|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viñales prueba y dsrfruta con la Aprilia en Misano con Aprilia

01 de Septiembre de 2021

Viñales prueba y dsrfruta con la Aprilia en Misano con Aprilia

El piloto español prueba la moto con la que correrá la próxima temporada

 

El piloto de Roses ha finalizado este miércoles la segunda jornada de entrenamientos privados en compañía de su nueva fábrica, esta vez gozando de una climatología más benigna respecto a la del martes que ha permitido a Maverick apurar su tiempo en pista.

 

El ex piloto de Yamaha ha sido capaz de bajar en seis décimas su mejor registro de ayer, firmando hoy un prometedor 1:32.4 que deja al piloto español a 1.4 segundos del récord absoluto de Misano que él mismo estableció con su Yamaha en 2020 durante la Q2 del Gran Premio de la Emilia Romagna. Aquel día, Aleix Espargaró registró un 1`31.912 con su Aprilia RS-GP, medio segundo por debajo del crono que hoy ha marcado Maverick.

 

Maverick Viñales: "Posiblemente han sido los días más felices de mi vida"

 

Tras despojarse de su mono, Maverick se sentaba delante de un ordenador para atender a toda la prensa a través de Zoom y resumir sus sensaciones en este día tan especial para él.

 

Mucho mejor de lo esperado: "Sinceramente no tenía expectativas, porque nunca sabes cómo va a reaccionar la moto, estaba nervioso porque nunca había probado un motor distinto, estaba acostumbrado a llevar motos cuatro en línea, y no sabía cómo iba a reaccionar. Pero me ha sorprendido bastante el modo en el que me he adaptado al motor, ha sido fácil, y es genial. La moto tiene un motor muy manejable, y esto es muy importante también de cara a una carrera larga".

 

 

Su día más feliz en una MotoGP: "Posiblemente han sido los días más felices de mi vida, es la época en la que estoy más feliz, porque después de cinco años allí (en Yamaha), con altibajos, no entendía muchas cosas. Al final dices `¿qué está pasando?`, pero en cuanto he subido a la Aprilia he comprendido mi potencial y lo que puedo hacer. Ha sido genial subirme tan rápido, porque ahora tendré seis carreras, y esto es mucho mejor que sólo hacer cinco días de test. Intentaré prepararme bien junto a Aleix para 2022, será un año muy importante".

 

Cuando firmó por Aprilia no esperaba debutar en Aragón: "No, no lo esperaba. Sinceramente pensé que me quedaría en casa hasta noviembre esperando para poder pilotar la moto y probarla. Pero esta oportunidad ha llegado porque me he ido (de Yamaha) y porque Aprilia me ha dado esta oportunidad. Lo que me hace feliz es que todo el mundo está trabajando muy duro, el entusiamos es altísimo, y llegar ahora después de un podio es el mejor momento, disfrutarlo con el equipo y darles mi feedback. Aleix y Savadori han hecho un trabajo increíble, porque han sido muy rápidos y la moto funciona bien. Me ha sorprendido bastante, porque la adaptación a la moto ha sido bastante rápida".

 

Seis carreras a modo de pretemporada con vistas a 2022: "Es el mejor modo de preparar el próximo año. Aunque no esté preparado todavía a nivel de estilo de pilotaje, de ser uno con la moto, porque estaba acostumbrado a llevar una moto totalmente distinta, pero creo que en Aragón lo podré entender todo mejor, también estaré con Aleix y podré aprender más rápido cómo funciona la moto. Pero me siento fuerte, es lo positivo".

 

 

Debe hacer cambios en su estilo de pilotaje: "Lo que tengo que cambiar es el modo de frenar, es un poco distinto. Es un proceso de aprendizaje largo, porque el modo en el que frena la Aprilia es totalmente distinto, necesito más vueltas. Necesito aprender un poco de Aleix para frenar fuerte, creo que esto llegará cuando tenga más confianza. Decidí que quería correr en Aragón después de tres tandas con la moto".

 

Caras familiares en el box de Noale: "Conozco a la mayoría de los miembros del equipo de cuando corría en 125 con Aprilia en 2011, incluso de antes del Campeonato de España".

 

No se pone objetivos ni metas en Aragón: "No hay límite, ya veremos. Tampoco conozco la moto en un fin de semana de Gran Premio, que hay que apretar más y los tiempos son más parecidos. La expectativa real es de aprender, aprender a cómo funciona la moto, el método del equipo e integrarme lo máximo posible, creo que ese es el objetivo real, luego si hay un buen resultado, pues bueno, bienvenido sea. Aleix ha puesto el listón muy alto, altísimo (risas)".

 

 

Muy agradecido por el apoyo que está recibiendo de Aprilia: "Lo que he visto es que la gente de Aprilia confía mucho en mí, y eso es algo que me motiva mucho. He pasado cinco años en los que tenía dudas de si confiaban en mí o no, pero aquí sé que confían en mí al 100%, y eso es lo más importante. Ahora tienen a un piloto que está al máximo, Aleix, que está en el top 3. Yo me he encontrado muy bien, en sólo dos tandas ya estaba bien con la moto. Hoy sobre todo he dedicado el día a entender la moto, la frenada porque es muy diferente, y también he estado haciendo comparaciones con goma nueva y usada. No he probado nuevo, sólo he mantenido el mismo setting los dos días y a probar la moto".

 

Contento por sus tiempos (ha sido más rápido que Michele Pirro), aunque les da una importancia relativa: "Hoy he hecho un 1:32.4. Es un buen circuito, pero en un test siempre es difícil hacer una vuelta rápida. Tenía de referencia a una Ducati, que siempre van fuerte aquí, y estaba con ella, eso es lo importante".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1260 S - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS