|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viñales recupera el liderato del Mundial de MotoGP en Le Mans

22 de Mayo de 2017

Viñales recupera el liderato del Mundial de MotoGP en Le Mans

El español recupera el liderato y se reencuentra con la victoria tras una batalla con su compañero de equipo, que terminó en el suelo en la última vuelta. Zarco fue segundo y Pedrosa tercero. Márquez cayó a mitad de carrera y Lorenzo terminó en sexta posición.

 

Tras un gran premio, el de Jerez, con un resultado mediocre debido a unos neumáticos problemáticos, Viñales a vuelto a sacar su garra en un mundial que es muy largo, complicado y diferente cada semana. Maverick ha vuelto a mandar un recado a sus rivales en Le Mans: quiere el título desde la primera carrera, en su primer año en Yamaha. Y es quien celebra el triunfo 500 de la marca japonesa, tras una dura batalla cuerpo a cuerpo con Valentino Rossi, que se dirimió en la última vuelta con un último adelantamiento del español y la caída del italiano. Aprovechándose de la circunstancias, Johann Zarco quedó segundo y Dani Pedrosa, tercero.

 

Sin embargo no fue una victoria fácil, Rossi le atosigó hasta el final. A cada vuelta rápida del español, replicaba el italiano. En juego, el orgullo, el liderato del Mundial, la victoria número 500 de Yamaha. Con la pelea por la victoria, atrás se quedaron Pedrosa, Crutchlow y Dovizioso; con Marc Márquez en el suelo por segunda carrera en este curso.

 

Cuando quedaban 4 vueltas para el final, comenzó un espectáculo de infarto, Rossi aprovechó su tirón, esa energía que tenía guardada, igual que ese recuerdo lejano porque no ganaba en Le Mans desde 2008. Y con el ímpetu del adelantamiento, el campeón de nueve títulos trató de dejar atrás a su compañero, aunque no se dejó el español. La batalla, preciosa, se dirimió en la última vuelta. Rossi se equivocó y dejó hueco para Viñales. En el intento desesperado de «Il Dottore» por coronarse dieciséis grandes premios después, derrapó y terminó con un cero.

 

Por delante, un Viñales eufórico porque logra la victoria 500, por el liderato, por saber que coge distancia en el Mundial, por el tercer triunfo en 2017, por esa lección al maestro. «Increíble, simplemente increíble. Ha sido lo mejor esa última vuelta. Hemos intentado apretar, me estaba preparando para el sector tres, pero vi que cometió un error y di el 200 por cien para adelantarlo.

 

Moto2.- Cuatro de cinco para Morbidelli 

Franco Morbidelli confirma su liderato con la cuarta victoria del curso. «Estoy muy contento porque era importante hacer una buena carrera aquí después del mal <domingo que tuve en Jerez. No tenía planeado ganar; solo quería estar con Luthi, Bagnaia y Álex porque ellos tenían mejor ritmo en los entrenamientos», aseguró el italiano, al que acompañaron Francesco Bagnaia y Thomas Luthi en el podio.

 

80%, Cuatro de cinco: Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) triunfó por cuarta vez este año en cinco carreras disputadas. Se afianza como líder con 100 puntos y es la clara referencia de la categoría intermedia 20 puntos por delante de Luthi y 38 por delante de Márquez. Tras el error que le llevó a caerse en el circuito de Jerez, necesitaba volver al podio, y qué mejor manera que hacerlo que con victoria.

 

Moto3.- Mir gana, sus rivales caen

En una carrera accidentada que tuvo que acortarse tras una caída multitudinaria en las primeras vueltas, el español consiguió su tercer triunfo y es líder indiscutible. Arón Canet y Fabio Di Giannantonio se subieron al podio.

 

Parecía que la segunda salida, tras en grave incidente que involucró a toda la parrilla, había perjudicado a Joan Mir (Leopard Racing). Tras una mala salida, se colocó 14.º al final de la primera vuelta, con Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), principal rival en el campeonato, en cabeza. Mantuvo la calma y marcó la Vuelta Rápida para ir remontando poco a poco, sin arriesgar en exceso. El balear se afianza como líder en el Campeonato al confirmar su tercera victoria del año, probablemente la más plácida de 2017 para él.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS