|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viñales se doctora y Márquez repite victoria en Texas

14 de Abril de 2014

Viñales se doctora y Márquez repite victoria en Texas

Marc Márquez ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de las Américas. Dani Pedrosa ha brindado el doblete al equipo oficial Honda. Maverick Viñales logra una brillante victoria en su segunda aparición en la categoría intermedia y Esteve Rabat le secunda en el podio. Efrén Vázquez consigue subirse al tercer escalón del podio.

 

 

MotoGP.- Fuga y triunfo en solitario de Márquez en el Circuito de Las Américas

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de las Américas tras una carrera que ha dominado a lo largo de sus 21 vueltas. Dani Pedrosa ha brindado el doblete al equipo oficial Honda, aunque a más de 5 segundos. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha completado el podio. Lorenzo, 10º tras ser penalizado por adelantarse en la salida.

 

Marc Márquez ha vuelto a dejar sin aliento a todos sus rivales en la pista de Austin, donde ha protagonizado una carrera que ha controlado de principio a fin. El gran nivel del leridano no podía sorprender a nadie, dada la superioridad manifestada a lo largo del fin de semana, pero sí la autoeliminación por segunda carrera consecutiva de su rival Jorge Lorenzo, que se ha adelantado en la salida y se ha condenado a una carrera de remontada sin posibilidad de luchar por las posiciones delanteras.

El campeón del mundo se ha situado en cabeza de la carrera desde  sus primeros compases, seguido de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (Ducati Team). Por delante de todos ellos se ha situado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), pero era una salida en falso. A fiasco de Qatar, el mallorquín ha sumado hoy un clamoroso error al arrancar antes de que se apagaran los semáforos. El de Yamaha ha ganado varios metros antes de que reaccionara cualquiera de sus rivales pero al término de la primera vuelta ha emprendido ya el camino del pit lane para cumplir un `rride-through’ de penalización.

En el ecuador de la prueba, el piloto de Cervera mantenía una ventaja de dos segundos sobre Pedrosa, pero a medida que han ido cayendo las vueltas su ventaja ha ido aumentando hasta alcanzar un máximo de seis segundos. Tan relajado iba el piloto que ha punto ha estado de tener algo más que un susto en la última curva, antes de cruzar la línea de meta, cuando ha perdido momentáneamente su trazada. Tras ese pequeño sobresalto, Márquez ha cruzado la meta con un margen de 5 segundos sobre Pedrosa y más de 15 sobre el tercer clasificado, Andrea Dovizioso, que ha realizado una carrera de menos a más y ha terminado alcanzando su primer podio con Ducati, también el primer podio para la fábrica italiana desde el Gran Premio disputado en Misano hace  un año y medio.

Stefan Bradl (LCR Honda) se ha adjudicado la cuarta posición tras protagonizar un explosivo final de carrera en el que ha superado al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, y a Andrea Iannone (Pramac Racing), que ha rodado  en posiciones de cabeza a lo largo de la prueba y ha firmado el séptimo puesto.

Detrás, un desdibujado Valentino Rossi con muchos problemas en su M1 y lejos del rendimiento exhibido en Qatar. El italiano ha precedido a Aleix Espargaró y a Jorge Lorenzo, que ha llevado su remontada hasta la décima posición.

El fin de semana ha terminado en desastre para los dos pilotos del GO&FUN Honda Gresini. Álvaro Bautista se ha ido al suelo a mitad de carrera y suma su segundo abandono en el Campeonato. Scott Redding también se ha caído a falta de dos vueltas. Tampoco Cal Crutchlow ha tenido suerte en esta carrera, ya que se ha ido al suelo  durante la segunda parte de la carrera y ha tenido que ser evacuado en camilla para ser examinado en el centro médico.

Márquez, ha celebrado su segundo triunfo consecutivo y los 50 puntos que acumula ya en su casillero con un ‘selfie’ en el podio junto a Pedrosa y Dovizioso. Todo era alegría para el piloto de 21 años, que hoy se ha convertido en el primer piloto en ganar las dos primeras carreras del año desde la pole en la categoría reina desde que Mick Doohan lo hiciera en 1995. Toda una referencia, pues el australiano vestía sus mismos colores en su exitosa trayectoria en el Campeonato del Mundo, donde sumó cinco títulos consecutivos en la máxima categoría.

 

 

Moto2.- Viñales se consagra con su triunfo en la pista de Austin

Maverick Viñales (Pons HP 40) ha firmado una brillante victoria en el Gran Premio Red Bull de las Américas, en su segunda aparición en la categoría intermedia. Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert) han completado el podio en el circuito tejano.

 

Maverick Viñales se ha alzado con la victoria en la trepidante y accidentada carrera de Moto2 disputada en el COTA de Austin (Texas). El actual campeón del mundo de Moto3 se ha escapado en solitario en la segunda parte de la carrera y ha cruzado la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Tito Rabat y Dominique Aegerter.

Nada hacia presagiar la exhibición del debutante en la categoría, que este domingo tomaba la salida desde la segunda fila de parrilla, en su segunda carrera sobre la Kalex del equipo Pons. El protagonismo inicial recaía en el líder del Campeonato, Tito Rabat, ajeno al fenomenal tapón que se ha formado en la primera curva, apenas unos segundos después de que arrancara la prueba, y que ha desembocado en una caída múltiple en la que se han visto afectados Josh Herrin, Nico Terol, Sam Lowes, Axel Pons y Luis Salom. El más perjudicado ha sido el piloto mallorquín del Pons HP 40, que se ha visto forzado a abandonar.

También Jordi Torres (Mapfre Aspar) ha tenido que entrar en boxes tras sufrir un desperfecto en su en su montura, consecuencia de un toque en su tubo de escape propinado por Mattia Passini.

Un error de trazada de Rabat ha dado el liderato de la carrera a Julián Simón (Italtrans Racing) pero el toledano sólo ha durado allí hasta la segunda vuelta, ya que una maniobra desacertada de Johann Zarco  le ha llevado al suelo. También en esos primeros minutos se ha ido al suelo el alemán Jonas Folger (AGR Team), que había liderado el warm up matinal.

Ha sido el turno entonces de Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), pero también el piloto belga se ha salido de la pista a siete vueltas del final dando el relevo a Aegerter al frente del pelotón. A falta de seis vueltas, Viñales ha realizado un interior al piloto suizo  y ha tomado el liderato de la prueba., que ha conservado ya hasta cruzar la meta y adjudicarse su primera victoria en la categoría y el segundo puesto en el campeonato.

Rabat, que ha visto condicionada su carrera por su temprano error, ha firmado varias vueltas rápidas que han enmendado su fallo inicial, pero ha tenido que conformarse con la segunda posición tras dar cuenta de Aegerter.

Detrás, Mika Kallio ha perdido la batalla por el podio por un segundo. Simone Corsi (NGM Forward Racing) ha sido quinto, mientras que Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), Anthony West (QMMF Racing Team), Alex De Angelis (Tasca Racing Moto2) y el duo del Tech 3, Marcel Schrotter y Ricky Cardús han completado el top 10.

El ganador de 2013, Nico Terol, ha visto condicionada su carrera desde la caída múltiple de la primera curva. Pese a todo, el valenciano ha  levantado su moto para intentar completar la prueba, pero en la decimoséptima vuelta un incidente mecánico le obligaba a retirarse. 

 

 

Moto3.- Miller suma su segundo triunfo del año en Texas

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sumado su segunda victoria mundialista en el Gran Premio Red Bull de Las Américas tras un apretado duelo con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que han completado el podio.  Caída de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) en la última vuelta, cuando peleaba por una plaza en el podio.

 

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha encadenado su segundo triunfo en el Campeonato 2014  tras lograr ayer la pole position y comandar desde la primera vuelta la carrera de Moto3 para terminar imponiéndose a Romano Fenati y Efrén Vázquez, que ha seguido su rueda a lo largo de las 18 vueltas de la carrera.

El australiano y el bilbaíno del SaxoPrint-RTG han aprovechado su impecable arrancada desde la primera línea para darse a la fuga desde el primer giro, en el que han quedado eliminados Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) y Arthur Sissis (Mahindra Racing) al irse al suelo conjuntamente y el Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia), por un fallo en su Mahindra.

Tras el dúo delantero se ha formado un pequeño grupo de perseguidores, encabezados por Alex Rins – de nuevo protagonista de una salida lenta, como en Qatar- Jakub Kornfeil (Calvo Team), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) e Isaac Viñales (Calvo Team), aunque estos dos últimos han quedado descabalgados de la lucha por sendas caídas.

En el último tercio de la carrera, las posiciones de podio se dirimían entre los tres hombres que subieron al podio de Losail hace tres semanas, Miller, Vázquez y Márquez, aunque en esta ocasión no ha habido relevo al frente del grupo, ya que el australiano ha liderado desde el primer giro y hasta el momento de encarar el giro decisivo.

Sin embargo, a cinco vueltas del final se ha unido a ellos en Fenati que ha remontado gradualmente tras salir desde la tercera línea de la parrilla. El cuarteto ha rodado codo a codo a lo largo de las tres últimas vueltas, que ha visto un desatado festival de adelantamientos. Miller ha encarado los últimos 5 kilómetros en la primera posición. En la penúltima curva se ha ido al suelo Márquez, dejando el duelo a aunque Miller ha podido mantener el primer puesto por 69 milésimas de segundo  por delante de Fenati, pupilo este año de Valentino Rossi. Vázquez ha repetido su tercera posición de Qatar y ha sumado así su segundo podio consecutivo. Detrás, un Rins que no ha podido repetir sus prestaciones de 2013, ha sido cuarto. Jakub Kornfeil, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Danny Kent, John  McPhee y el debutante Karel Hanika han completado las diez primeras posiciones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS