|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Cristian Naranjo en el Campeonato de España de Trial

03 de Abril de 2023

Victoria de Cristian Naranjo en el Campeonato de España de Trial

Gironella: Campeonato de España de Trial, 2ª Prueba

 

El Campeonato de España de Trial celebró su segunda cita de la temporada este pasado fin de semana en Gironella, Tarragona. Después de su paso por La Nucía, Alicante, era momento de volver a competir. Para todas las categorías se trataba de la segunda cita del año pero no así para la reina, TR1, que se estrenaba en tierras catalanas.

 

Adam Raga se lleva la victoria

 

Tras una lucha sin cuartel por ser el mejor en este inicio de temporada para la máxima categoría del Trial nacional, Adam Raga se llevó la victoria arrancando la competición de la mejor manera posible. 6 puntos fueron los que se marcaron en su tarjeta después de la jornada. El segundo y tercer puesto estuvo más reñido con empate a penalizaciones entre Jaime Busto, que finalmente fue segundo, y Aniol Gelabert, tercero.

 

En TR2 sucedió algo parecido y es que Gil Vila, que ganó, solo tuvo dos puntos menos que los pilotos que quedaron tras él, Pau Martínez y Pau Dinares. En Junior Marcos Combarro fue superior a sus rivales de categoría y ganó de manera holgada. Miquel Alarcón y Xurxo Neo se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, con solo dos puntos de diferencia entre ambos.

 

Rodrigo Marchal, Víctor Palomares y Sergio Puyo fueron los tres mejores de TR3 y también con un Marchal que estuvo mejor y un Palomares y Puyo que quedaron separados por tan solo una penalización en sus respectivas tarjetas.

 

Mucha igualdad

 

Mucha igualdad en Cadete 125cc con Ryon Land, Javier Terrín y Alex Pifarre que sumaron un total de 28, 58 y 58 puntos cada uno. Por su parte, en Cadete Copa ganó Iñigo Estefanell dejando a Roger Montserrat segundo y a Jorge García tercero.

 

 

Cristian Naranjo, Adriá Albejano y Héctor Gairin fueron los protagonistas de TR4 y Héctor Márquez, Pau Castias y Alejandro Urgelles de TR5.

 

Guiem Martorell se hizo con la victoria en Juvenil A y dejó que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones de honor, Otger Martí hizo segundo y Francisco J. Osuna tercero. Lucas Rodríguez y Edgard Falcó se las vieron por vencer en Juvenil B y quedaron separados por solo un punto. Carlos Paredes de Agustín cerró el top tres.

 

Pechackova y López, las mejores en Femenino

 

Denisa Pechackova fue la mejor en Femenino A y Margaux Pena y María Giró quedaron segunda y tercera, respectivamente, empatadas a puntos. María López, Jimena Lebroreiro y Yaiza Blanco fueron las protagonistas de Femenino B.

 

José A. Amores, Mario Zamora y Carlos Cuso ocuparon el pódium de Veterano A y Salvador Planella, Rafael Sirvent y Bertrán Martínez los de Veterano B.

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el 14 de mayo en Benahavís, Málaga.

 

Fotografías: Joan Carles Vázquez

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS