|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespamanía Tenerife en la I “Ruta Ciudades del Imperio de España”

09 de Noviembre de 2021

Vespamanía Tenerife en la I “Ruta Ciudades del Imperio de España”

Salamanca y Segovia (Del 30 de octubre al 1 de noviembre) 

 

Participantes: Celeste, Irema, Yurena, Presi, Floren y Gamo. 

 

Hemos acabado la I Ruta, a las ciudades del Imperio de España, ( SALAMANCA y SEGOVIA ). Ha estado genial, salvo que no hemos podido llevar vespas por el clima. Luego tuvimos la suerte de que sólo llovió como se esperaba en los trayectos de ida y vuelta, pero en la visita a las ciudades el tiempo fue bueno y sin lluvia, para poder patear y ver a conciencia haciendo 13 y 9 kilómetros a pie, en SALAMANCA y SEGOVIA, respectivamente. También nos hemos dado cuenta que hacer dos ciudades en un mismo fin de semana aunque haya puente es muy a contra reloj y el que mucho abarca poco aprieta, por lo que seguiremos haciéndolas, pero de una en una.

 

Por la Ruta que trazamos y al hacerla un poco más rápida por ir en furgon (Mercedes Vito de 9 plazas), aprovechamos e hicimos dos mini paradas muy importantes y que con el tiempo visitaremos a conciencia. La primera fue en el MONASTERIO DEL ESCORIAL, en la localidad que lleva su nombre y la segunda en ÁVILA, donde disfrutamos del recinto amurallado y su perfecto estado de conservación. 

 

 

Dar las gracias por la logística y el acompañamiento a Rubén del VESPA CLUB SALAMANCA y los detalles que ha tenido con todos los participantes, así como también a Pedro del SCOOTER CLUB SEGOVIA, que nos acompaño por toda la ciudad enseñándonos sitios y contando la historia a la vez que pasábamos por todos los monumentos de la ciudad. 

 

 

Todo no ha sido ver, piedra, sobre piedra. Hemos tenido buenos ratos gastronómicos y de confraternizacion con otros Clubes espectaculares, desde la llegada a Alcalá de Henares y visita a la sede del VESPA CLUB ALCALA  en el bar Las Retintas, para pasar al VESPA CLUB SANTORCAZ y comer en su pueblo (El Caldero Magico), Zarajos, etc y sus menús más típicos. Luego Salamanca sin desmerecer a los demás se lleva el premio, esperándonos para comer en la sede del VESPA CLUB SALAMANCA (Fonda de la Estación), donde tuvimos un menú degustación de platos típicos de allí, jeta de cerdo asada, patatas meneadas y huevos con farinato y la cena espectacular, la gastronomía variada, el lugar (Mesón Las Conchas) y el precio en el centro y casco antiguo de Salamanca, dando buena cuenta de sus embutidos, sobre todo del jamón y sus cervezas y vinos. Ya por último en Segovia, que gracias a la previsión meteorológica equivocada, no fue tanta gente, aún así los más típicos, Cándido y José Maria, llenos hasta la bandera como todos los demás. Gracias a Pedro que nos busco un hueco del SCOOTER CLUB SEGOVIA en un Restaurante conocido (El Figon de los Comuneros) y allí, por algo de manga nos dieron de comer de una forma exquisita y de calidad, pasandonos un poco en la cantidad, sobrando comida y repercutiendo en el precio final del banquete en cada comensal de 40€. 

 

 

Este es un pequeño resumen de esta Ruta, que creo que tod@s l@s participantes han aprovechado y disfrutado, viendo todo lo posible y previsto y más como el Museo de la Automoción en Salamanca, donde vimos sin esperar vehículos a motor y sin el, de todos los tiempos y categorías en un estado de conservación excelente y en un lugar privilegiado y muy bien distribuido donde alguna Vespa, tenía también su lugar entre tanta maravilla y seguro tantos millones de euros en su conjunto. 

 

 

Por último y sólo con Floren, ya que el resto se fueron ayer, visita a Tamajon (Guadalajara), para probar torreznos y chorizo de Matanza y comprar salchichón de ciervo y chorizo de gamo y jabali. 

 

Tenemos pensado en el puente de la Constitución, ir a CUENCA, la Ciudad Encantada.

 

Estamos mirando ya ruta y ver pasajes y demás. Saldríamos el sábado de Alcalá de Henares, con parada en Tarancon y llegar a Cuenca, para comer. Por la tarde visitar la ciudad, (casas colgantes, catedral, miradores, etc) fotos, cervezas, si se da alguna vuelta en Vespa. Y ya el domingo, visitar la Ciudad Encantada y regreso a Alcalá.

 

VESPAMANÍA TENERIFE

 

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS