|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viaje Canarias - Los Alpes, el laberinto de los Dolomitas

22 de Julio de 2016

Viaje Canarias - Los Alpes, el laberinto de los Dolomitas

Después de una noche amena de compartir vivencias, amanece sobre Cortina. D` ampezzo. A las cinco de la mañana un grupo de japoneses, pasean en contemplacion divína, por los alrededores del hotel. Están entusiasmados espiritualmente. El circo Montañoso de las Dolomitas cae sobre el inmenso valle derramando luz e infinita paz.

 

Pepe Moreno, adelantó su ida a Francia, ya que debe llegar el sábado a la boda de su sobrina, en un pueblecito de Montpellier. Desde aquí le pintan más de mil kilómetros el trazo y debe tirar con su eterno espiritu aventurero a otras galias.

 

Pronto nos ponemos en ruta la etapa son más de 350 km. Y hay que rodar. La Marmolada es el primer passo de Montaña, puerto, en España, en Italia Coll. Otro espaguetti doblado y caprichoso. Ascendiendo al paso, las rocas Blancas de la montaña se han ido desmoronando sobre el paisaje de luna verde creando un semillero de hijos del sedimento.

 

El descenso al valle del otro costado es un escenario repetido, salvado tan solo por las formas caprichosas de los picos. Paseo al próximo entre cañones y nueva escalada esta vez al Passo de Sella. Espectacular. Doblado sobre la degollada con unos inmensos monolitos, que lo decoran. Foto, conseguir la pegatina y, al baúl de la moto. Es el souvenir más barato y acreditativo de tu andar por las montañas. De todos los diseños, de todos los tamaños, de todos los colores. En muchos passos ponen paneles para que los abundantes moteros dejen sus propias pegatinas de club. Por supuesto hemos etiquetado los Alpes.

 

Bajamos a un inmenso valle. Y algunos, ante la ausencia de testigo en un cruce, nos regalaron otro passo. El passo Gardena. Al que descendimos encantados de ir en la dirección correcta al llegar al valle. Chequeo de Gps, llamada y regreso al otro. Vuelta a empezar. He de confesar que esto es un parque de atracciones lleno de toboganes y tirarse en todos es un placer, cada uno de ellos es diferente y justifican la cantidad de moteros que acceden por miles, a rodar en tremenda escuela.

 

Ahora ponemos una marcha más para bajar a Italia, hemos de pillar autopista por Bolzano y Merano cosmopolíta e industrializado, nos recuerda que abajo vive la sociedad y su tráfico es una presión a los que volvemos del placer de rodar en las montañas. Entramos en pasillo girando al Noroeste de nuevo, volvemos a Suiza repitiendo un trozo de la bajada del Stelvio, en su cara este.

 

Empezamos la remontada a puerto y aqui desfogue, en un autentico circuito de pinares y armonía. Mirando a lo lejos el valle, vemos cortinas de agua que caen sobre los manzaneros y melocotones. Aviso de que nos vamos a mojar antes de la frontera, pensamos que seria poco, ya que el sol estaba despues a la vista. Efectivamente poco más de cinco minutos de aguacero y sol. Escurriendo entre risas y alegrias de propina rutera. Pronto se oreó el equipo escalando el  Passo de la Fout.

 

Nos quedaba el santo regalo divino. Asi que paramos y nos equipamos de agua, el cielo se volvió oscuro y a caer agua, esta vez, con pinta de ir para largo. Cruzamos todo el valle entre aguaceros y empezamos la última remontada Al Passo de Davos bien emchumbados. La temperatura sigue bajando y la recepción en Davos, lugar de final de etapa, es muy agradable. Y el hotel Hilton Garden, una gozada.

 

Mañana viernes, volvemos a Italia para escapar lentamente del hechizo de las Dolomitas. Nos quedan unos cuantos Passos espectaculares. Antes de poner el peaje para cruzar Francia, el domingo. Nuestros compañeros están pletóricos encantados y con todas las expectativas superadas, una piña de todas las edades y experiencias motoristicas. Y nuestras chicas, después de esto, a buen seguro amarán las motos sin reproches, por los siglos de los siglos.

 

Sean Felices...

 

Feli Santana, desde el techo de Europa

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS