|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Visitamos el Show Room de SHARK, una marca con mucha cabeza

05 de Mayo de 2022

Visitamos el Show Room de SHARK, una marca con mucha cabeza

El distribuidor de Shark para España, Motorius, nos ha abierto las puertas de su sede en las afueras de Barcelona para presentarnos su nuevo show-room, un diáfano espacio en el que descubrir y conocer todos los secretos de una marca que lleva 30 años trabajando para incrementar la protección de la cabeza de los motoristas.

 

Juan Villar Marín y todo el equipo de Motorius fueron los encargados de darnos la bienvenida a unas instalaciones que acogen muestras de las nuevas colecciones que ofrece el mercado de la moto el grupo 2 Ride Holding, propietarios, además de Shark Helmets, de marcas como Nolan, X lite, Grex, N-Com Bering, Segura, Bagster y otras que convierten a este holding en uno de los líderes mundiales en el mercado de equipamiento de protección para moto y outdoor. Un 100% de sus productos están pensados, diseñados y creados en Europa, fabricándose la mayoría también en el viejo continente.

 

Juan Villar fue también el encargado de mostrar  a la prensa las novedades de de una marca que ofrece productos “cada vez más seguros y fáciles de utilizar” y algunos de los secretos de los que la firma de Marsella se siente más orgullosa; la certificación FIM de su Race-R Pro (primera marca en conseguirlo) o las nervaduras exclusivas del EPS interior de la calota de los cascos de la marca, que ayudan a controlar la deceleración y la deformación del casco en caso de impacto: “Shark es una marca que siempre ha tenido en cuenta la morfología del usuario en la la construcción de nuestros productos”, explicaba.

 

Con la presencia del piloto Jorge Martín "martinator"

 

La jornada contaba, además, con el aliciente de la presencia de Jorge Martín, el piloto del Pramac Ducati de MotoGP que participa en el campeonato más exigente del motociclismo mundial bajo la protección y el patrocinio de Shark, una marca que le lleva acompañando en las últimas temporadas de su carrera deportiva “desde que un susto en una caída me hiciera decidirme por buscar la opción más segura”.

 

 

El joven piloto madrileño mantuvo un encuentro con la prensa en la que analizó este “complicado” inicio de temporada en el que “las caídas y la falta de grip” ha trastocado sus planes. El entrenamiento constante es la base fundamental de su potencial como piloto de MotoGP: “Entreno intensamente 6 días a la semana y solo descanso los domingos que no hay carrera”, reconocía un piloto que para carrera siempre tiene dos de sus Shark Race-R Pro preparados “para seco” y uno más “para mojado”. Su intención de cara a la próxima temporada, confesaba, y su objetivo para la presente es entender y sacar mayor partido a las especificaciones del motor de Borgo Panigale.

 

Shark, 30 años de evolución tecnológica sin perder su conexión humana

 

 

Soazig Pinson, Key Account Manager de Shark, comenzaba su exposición repasando los hitos de Shark a lo largo de sus 30 años de historia como fabricante de cascos, primero produciendo solo en Tailandia y, en el presente, con una segunda factoría en Portugal. Precisamente de la factoría tailandesa salía en 1991 el Shark XRC, el primer del mundo fabricado en fibra de carbono. En 2007, el Shark Evoline revolucionó el mercado de la moto al presentar el primer casco del mundo en obtener la doble homologación P/J: Jet e Integral. Cuatro años después, en 2011, llegaba al mercado el Race-R Pro, el primero de una nueva generación de cascos Racing con resultados excepcionales en los tests de impacto  y con pantalla de 4mm con clase óptica 1, única en el mundo.

 

El RACE-R PRO GP fue el 1er casco en obtener la homologación FIM en todas sus tallas

 

Soazig también explicó a los medios algunas de las características de las auténticas novedades de la marca, fruto de años de experiencia en una marca en la que todos los modelos están diseñados a partir de una hoja en blanco; lo que les hace únicos e innovadores, aunque sin olvidar que el usuario final es el centro de atención en todos los productos, según el principio de "ingeniería inversa" de Shark.

 

 

SPARTAN RS

 

SPARTAN RS “The ride spirit” es la punta de lanza de una nueva generación de cascos para los usuarios incombustibles y que puede presumir de las más altas prestaciones en seguridad al superar con éxito el nuevo estándar E 22-06. Cuenta con el visor VZ300 de ultra rendimiento y clase óptica 1, con diferentes grosores, que evita distorsiones visuales, sin importar el ángulo de visión. Incorpora, además pinlock 120 Max Vision, el sistema anti-vaho más eficiente disponible en el mercado., y un visor solar interno con clasificación UV380.

 

 

EVO-GT

 

EVO-GT, el referente entre los modulares y evolución final del concepto original de Shark. El EVO-GT es un concentrado de innovación desarrollado con el sistema patentado Auto-up & Auto-down que permite el levantamiento automático de la pantalla al cerrar la correa de la barbilla. El convertible con doble homologación P/J incorpora una pantalla optica de clase 1 y el mejor sistema anti- vaho del mercado: el Pinlock 120, ofrece una calidad de visión incomparable. El confort está garantizado gracias a su interiores Microtech con ajuste personalizado.

 

 

VARIAL RS

 

VARIAL RS, el espíritu off.road de la marca. Un casco integral off-road con alto contenido de carbono. Se caracteriza por un diseño agresivo y un ingente arsenal de características técnicas. Incorpora el ERS (Emergency Release System) un sistema pendiente de patente, que permite a los equipos de emergencia retirar las carrilleras del casco mientras el piloto todavía lo lleva puesto simplemente tirando de las cintas rojas adheridas a la parte delantera de las propias carrilleras. Una abertura particularmente grande permite un campo de visión más amplio y se adapta a varios tipos de gafas.

 

 

Race-R Pro GP

 

Race-R Pro GP, el casco de carreras definitivo. El buque insignia de la gama Racing de SHARK, con más de 250 podios en los campeonatos del mundo de carreras, está desarrollado por los ingenieros de la firma de Marsella y probado al más alto nivel de la competición: El Race R Pro es el mejor casco de carreras del mercado, según las estadísticas, y testado a 362,4 km/h por  Johann Zarco, en un nuevo récord de velocidad.  Una composición única de Carbono & Aramida, junto con el EPS de alta densidad son el núcleo de rendimientos excepcionales y una absorción de impactos sin igual. Su perfil aerodinámico ha sido desarrollado gracias a simulaciones computarizadas y confirmado en en túnel de viento para ofrecer una penetración inigualable del aire y efecto anti buffering: el casco no se mueve, sin importar la velocidad. Por supuesto cuenta con la mejor óptica está garantizada por su pantalla con óptica de clase 1.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS