|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Barragán en MX Elite en Talavera

02 de Marzo de 2010

Victoria de Barragán en MX Elite en Talavera

Kawasaki Racing Info

 

No podía empezar mejor el Nacional de Motocross para el mejor piloto español, Jonathan Barragán, que se ha hecho con las dos mangas de la prueba inaugural de Talavera de la Reina tras una abrumante superioridad. El piloto de Kawasaki, a lomos de la KX450F, se impuso en las dos mangas y lidera, de esta forma, la general del Campeonato. Además, el piloto de MX2 Joan Cros terminó en el tercer escalón del podio y se vuelve a convertir, un años más, en serio aspirante al título de la categoría de plata del motocross español.
 
En la primera manga de MX Elite, Barragán salía algo rezagado, pero pronto se colocaba en segunda posición, a la caza y captura de Lozano. En la décima vuelta de la manga daba caza al levantino y se iba arriba, manteniendo con autoridad la primera plaza, que no abandonaría en ningún momento. El francés Maxime Lesage, con una buena actuación, terminaba cuarto clasificado, mientras que Xavi Hernández era séptimo. En la segunda, Barragán decidió que era hora de salir en primera plaza y aguantar el liderato hasta el final… y así lo hizo: nadie logró hacerle sobra durante los 30 minutos más dos vueltas de los que consta cada ronda en MX Elite. Así, se proclamaba ganador de ambas mangas, subía a lo más alto del podio y se hacía con una importante victoria en la primera de la temporada. Lesage volvía a ser cuarto, misma posición con la que inaugura su clasificación general de 2010, y Hernández terminaba séptimo.
 
En MX2, Joan Cros comenzó el Nacional terminando quinto clasificado en la manga inaugural, tras sufrir problemas en el sistema de roll off de sus gafas y perder bastante visibilidad.En la segunda salió bastante rezagado y se dedicó a remontar de manera formidable: si en el primer paso por meta era octavo, al final acabó segundo, pilotando a gran nivel y logrando una valiosa posición que le alzaba al tercer escalón del podio, un podio del que no se espera bajar en todo lo que resta de Campeonato de España de MX2.

 

Jonathan Barragán: “En la primera manga la salida no ha sido perfecta y me ha obligado a tener que trabajar para recuperar. Pero en general he llevado un buen ritmo, he controlado y luego ya he decidido atacar. Este formato te permite ir controlando. Lo malo han sido los doblados En la segunda he tenido una buena salida y estar delante desde la primera vuelta me ha permitido ir cómodo. Tengo un buen ritmo pero aún puedo ir a más. Los doblados, de nuevo, han sido los mayores problemas. Pero las mangas largas me van bien”. Joan Cros: “Tuve mala suerte en la primera manga con las gafas, no podía cambiar el plástico por un fallo en el roll off y no rodé a mi nivel. En la segunda bien, pese a que salí muy atrás remonté y me sentí muy cómodo. Todavía no estoy al cien por cien y espero estar a tope para la próxima".

 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS