|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vibrante segunda cita del regional de Supercross

24 de Agosto de 2014

Vibrante segunda cita del regional de Supercross

MIGUEL DE LA ROSA, BRUNO DARIAS Y JONAY MORENO SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA 2ª DEL REGIONAL DE SUPERCROSS

 

Ayer sábado se celebró en San Miguel de Abona la segunda prueba del FCM-FIMT Campeonato de Canarias de SX Topacio Buzanada.

 

El Campeonato de Canarias de esta especialidad regresó ayer a la acción en este 2014 en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Topacio Buzanada, Motocross 365, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Ambulancias Salvaser y TDC Sport Las Chafiras. El evento estuvo amenizado por los hermanos Mendoza como DJ e Iván Hernández (Bambam) como comentarista. Hasta allí viajaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo bonitas luchas por el pódium siempre.

 

El público, que llenó el recinto, vibró con el espectáculo ofrecido y el buen trabajo del Moto Club Abona. En las categorías de menor cilindrada que participaban de forma conjunta, SX50 y SX65, Rubén Jurado fue el más rápido en los cronos con Harley Holland segundo y Yonay Morales (SX50). En la primera manga Rubén Jurado tendría que remontar tras una mala salida y se adjudicó la victoria, al igual que Oliver Rodríguez (SX50) que lo hizo en segunda posición. Tercero fue Ude Delgado (SX50) que tras rodar líder durante mas de la mitad de la manga, fue perdiendo posiciones. Yonay Morales era cuarto, Harley Holland (SX65) quinto y Charlie Astley (SX65) sexta. Por otra parte el pequeño Jorge Rijo (SX50) hacía las delicias del público con una bonita exhibición.

 

 

En la segunda Yonay Morales, Oliver Rodríguez y Harley Holaland estuvieron en cabeza y  con la suma de las dos carreras Oliver Rodríguez, Yonay Morales y Ude Delgado formaban el pódium en SX50. En SX65 Harley Holland salió como vencedor en San Miguel con lo que Rubén Jurado y Charlie Astley lo acompañaron en la foto de campeones.

 

En SX85 Javier Rodríguez se adjudicaba la victoria tras hacer segundo en la primera manga y primero en la segunda. Tomás Mercado a pesar de ser el mas rápido en los cronos y rodar líder en todas las vueltas era segundo, ya que al llegar al cuarto giro de la segunda manga pinchaba el neumático trasero y sufría una aparatosa caída. La fémina Nerea Jurado, tercera en la primera manga y segunda en la segunda, completaba el pódium de la categoría.

 

En los cronos de SX1 Miguel de la Rosa, Pablo de la Rosa y Jonathan Hernández fueron los mejores y en las dos mangas volvieron a estar arriba junto a Jonay Moreno. Hubo muchos cambios de posiciones y adelantamientos ganado las dos mangas Miguel de la Rosa. Pablo de la Rosa fue segundo en ambas y Jonathan Hernández tercero. Jonay Moreno era cuarto. Tras la superfinal subieron al pódium de la categoría Miguel de la Rosa, Pablo de la Rosa y Jonay Moreno por ese orden.

 

En SX2 destacaron en los entrenos Bruno Darias, Miguel Kujawski y Pedro M. González. Darias se llevó la victoria en las tres carreras con claridad rodando primero todas las vueltas. Miguel Kujawski ocupaba el segundo lugar del pódium final, ya que fue segundo en la primera, tercero en la segunda y segundo en la superfinal, Joseph Williams hacía tercero en la primera, cuarto en la segunda y tercero en la superfinal, Daniel Rijo fallaba en la superfinal y se veía relegado a la cuarta plaza. Joshua Astley sería quinto y Andrea Sánchez sexta. Pedro M. González tuvo que abandonar en la primera manga por rotura del cable del acelerador, cuando rodaba en segunda posición y no conseguía puntuar.

 

En la Superfinal, con los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Pablo de la Rosa estuvo rodando líder durante dos vueltas hasta que fue superado por su hermano Miguel que ya no abandonó ese puesto hasta la bandera a cuadros. Cuando de la Rosa Junior se puso primero la lucha se mantuvo por la segunda posición con Bruno Darias, el propio Pablo, Jonay Moreno y Jonathan Hernández que, después de la comisión de un error en la quinta vuelta, tomaba el camino de boxes. Con la bandera a cuadros, Miguel de la Rosa fue primero, Bruno Darias segundo y Jonay Moreno tercero.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS