|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

VII Campaña Nacional Motera de Donación de Sangre

17 de Junio de 2010

VII Campaña Nacional Motera de Donación de Sangre

La Asociación Mutua Motera organiza la VII Campaña Nacional Motera de Donación de Sangre y Órganos:

  • Queremos concienciar al colectivo motero y a la sociedad en general de la importancia de la donación de sangre y órganos

  • Esta campaña se organiza en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre y la Organización Nacional de Trasplantes.

La AMM en 2004 empezó a promover esta campaña de Moteros Donantes, siempre a finales de Junio y durante una semana. Este año es nuestra séptima edición consecutiva y se realizará del 18 al 26 de Junio.

 

¿En qué consiste la campaña Moteros Donantes?
Se trata, básicamente, de una campaña de sensibilización social: realizar un llamamiento a todos nuestros socios, al colectivo motero y al público en general para que donen sangre y se hagan donantes de órganos.

 

Queremos que todos tomen conciencia sobre la necesidad de que los hospitales y centros sanitarios cuenten con reservas suficientes de sangre para desarrollar su actividad, y acudan a donar un poco de la suya.

 

En esa misma línea queremos resaltar la importancia de hacerse donante de órganos como un acto altruista y que resume todos los valores del colectivo motorista y que dignifica nuestra imagen.

 

El pasado 14 de Junio la AMM se unió a la Declaración Institucional del Comité Organizador del Día Mundial del Donante 2010 en la que se destaca la importancia y necesidad de incrementar el número de donantes de sangre haciendo un llamamiento público para que todos los sectores de la sociedad se comprometan a incentivar la participación comunitaria en la donación de sangre.

 

Esperamos contar con la participación masiva del colectivo motero.

¡Agradecemos de antemano tu colaboración!

 

 

Más información sobre la donación de sangre:

http://www.donantesdesangre.net
En la pestaña “Mapa de España – Asociaciones” se pueden localizar los centros y hermandades para donar sangre.

Más información sobre la donación de órganos en:
www.ont.es

En la página principal aparece un vídeo de concienciación y en el siguiente link se puede solicitar el carnet de donante:
http://www.ont.es/portal/Paginas/SolicituddeTarjeta.aspx


DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2010

El Comité Organizador del Día Mundial del Donante de Sangre 2010 ha aprobado una Declaración Institucional en la que se destaca la importancia y necesidad de incrementar el número de donantes de sangre, haciendo un llamamiento a todas las Administraciones Públicas y otras Entidades Públicas y Privadas para que se comprometan a incentivar la participación comunitaria en la donación de sangre.

 

Se adjunta Declaración Institucional junto con un posible modelo de Adhesión Institucional por parte de los Gobiernos Locales al Día Mundial del Donante de Sangre de 2010

Para más información: www.tenemossangre.org

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS