|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

VI Prueba del Regional de Motocross en San Miguel

06 de Diciembre de 2012

VI Prueba del Regional de Motocross en San Miguel

El Campeonato Regional de Motocross de Canarias pone punto y final a la temporada 2012 el próximo fin de semana en el Circuito de Motocross Celestino Hernández de San Miguel de Abona (Isla de Tenerife) con la sexta cita que se disputará entre los días 8 y 9 de diciembre.

 

LA ÉLITE DEL MOTOCROSS CANARIO SE DARÁN CITA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO SE SAN MIGUEL DE ABONA CELESTINO HERNÁNDEZ.

 

El próximo 8 Y 9 de diciembre, el MC Abona, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Animalia, Rent a Moto Topacio y Ambulancias Salvaser, organiza la sexta cita del campeonato regional y provincial de Motocross, para lo cual el circuito de San Miguel de Abona se viste con las mejores galas para acoger la última prueba del campeonato y recibir a la élite del MX canario.

 

En lo que respecta al Campeonato Regional, ya tienen Campeón matemático la mayoría de las categorías, Miguel Kujawski en Promesas, Abraham Hernández en Promoción, Mahy Villanueva en MX2 y Daniel Rijo en Veteranos; quedando aún por decidir los otros dos peldaños del cajón del pódium en todas ellas. Aún en juego, por una parte en Alevín 65 c.c., con cuatro aspirantes al título que tendrán que esperar hasta la segunda manga para conocer la composición del pódium final, y por otra parte en la categoría de Élite donde Miguel de la Rosa (KTM) y el debutante Hernández (Yamaha) que se ha ganado a pulso la calificación de piloto revelación de la temporada, se disputan el título de Campeón con una diferencia de 39 puntos a favor del de KTM, con 50 en juego. Por detrás Aitor Santana (Kawasaki) y Javier Lorenzo (Yamaha), si bien ya no pueden ser campeones, si tienen opciones al segundo puesto que ocupa de forma provisional la gran promesa del motocross canario Jonathan Hernández Gopar.

 

En lo relativo al Campeonato Provincial  ocurre prácticamente lo mismo que en el Regional con distintos protagonistas, Pedro M. González en Promesas, Yeray Casanova en Promoción, Mahy Villanueva en MX2 y Francisco Pimienta en Veteranos, Campeones de sus respectivas categorías.  En Alevines (65 c.c.) y Élite los protagonistas son los mismos que los del regional con similares circunstancias, salvo en Élite, que se cae Aitor Santana sin opciones al pódium final del Campeonato, y se suma el de Suzuki Fierro Jonay Rodríguez Campos que tras una temporada marcada por las lesiones y la mala suerte, aún puede ser tercero si le recorta los once puntos de ventaja que le lleva Javier Lorenzo.

 

HORARIOS:

SABADO DÍA 8 DE DICIEMBRE:

14:00 a 15:00 H. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
15:30 a 15:50 H. ENTRENAMIENTOS LIBRES PROMESAS
16:00 a 16:25 H. ENTRENAMIENTOS LIBRES RESTO DE CATEGORÍAS
16:30 a 16:50 H. ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS PROMESAS

17:00 a 17:25 H. ENTRENOS  CRONOMETRADOS RESTO DE CATEGORÍAS

17:30 H. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y COMPOSICIÓN DE PARRILLA DE SALIDA

 

DOMINGO DÍA 9 DE DICIEMBRE:
09:30 a 9:45 H. ENTRENAMIENTOS LIBRES PROMESAS
10:00 a 10:15 H. ENTRENAMIENTOS LIBRES RESTO DE CATEGORÍAS

 

MANGAS DE COMPETICIÓN
10:30 H. PRIMERA MANGA ALEVINES Y PROMESAS
11:00 H. PRIMERA MANGA PROMOCIÓN Y VETERANOS
11:30 H. PRIMEA MANGA MX 2 Y ÉLITE
12:00 H. SEGUNDA MANGA ALEVINES Y PROMESAS
12:30 H. SEGUNDA MANGA PROMOCIÓN Y VETERANOS
13:00 H. SEGUNDA MANGA MX2 Y ÉLITE

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS