|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viaje en Moto, de Canarias a Turquía 1: El sueño de Constantinopla

17 de Agosto de 2019

Viaje en Moto, de Canarias a Turquía 1: El sueño de Constantinopla

La idea de un viaje en moto a Turquía nos causó desde el primer momento una ilusión tremenda, una aventura en la que teníamos previsto atravesar seis fronteras de países de las que algunos, no forman parte de la Unión Europea, con lo que ello conlleva de documentación adicional como visado de Turquía, carnet de conducir Internacional, ampliación de la cobertura del seguro, etc. Todo ello hizo que viviéramos en viaje con mucha intensidad desde mucho antes de partir y durante todos los preparativos.

 

Llegar a Constantinopla (hoy en día Estambul), la mayor y más rica capital de Europa en la edad media, nos llenaba de emoción. Su historia y mezcla de culturas es absolutamente abrumadora. Pero Estambul no sería el único aliciente del viaje, Albania, Macedonia, Bulgaria, la Cappadocia en el sur de Turquía y Grecia, no eran menos ilusionantes.

 

Capítulo 1, desde Tenerife hasta Barcelona

Por fin llegó el momento de partir, para nosotros los Canarios, ponernos simplemente en el continente y pisar territorio Península, ya supone un viaje en sí mismo. El 13 de junio zarpamos desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Huelva. Esta vez, por coincidir que la fecha aún no entraba en la temporada alta de la naviera, el itinerario era directo. Otros años, ya más metidos en época estival, esa misma ruta hace escalas en Gran Canaria y Lanzarote.

 

 

En el puerto coincidimos con más Canarios, compañeros moteros que cada uno emprendía su gran viaje. Unos más lejos, otros menos, pero para cada uno, su viaje es toda una aventura. Tuvimos la suerte de conocer a unos compañeros cuyo detino era Moscú y parte de Rusia como San Petersburgo.

La travesía de ida siempre resulta mucho más agradable que la de retorno, ya que vas con la ilusión de toda la aventura por delante. Nos esperaban unas 36 horas a bordo.

 

 

Etapa 1 – Del Puerto de Huelva a Granada

La llegada al Puerto Exterior de Huelva en Mazagón, fue un poco antes de lo habitual, sobre las 19:00 del viernes 14 de junio, cosa de agradecer porque nuestra previsión era hacer la etapa 1 para dormir en Granada, nada más salir del barco, unos 350 kms.

Ésta primera etapa se nos pasó de maravilla y, en un suspiro, alrededor de las 00:00 estábamos ya en el hotel de Granada.

 

Etapa 2 – De Granada a Barcelona y barco a Civitavecchia (Italia)

Quedamos en salir temprano para aprovechar el día, evitar el calor y llevar margen para cualquier imprevisto ya que nos esperaban unos 850 kms hasta el Puerto de Barcelona al que tendríamos que llegar si o si, porque teníamos el billete de barco hasta Civitavecchia (Italia) esa misma noche.

Y así lo hicimos, a las 07:00 estábamos saliendo del aparcamiento del hotel, con muchas paradas pero cortas para repostar y estirar las piernas.

La mañana amanece muy fresquita y se mantendría así durante el transcurso de los primeros 500 ksm, lo que facilitó mucho la etapa.

Sorprendentemente, nunca se me habían pasado tan fácil hacer los 850 kms y llegamos a Barcelona sin ninguna sensación de exceso de kilómetros ni cansancio. Incluso tuvimos tiempo para quedar para unas cañas, con mis grandes amigos, enormes moteros y mejores personas Joan y Chus, y una de nuestras suscriptoras incondicionales y amiga Kayres.

 

 

La salida del barco estaba prevista para las 00:00 pero partió con una hora de retraso.

El buque de “Grimaldi Lines” es más que aceptable, buenas instalaciones y servicios que hacen que la travesía sea agradable. El camarote es un poco justo para cuatro personas, pero es del tamaño habitual que hemos visto en nuestras últimas travesías. Si tengo que poner alguna pega es al servicio de restauración, la comida es escasa en calidad y cantidad, y excesivamente cara a bordo.

Con una corta escala en “Puerto Torres” (Cerdeña), el barco recuperó el tiempo perdido y llegamos al Puerto de Civitavecchia en la hora prevista.

 

 

Etapa 3 – Del Puerto de Civitavecchia al alojamiento en la misma ciudad.

Un pequeño problema con la localización de los satélites de mi navegador y algunas calles cortadas por obras, nos retrasaron un poquito la llegada al alojamiento que estaba apenas a unos 2,5 kms del Puerto.

Un recibimiento fantástico por parte del propietario del alojamiento “B&B Parco”, que nos trató como en familia.

 

Hasta este momento, el viaje transcurre bajo lo previsto. Continuara…

 

Edinson Santana www.mis2ruedas.com

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS