|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Aythami Sánchez en el II Quadcross Puertollano

21 de Noviembre de 2010

Victoria de Aythami Sánchez en el II Quadcross Puertollano

Crédito Imagen: Rocio Pastor

 

Con la victoria en las dos últimas mangas de campeonato, el canario Aythami Sánchez se queda a un sólo punto de conseguir el subcampeonato castellano-manchego de quad-cross...

 

Puertollano cerró la segunda temporada del Open Quad & Jet de quadcross. El circuito Balona de la localidad manchega repetía después de haberse disputado la segunda prueba del campeonato. Con un tiempo que amenazaba lluvia, pero que se comportó hasta el final de las mangas, el trazado se encontraba en perfectas condiciones, y los responsables de la organización el motoclub Puertollano prepararon una cita de muy buen nivel.

 

Categoría Aficionados: Emoción hasta el final
Con los títulos de Q1 y Q2 ya prácticamente decididos a favor de Raúl Vega y Kike Pardo, respectivamente, la emoción se centraba en las mangas de Aficionados-Júnior, donde Daniel Hernández, Aythami Sánchez y Francisco Chicharro aún tenían que jugar sus bazas para conseguir el galardón. En los entrenamientos cronometrados, Chicharro fue el más rápido, por delante de Hernández y el presi, José Luis Asensio.

 

La primera manga comenzaba con Chicharro en cabeza, perseguido por Sánchez, Ruiz Morocho y Hernández, hasta que en la cuarta vuelta Sánchez se colocaba al frente de la categoría y tiraba para escaparse hacia una victoria cómoda, con cinco segundos de ventaja sobre la pareja de perseguidores formada por Chicharro y Asensio, quienes ponían la salsa en las últimas vueltas con su pelea particular. Mala suerte para Cristóbal Hernández, que abandonaba en el quinto giro y veía cómo toda su ventaja en la provisional sobre Chicharro se le esfumaba a falta de la última manga.

 

En la segunda salida, Aythami Sánchez tiró en cabeza desde las primeras curvas para escaparse del grupo, dejando la pelea por detrás entre Asensio y Hernández, éste último intentando sumar el mayor número de puntos posibles, a la espera de un error de Chicharro que no llegó. El nuevo campeón de la categoría se dedicó a controlar los espacios, ya que sabía que el título no se le podía escapar.

 

El podio de la carrera lo formaron Sánchez, Asensio y Chicharro, mientras que en la general del Open, Francisco Chicharro se subió a lo más alto, acompañado de Cristóbal Hernández y de Aythami Sánchez, quien, pese a sus dos victorias sin rival, se quedó a un punto del subcampeonato.

 

Declaraciones de Aythami Sánchez.- "Pues en esa carrera, nada mas llegar tenia muchas ganas de montar y hacer todo lo posible. En los entrenos hice un cuarto puesto porque tenia un fallo con el quad, aunque antes de la primera manga ya lo había solucionado. En la salida utilicé toda la aceleración de mi quad y me coloqué las 3 primeras vueltas detras de uno de mis cotrincantes. En la cuarta vuelta ya dominaba la manga y dejaba tierra de por medio..."     "En la segunda manga hice otra buena salida en la que ya me colocaba líder de la carrera y no tuve a ningún obstaculo por delante y marcaba el ritmo de carrera con 2 y 3 segundos mas rápido que en la 1º manga".     "Al ganar las dos mangas, gané la carrera y me coloque 3º en el campeonato final y por 1 punto no cogí el segundo peldaño".     "Ha sido una carrera muy trabajada con cabeza y control. José Luis Prieto, mi mentor, está, al igual que mis padres, muy orgullos conmigo.    Ahora nos queda una prueba de resistencia de 6 horas para dar por finalizada la temporada 2010 e ir pensando en la próxima".

Pilotos Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.quadtreros.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS