|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victorias de Dovicioso, Bagnaia y Martín en el desierto Catarí

18 de Marzo de 2018

Victorias de Dovicioso, Bagnaia y Martín en el desierto Catarí

Dovicioso y Márquez vuleven a resolver la partida en la última curva

 

En MotoGP, el Dovi más táctico se impone a Márquez en el desierto. Ejecutó una remontada perfecta y superó a Márquez en la última vuelta por 27 milésimas; Rossi fue 3.º y evidencia la mejoría

 

Por carreras como esta nos encanta MotoGP™, todo se mantuvo en vilo hasta el final, hasta la última vuelta y hasta la recta final. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se lleva la primera victoria del año en el Circuito Internacional de Qatar y comienza esta temporada en una posición en la que nunca antes había empezado: como líder del Mundial. Se hace con su primer triunfo en Qatar tras tres años consecutivos siendo segundo. Se volvió a imponer a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la que parece una de las especialidades del italiano: ya lo hizo en Austria en una maniobra que supuso un golpe de efecto en el pasado Mundial.

 

También lo hizo en Japón en un adelantamiento sobre mojado que dejaba el campeonato abierto. De los tres duelos que han vivido ambos, los tres han caído del lado del Dovi. Remató la estrategia perfecta. Ese remate se lo volvió a hacer a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El italiano salió desde la segunda línea de parrilla y poco a poco fue aproximándose al grupo de cabeza al mismo tiempo que ahorraba gomas. Zarco partió desde la pole e hizo valer su posición durante las primeras 17 vueltas: las gomas del francés dijeron basta y fue superado por varios pilotos hasta ser 8.º.

 

A falta de ocho vueltas para el final, ocho pilotos rodaban en un segundo y, por tanto, tenían opciones de triunfo. En una de las carreras más igualadas de los últimos tiempos, fue entonces cuando Dovi cambió el ritmo y se puso a liderar. Los únicos que le aguantaron el ritmo fueron el 93 y el 46. Rossi perdió 7 décimas y el asunto fue cosa de dos: Márquez, como siempre, lo intentó en la última curva, pero se volvió a ir largo y no pudo batir a Dovizioso.

 

 

Moto2.- Bagnaia se lleva el duelo italiano de Losail

 

La última vuelta decidió el duelo con Baldassarri en una carrera en la que Márquez tuvo que conformarse con ser 3.º tras avería en el freno

 

Dos pilotos de la academia de Valentino Rossi (VR46) lucharon por el triunfo hasta el final. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) demostró por qué es uno de los favoritos para el título y completó una carrera perfecta para imponerse a un Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). El triunfo se decidió en la última vuelta con un intento adelantamiento de ‘Balda’ que acabó con el de Ancona abierto y perdiendo opciones de triunfo.

 

Desde el comienzo de carrera, tres hombres rompieron el grupo: los dos italianos y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Cuando robada segundo, Márquez sufrió un problema en el freno trasero, que se incendió con temperaturas demasiado altas. La imagen fue espectacular, pero el de Cervera perdió todas sus opciones de luchar por la victoria y se dedicó a guardar ventaja sobre Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Finalmente fue 3.º y el italiano ocupó la cuarta plaza.

 

5.º fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quien completó una carrera de menos a más, superando a su compañero Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y a Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP). Respecto al resto de españoles, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) terminó 8.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 10.º, Héctor Barberá (Pons HP40) 13.º, Isaac Viñales (SAG Team) 16.º e Iker Lecuona (CCBM Evolution) tuvo que abandonar.

 

 

Moto3.- Martín gana el primer asalto a Canet en Qatar

 

El madrileño se impuso sobre la línea de meta por 0.023s al valenciano; la tercera plaza fue para Dalla Porta

 

La primera carrera del año cayó del lado de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Fue una carrera emocionante en la que el madrileño se llevó la carrera en los últimos instantes al superar a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) por 23 milésimas.

 

Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) partió en cabeza, pero, a medida que la prueba fue avanzando, tres hombres se quedaron liderano: Martín, Canet y Bastianini. El italiano se fue al suelo dejando a los dos españoles abriendo pista. El valenciano se dedicó a estudiar a Martín sin sobrepasarlo en la recta: intentando superarlo sobre la línea de meta, no  Finalmente no consiguió sobrepasarlo sobre la línea de meta y el madrileño se llevó la victoria.

 

Por detrás, un grupo poblado de pilotos se jugó la tercera plaza con mejor suerte para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que sumó su primer podio en Moto3™. El italiano se impuso a su compatriota Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y a Rodrigo. Dentro de la igualdad del grupo, Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue 6.º, Kaito Toba (Honda Team Asia) 7.º y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) 8.º.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS