|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespamanía Tenerife lució en La Palma su cara más solidaria

06 de Agosto de 2019

Vespamanía Tenerife lució en La Palma su cara más solidaria

II RUTA EN VESPA ISLA DE LA PALMA - 30 Y 31 DE MAYO DE 2019

 

Un vez más VESPAMANIA TENERIFE realiza la salida anual a una Isla de la provincia de Tenerife y en esta ocasión toco la Isla bonita de La Palma.

 

Al igual que el año anterior a El Hierro y anteriores a La Gomera y por primera vez a La Palma. Contamos con la colaboración de NAVIERA ARMAS, que nos puso todo tipo de facilidades para hacer la reserva y el traslado de las motos y el vehículo de asistencia.

 

La Estación de servicio CEPSA la Campana nos proporciono combustible para el furgón de asistencia que lo cedió, Neumáticos ALEXIS Best Driver. También y como novedad en esta ocasión llevamos para el trayecto del barco una pata asada recién horneada que hizo la travesía más amena junto a unos higos secos, almendras y almogrote que llevaron el amigo Florentin y Alfonso.

 

Una vez desembarcamos nos estaban esperando la organización Palmera a cargo de Piki y los amigos canariones que ya estaban allí y que se venían a la Ruta al día siguiente con nosotros. Total tres personas más, cuatro o de incorporación de última hora más las dos que vinieron en el barco con el grupo. Por lo que en total de más de 30 personas y unas 25 vespas, 1 Lambretta y la LML de Paul, que hizo de un grupo casi paritario de amigos de las dos principales islas del archipielago. Más los tres ingleses que en esta ocasión se apuntaron al evento.

 

 

La II Ruta a la isla de La Palma comenzó a las 9:00h en los exteriores de los Apartamentos Oasis y después de desayunar tomamos dirección al Aeropuerto de La Palma para realizar el primer repostage e iniciar la ascensión en hacia Breña Baja.

 

Todo el recorrido fue por vías secundarias, también facilitado porque la Isla cuenta con muy pocos kilómetros de autovia. Continuamos por la antigua carretera LP-1 hacia San Isidro y tomar el desvío para el refugio El Pilar, haciendo la primera parada en el mirador astrológico. Allí aprovechamos para estirar las piernas y hacernos unas fotos de grupo, con las dos campañas que estamos realizando.

 

#ParalosValientes

#YosoyTenerife

 

 

Una vez seguimos la marcha, descendimos hacía El Pasó. Cuyo casco urbano atravesamos para llegar a los Llanos de Aridane por su avenida principal e iniciamos el descenso del Barranco de Las Angustias por el desvío de Argual hasta el Mirador de El Time. Tras una breve parada donde entregamos una bandera de Gran Bretaña con el logo de Vespamania Tenerife a nuestros ilustres visitantes ingleses e hicimos unas fotos con esa bella vista del Golfo y tomamos un refrigerio para hacer tiempo para la comida.

 

Bajamos nuevamente siguiendo nuestras rodadas hasta Tazacorte, donde almorzamos en forma de picoteo con gran variedad y calidad de platós de pescado, calamares, etc. en el Restaurante La Casa del Mar, con un muy bien precio, pudiendo repetir, tanto comida como bebida para todos los comensales. Allí también se hizo la entrega de los participantes de un agradecimiento por la asistencia de parte de VESPAMANÍA TENERIFE a todos los asistentes, salvo a los que se apuntaron a última hora que ya se les hará y enviara cuando se tenga.

 

 

Después de comer y como íbamos sobre el horario previsto, nos tomamos nuestro tiempo para arrancar motores y dirigirnos hacia Fuencaliente, atravesando el casco urbano de Tazacorte y tomando el desvío de los Llanos de Aridane en dirección sur por su carretera exterior.

 

La jornada continuó su devenir por la LP-2, llegando a Los Canarios y el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio y Teneguía. Tras hacer el segundo repostage en Fuencaliente todos los componentes con la incorporación de Piki, retomamos la marcha desviandonos hacia la Villa de Mazo por LP-1 hasta San José donde iniciamos descenso hasta la zona costera de Los Cancajos, para descansar una hora y trasladarnos voluntariamente los que quisieran ir a cenar al famoso y curioso Restaurante Chipi - Chipi, donde se dio por finalizada la Ruta y en agradecimiento por mi parte se regalaron unos parches conmemorativos, que en un principio se iban a vender, pero por lo bien que salió todo, el buen ambiente, la logística perfecta tanto en las rutas e itinerarios elegidos, paradas, restaurantes y demás. Se le regalo uno a cada comensal que quiso asistir a la cena.

 

 

Muchas gracias a tod@s l@s participantes, colaboradores, organizador de la ruta y tod@s los que ayudaron al grupo para que fuera compacto y no hubiera ningún incidente o accidente.

 

Vespamanía Tenerife 2019

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 LOW Travel - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS