|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Viaje Canarias - Los Alpes: Último esfuerzo para el máster alpino

24 de Julio de 2016

Viaje Canarias - Los Alpes: Último esfuerzo para el máster alpino

Completamente equipados, abandonamos la casita de Hansel y Gretel. La dura realidad de la aventura nos sacude del cuento y su encanto. La lluvia continúa, el cielo oscuro y fúnebre acompaña el nuevo dia. 

 

Hay que partir, no habrá tregua. Todos al Valle. Nuestra condición de afortunados del buen tiempo, se matiza ahora con flashes melancólicos, vivir en estos paisajes con una semana es suficiente. Curiosamente la camarera que trabaja en el hotel es de La Gomera. De Playa Santiago. Y de lo único que se siente feliz es de los 3000€ que gana libre de impuestos, aunque su vida sea una triste historia de esfuerzo.

 

He de confesar que con tanto valle, y tanto passo, se me olvidan los recorridos realizados. El amigo Nemo volvió de Bergamo a las 5,30 h. para acompañarnos unos días más a la salida. Ya se había despachado 230 kilómetros desde Italia, a esas horas y con lluvia. Un rutero de bandera. Confiesa que ha realizado más de 40 veces las Dolomitas.

 

Remontada al Furcanpass. Carretera buena con amplios radios de giro en las curvas y un paisaje que repite, el tiempo nos da un respiro espabilando la mañana, buscamos vías rápidas cerca de la frontera Italiana. Nos dirigimos al valle de Aosta, esa gran región autónoma de la frontera franco Suiza. El Valle de los viñedos, miles de hectáreas crecen en las cálidas faldas de las montañas. La viticultura, equivale aquí a Rioja o Riberas de Duero y sus caldos dignifican los grandes paladares del mundo.

 

Al passo del Gran San Bernardo, donde el perro lanudo creó la primera ONG. de ayuda al prógimo. Ya imaginaba que el perrito sería el negocio. En realidad es y fue un complemento perfecto, para arañar la montaña y sus excelentes vistas.

 

La carretera es de una gran densidad de tráfico el passo del perro, como le llamarían los Canarios, tiene su última parte de acceso, parcheado y su efecto exprimiendo nuestras motos es una prueba de suspensión contínua.

 

El lago de la cruz, los hoteles, las vistas de esos escenarios, aunque parecidas, tienen su encanto en matizes, en este charco helado y con la gesta de San Bernardo. Ya tiene el Papado de Pío VI. Tremendo monumento en las alturas y su  visita, constancia fotogénica por las ventas de souvenirs. Maria Jesús me recordó y mostró la flor del Edelweis, protegída que solo se dá en condiciones de frio y altura, flores de plata extraña.

 

El día agradable  y generoso en sus vistas, nos enseñó la cara lejana y puntiaguda del Montblanc. Tremendo pinchito al cielo. Jugamos a tirarnos bolas de nieve, medir el espesor de los grandes bloques en deshielo, mientras unos pescadores italianos jugaban a pescar congelados. 

 

En las cristalínas aguas levantaron en un pequeño islote apenas visible una Cruz mirando al monumento del papa y al Monte blanco, su desangelada conservación de madera aterída y gris tiene un encanto lastimero.

 

Llegamos al hotel en Aosta, con tiempo suficiente, para visitar esta bella ciudad donde los influjos romanos dejaron constancia en sus piedras, arcos y coliseos. Una ciudad vieja que colonizaron en el 2035 A.C. Pasear su calle comercial es reencontrar con los contrastes de los comerciantes. Inma descubre una chocolatería, y entrar en este mundo de golosos con aroma exhuberante a cacao, dDeja atrapado en mil formas y composiciones un arte desconocido para nosotros.

 

Encontrarnos la sintonía familiar del latino, que conoce las demandas de la gente del sur y regala trato y simpatía. Probar el Grola y sus agujeros de sorbos calientes entre risas, nos ratifica la intensidad con la que  vivímos y compartimos las experiencias, un máster alpino con la moto de regalo.

 

Mañana toca penúltima etapa y cuatro puertos con final "gabacho". Me empiezo a motivar de nuevo... Esto está siendo increible.

 

Sean Felices...

 

Feli Santana, desde el techo de Europa

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS