|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Villanueva, tercero en el nacional de MXPromesas

22 de Mayo de 2012

Villanueva, tercero en el nacional de MXPromesas

El piloto grancanario tuvo una sobresaliente actuación en la segunda cita de la temporada celebrada en la localidad castellonense de Benicarlo. Aunque una doble caída lo dejó en décima plaza en la primera manga, marcó la vuelta rápida de carrera y se desquitó con un nuevo podio en la segunda.

 

El joven Mahy Villanueva sigue subiendo peldaños en el Campeonato de España de MXPromesas. El canario ha ganado una posición tras la segunda cita de la temporada celebrada este pasado fin de semana en Benicarló (Castellón) y ya es tercero. Además, dejó una muy buena impresión al rodar con regularidad en tiempos de cabeza independientemente de las condiciones de carrera.

 

Tras ser octavo en los entrenamientos cronometrados, Mahy salió a por todas con su KTM 85 SX y en el tercer giro de los doce que se dieron a este Circuito Municipal de Benicarlo de 1,35 kilómetros, se hizo con la vuelta rápida de carrera. Pero cuando rodaba ya en cuarta posición sufrió una caída en la recepción de un salto y perdió contacto con la cabeza. Aún se llevaría un nuevo susto sólo unos minutos después, pero se apresuró a recuperar su ritmo para poder remontar hasta la décima posición final en las últimas seis vueltas.

 

Con un buen ‘vuelta a vuelta’ Villanueva salió a la segunda manga con la esperanza de poder demostrar su verdadero nivel en este Campeonato de España MXPromesas que reunió a más de cuarenta pilotos en Castellón. El circuito de Benicarló se le da bien al piloto de KTM, que esta vez se enganchó a los puestos de cabeza y no se apeó de los puestos de podio hasta que se dio el prematuro banderazo final. La lluvia y el granizo obligó a dirección de carrera a tomar la decisión de parar la carrera en la vuelta ocho, momento en el que Mahy era ya segundo. Pero la norma da por válida el último paso por meta antes de que se detenga la prueba, de ahí que acabara firmando la tercera posición.

 

Con este bagaje de puntos, Villanueva ha ganado un puesto en la provisional del campeonato. Ahora es tercero con 67 puntos por los 89 del líder, Rubén Fernández, y los 87 del segundo clasificado, Jorge Prado. “Estoy contento porque he vuelto a estar en puestos de podio. Se ha notado que venía más rodado y en mejores condiciones porque el ritmo ha sido muy bueno y he podido incluso marcar una vuelta rápida”, declaró el piloto al finalizar su participación en esta segunda cita del Campeonato de España MXPromesas que organiza la Real Federación Motociclista Española y que celebrará su próximo meeting en San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Adv Sport Tourer - 9000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS