuesta gracias al conocimiento de un equipo que ha hecho de la atención personalizada al motorista, una forma de vida. Y aunque esa atención de persona a persona, que es el mayor capital del negocio, es complicado trasladarlo al comercio electrónico, la tienda online de www.motardclass.com se ha convertido en referente para el envío de equipamiento de calidad a todos los rincones del archipiélago.
El equipo humano de Motard Class, que mezcla a partes iguales experiencia e innovación, destaca por su esmerado conocimiento en la materia, un sector que se conocen a la perfección. La energía, determinación, simpatía y profesionalidad que desprenden Nayra, Inés, Raúl, Mario o Maciel o Carmen de cara al público es equiparable al que hay detrás de bambalinas; Manuel en la dirección, Carmen en postventa y Segio en comunicación y compras; sin olvidarnos del otro Raúl en el taller de motos. En la actualidad, la empresa del boulevard de la calle Viriato está compuesta por 9 profesionales dedicados al servicio al motorista.
Motad Class nació con vocación de ofrecer todo para la moto y el motorista, pero a lo largo de todos estos años se ha especializado como un prominente boutique de equipamiento y accesorios para la moto. Uno de los principales puntos de inflexión que vivió la empresa y propició su enorme crecimiento fue el traslado desde "la esquina" de Guanarteme a la calle Viriato, a escasos 20 metros de los que hoy son parte de su almacén. El siguiente paso ha sido la apertura en esta nueva tienda en la confluencia de las calles Juan Manuel Durán y Viriato, una diáfana y luminosa boutique con todo tipo de equipamiento de 500 m2 y cerca de 1.000 m2 entre el almacén y la oficina. Para marcas, seguirán contando con la tienda ubicada en la calle Virato.
Los gustos han cambiado a lo largo de los más de 30 años de historia de Motard Class y no les ha quedado más remedio que irse adaptando a las modas más incipientes del sector tanto en equipamiento, con prendas de vestir y cascos, como en accesorios. Si hubo un tiempo en el que las R eran las más populares entre los moteros, actualmente el equipamiento urbano, el touring y el trail representa la mayor parte de las ventas. Todo ello con el hándicap del aislamiento de los habituales canales logísticos de Canarias. Además del enorme almacén del que dispone Motard Class, la empresa dispone de un canal profesional cuyo principal objetivo es facilitar la vida y mejorar el servicio ofrecido a tiendas y almacenes.
A lo largo de sus más de 30 años de vida, Motard Class se ha convertido en todo un referente para todos los usuarios de vehículos de dos ruedas. La visión empresarial de Manuel León, su cabeza más visible, ha permitido a esta empresa canaria superar todos los obstáculos en el camino, incluido el hándicap del aislamiento insular, convirtiéndose en el mejor aliado para marcas de primera fila a nivel mundial ofrecen un producto diferente y muy especializado. Ahí radica una de las claves del éxito de Motard Class que no ha parado de crecer desde que su aventura arrancara en 1991 en la calle Fernando Guanarteme.
Sin duda, a Motard Class le espera un gran futuro de la mano de la familia León ya que, pese al crecimiento de los últimos años, sigue siendo una empresa familiar, cercana, conocedora de las necesidades del mercado y con un prestigio ganado día a día. Su siguiente objetivo: "Seguir mejorando la experiencia cliente y seguir creciendo de manera sostenible. Continuar siendo un referente en el sector, con el cariño a los clientes como lema de inherente en el ADN de Motard Class".