|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vidania supera los obstáculos y brilla en el Andaluz MiniGP 2024

31 de Mayo de 2024

Vidania supera los obstáculos y brilla en el Andaluz MiniGP 2024

Enrique de Vidania, un joven piloto canario del Campeonato Andaluz MiniGP

 

Avanzando en las carreras del Campeonato Andaluz 2024 MiniGP, el pasado sábado día 23 de mayo, se celebraba la tercera carrera en el circuito extremeño de Talavera la Real (Badajoz).

 

El piloto canario, Enrique de Vidania Bolaños, de 9 años, acudía a la misma en muy buena forma física y con gran ilusión; característica esta que le ha acompañado desde sus inicios en este apasionante mundo del motociclismo. A esta carrera asistía, además, con una motivación acrecentada tras la prueba disputada en el circuito malagueño a principios de este mes.

 

Del mismo modo que el anterior, este circuito resultaba desconocido para el piloto canario, una circunstancia que siempre ha de jugar en contra de cualquier piloto, lo que genera una potencial desventaja.

 

Pasando al detalle de los elementos técnicos previos a la carrera, tenemos que, en la primera serie de entrenamientos libres, nuestro piloto hizo gala de una buena y rápida adaptación al trazado del circuito extremeño. En los entrenamientos oficiales, Enrique se colocó en el segundo grupo y terminó en un P7, a tan sólo segundo y medio del P4.

 

 

Pasando a la descripción de la primera carrera del día, destacamos lo ocurrido en el camino de la vuelta de Warm up lap, pues este hecho determinó el desarrollo de su competición.

 

Vidania sufrió una caída casi en parado pero que le provocó un gran daño a su Ohvale, que llevó a la rotura del soporte de la maneta de embrague. Percance muy inoportuno que le imposibilitó la salida en parrilla desde el Pit Lane. No obstante, y aun con un gran enfado, el piloto canario no dio muestra de desaliento en ningún momento, y salió a luchar por una buena posición, lo que le llevó a situarse en un P8, a falta de dos vueltas y terminar en esa posición.

 

En la segunda carrera, Enrique tuvo muy buena salida, pero tuvo que emplearse a fondo en una frenada para evitar colisionar su Ohvale con otro piloto. Durante el resto de la prueba, Enrique dirigió todos sus esfuerzos a conseguir el P7 siguiendo la estrategia de meter la rueda en la curva, después de contra recta de meta en la última vuelta, pero finalmente no pudo ser.

 

 

Como vemos, las dos carreras disputadas en este circuito han exigido a Enrique sobreponerse a algunos sucesos imprevistos que, por su propia naturaleza, son incontrolables, podríamos afirmar que nuestro piloto, con su esfuerzo y audacia, ha superado estas vicisitudes con matrícula de honor, Y lo más prometedor de este bagaje de experiencias es que van constituyendo un sólido aprendizaje de cara al objetivo del año 2025.

 

Llega el verano y el piloto grancanario empleará buena parte del tiempo en la práctica de motocross, ejercitar una buena forma física, y, por supuesto, descansar hasta retomar sus actividades a principios de otoño.

 

 

Deseo expresar mi gratitud a las familias Barroso-García y Chichurri-Cruces por su cálida acogida y a David Sánchez (padre e hijo) por sus consejos.

 

Y, como siempre, enormemente agradecido a nuestros sponsors: Fundación UD Las Palmas, Más Sombras y a la familia Vidania. Además de los colaboradores SMR Servimoto y Moto Academy Canarias. y el asesoramiento de Dailos Sainz de la Maza

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS