|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Villanueva arrasa en la 2ª cita del regional de MX

23 de Mayo de 2013

Villanueva arrasa en la 2ª cita del regional de MX

Nuevo doblete del piloto de KTM en esta prueba celebrada de nuevo en el circuito de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife. Su próximo reto será el Campeonato de España de MX125 cuya segunda cita tendrá lugar este próximo fin de semana en Pontevedra (Galicia).

 

Mahy Villanueva ha despegado en Campeonato de Canarias de Motocross. El regional isleño volvió a posarse sobre el circuito de San Miguel de Abona en una cita puntuable también para el provincial de Santa Cruz de Tenerife. El piloto de Valsebike, que en la prueba inaugural sólo pudo ser tercero en una de las mangas a consecuencia de leves problemas mecánicos, se desquitó con un fin de semana para enmarcar.

 

Sin duda Mahy puso en práctica algunas de las lecciones obtenidas en el europeo celebrado hace semanas en Águeda (Portugal) y eso se noto de una forma muy clara en sus tiempos por vuelta. Ya en entrenamientos dejó a todos boquiabiertos al ser no sólo el más rápido de su categoría, la de MX2; además se sacó del sombrero un registro extraordinario para ser el tercer piloto más rápido en pista a sólo un segundo de la pole de MX1.

 

Con unas sensaciones inmejorables y la inyección de moral de esos tiempos tan buenos sólo quedaba rematar en las dos mangas que se iban a celebrar a continuación. En ellas Villanueva salió como un misil para ir abriendo más y más distancia respecto a sus perseguidores en MX2. Con su KTM 125 SX llegó a rebajar hasta en dos segundos por vuelta sus registros logrando situarse en cuarta posición absoluta en el global de MX1 + MX2 y como ganador indiscutible de su categoría.

 

“La verdad es que no me esperaba ir tan rápido. Como siempre la idea era correr todo lo rápido que pudiera para ver si realmente ha habido o no una mejora después de correr en Portugal contra pilotos de un nivel increíble. Me voy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones y esa facilidad para alcanzar un ritmo alto”, explica Mahy, cuya exhibición tuvo un porqué. Este próximo fin de semana vuelve a vérselas con los mejores pilotos del país al acudir a Galicia a la segunda cita del Campeonato de España de MX en la categoría MX125. Será en As Neves, un circuito que conoce ya de su andadura el pasado año en el nacional de MXPromesas y donde obtuvo su primer podio. El ritmo demostrado en San Miguel de Abona y la buena racha de resultados hacen que el joven Villanueva esté ansioso de volver a subirse a su KTM en Pontevedra.

 

En su primer compromiso dentro del nacional celebrado hace casi dos meses en la localidad de Almenar, en Lleida (Cataluña) el piloto de Maspalomas logró terminar en décima posición absoluta, un resultado que espera poder mejorar en Galicia. “Tengo la ventaja de conocer el trazado de la temporada pasada y sinceramente creo que llego en un buen momento, muy  rodado, físicamente bien y con ese algo que te da el ir acumulando carreras y kilómetros. Espero que toda esa experiencia adquirida en el europeo se note y pueda estar más cerca de la cabeza”, añade Mahy Villanueva.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS