|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vidania saca partido a la telemetría en un trazado técnico

10 de Mayo de 2024

Vidania saca partido a la telemetría en un trazado técnico

campeonato Andaluz de MiniGP, Campillos (málaga).

 

Siguiendo con nuestra crónica de la participación del piloto grancanario Enrique de Vidania Bolaños, de 9 años, en el campeonato Andaluz de MiniGP, con el equipo CH27 Racing, representando a Canarias, el pasado sábado, día 4 de mayo, volvía a correr en el circuito malagueño de Campillos.

 

En esta ocasión, Enrique llegaba a un circuito muy de su agrado, pues éste disponía de una zona técnica en primer lugar, correspondiendo el resto del trazado a zonas rápidas.

 

Esta temporada se celebran dos entrenamientos libres, dos oficiales, y dos carreras en el mismo día, factores que, unido a las altas temperaturas registradas, provocan un notable cansancio físico.

 

No obstante, el piloto grancanario aprovechó los dos entrenamientos libres para mejorar la trazada innovando con nuevas estrategias con la telemetría proyectándose de este modo a los entrenamientos oficiales.

 

 

En los entrenamientos oficiales, el segundo grupo lo componía cuatro pilotos, entre ellos Enrique, y su prueba fue bastante ajustada, con un tiempo de 1,19 a tan sólo 1,5 segundos del tercero. Enrique, finalmente, se clasificó en 8º puesto, bajando su tempo en 3 segundos con respectos a los entrenamientos libres.

 

En la primera carrera, nuestro piloto no tuvo una buena salida, pues fue el último en la primera curva, pero pasada la primera vuelta alcanzaba el 7º puesto, que ya mantuvo durante todo el tiempo restante.

 

En la segunda carrera, la salida fue notablemente mejor, conservando el 8º puesto de salida, y a mitad se situó en 7º lugar justo a la rueda del 6º puesto, aunque no fue posible adelantar pues le cerraban los huecos impidiendo que mejorase su posición, a falta de solo vuelta y media para finalizar Enrique se iba largo en la curva11 volviendo a la pista en 8º lugar.

 

 

La próxima carrera se celebrará en Talavera la Real (Badajoz), el 25 de mayo, donde Enrique tendrá una oportunidad de remontar a una posición mejor.

 

Deseo expresar mi gratitud a la familia Chicurri-Cruces por su cálida acogida y a David Sánchez (padre e hijo) por sus consejos Y, como siempre, enormemente agradecido a nuestros sponsors: Fundación UD Las Palmas, Más Sombras y a la familia Vidania. Además de a los colaboradores SMR Servimoto y Moto Academy Canarias.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS