|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Villanueva al europeo tras una victoria en Tenerife

18 de Abril de 2013

Villanueva al europeo tras una victoria en Tenerife

El grancanario tomó parte este pasado fin de semana en la segunda cita del provincial como parte de su puesta a punto para la prueba del Campeonato de Europa de Motocross que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Águeda, Portugal. La victoria lograda en MX2 es una buena inyección de moral después de una serie de carreras falto de fortuna.

 

Después de su estreno en el Campeonato de España de MX125 en Lleida, Mahy Villanueva ha quemado otro cartucho más de su intensa temporada 2013 participando en la segunda de las citas del el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Motocross. Fue este pasado fin de semana en el circuito de San Miguel de Abona y dentro de la categoría MX2 y en un trazado que el joven piloto de Maspalomas conoce como la palma de su mano pudo reencontrarse con la victoria esta temporada.

 

Ya desde entrenamientos el piloto de KTM llevó la batuta de su categoría, aunque su punto de mira no estaba en MX2 sino en el global de MX1 y MX2 que corrieron juntos tanto en los ensayos como en las dos mangas. “El nivel en el nacional y en el europeo es exagerado y cuando corremos aquí en Canarias debemos buscar retos difíciles, por ello intentamos ponernos como referencia los tiempos de la categoría MX1”, explica Mahy, quien logró el cuarto mejor registro absoluto de cara a parrilla y la pole en MX2.

 

En carrera no tuvo oposición para iniciar una cabalgada en solitario que no acabó hasta el mismo banderazo final. En la primera manga un pinchazo en la rueda delantera durante el transcurso de las dos últimas vueltas puso las cosas un poco más difíciles a Mahy, pero cruzo la meta con un rotundo triunfo en su categoría, la de MX2, que tuvo una segunda réplica aún más autoritaria en la manga final.

 

“Mahy necesitaba un fin de semana sin problemas como éste. Salvo por el pinchazo todo ha ido a pedir de boca –explica Miguel Villanueva, padre y manager del canario–. La moto ha funcionado perfecta y él se ha podido centrar en pilotar al máximo durante los entrenamientos y las dos mangas para encontrar su límite. Sin duda ha sido la mejor preparación posible de cara al europeo de Portugal”.

 

Contento por el resultado y por haber podido pilotar al mejor nivel, Mahy también tenía su vista puesta en esa segunda cita del Campeonato de Europa de MX en la categoría de 125 que se celebrará los días 4 y 5 de mayo: “El año pasado nos quedamos a las puertas de debutar en Gran Bretaña y tengo muchas ganas de medirme a los mejores pilotos europeos en Águeda. Sé que voy a tener que esforzarme mucho y que va a ser muy duro, pero después de este fin de semana considero que voy bien preparado. Espero que nos acompañe la suerte”.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS