|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Vespamanía en la II Ruta Ciudades del Imperio de España

08 de Diciembre de 2021

Vespamanía en la II Ruta Ciudades del Imperio de España

Vespamanía Tenerife en Cuenca: 3, 4 y 5 de diciembre

 

La segunda Ruta de Vespamanía Tenerife a las ciudades del Imperio de España, fue todo un éxito acompañado por la suerte. La previsión del tiempo era muy mala, con una temperatura de menos tres grados, acercándose una ciclogénesis y gran probabilidad de lluvia, pero después de no poder rodar como quisimos en la primera Ruta de Salamanca y Segovia, decidimos que esta vez sí a la salida desde SANTORCAZ. La climatología no era incompatible con la conducción en moto, intentaríamos llegar a Cuenca con los planes previstos. Además teníamos el aliciente de una persona que nos estaba esperando en destino, el número uno si hablamos de Vespa en España y en el mundo, como es ANTONIO VECIANA, que junto a SANTIAGO GUILLEN y a DULCINEA (Vespa 150s), recorrieron la Vuelta al Mundo en 79 días, en el año 1961.

 

Cuando llegamos al garaje a recoger las tres vespas, sus respectivos pilotos Irema, Floren y José Luis, decidimos arriesgarnos, confiando en unos rayitos de sol que empezaban a salir y con la seguridad de un vehículo de apoyo que nos acompañaría con Mariola, Loli, Yurena y Miguel, el resto de integrantes de la Ruta, total siete personas con una representación de 4 a 3, a favor de la Isla de Gran Canaria, con respecto a Tenerife.

 

Empezamos a rodar a las 10:00h, y teníamos por delante 1??6??3??Km, sin prisa y por carreteras convencionales con varias mini paradas y repostar para coger algo de calor, ya que el aire si era frío y se notaba sobre todo en las manos. Hasta llegar a la SACEDON, donde siendo la mitad del recorrido hicimos la parada principal acompañado de desayuno, en el BAR ESPAÑA donde sus famosos bocadillos de nombre PIRIPI y de una barra entera de pan probamos junto a unos torreznos, recién hechos en la sartèn. Una vez calientes por dentro y por fuera las tres vespas y el Nissan Terrano partimos hacia el último tramo, llegando a  Cuenca a las 14:00h, siendos recibidos por Antonio y para disfrutar de él y de su ciudad natal, teniendo un guía de excepción que nos deleitó con alguna anécdota de la Guerra Fría entre EE. UU y la URSS, que afectó y mucho a su viaje y con muchos detalles que no están en su libro.

 

 

Cuenca la recorrimos con las Vespas, todo su casco antiguo, pasando por su Catedral, disfrutando de sus vistas. Las Casas Colgadas, sus miradores y acantilados, los ojos de la Mora, etc. Un día genial pero llegando ya la hora de la despedida de Antonio, ya que vino y regreso en el día a Albacete y aunque el mismo nos aviso que no vinieramos en moto que la climatología era mala, cuando vio el día que nos hizo y el sol que trajimos de Canarias, estaba muy arrepentido de no haber venido en Vespa y de hecho, nos lo repitió varias veces el no poder rodar con nosotros  por las calles de la Ciudad.

 

Después de un día intenso y con todo lo previsto realizado, ya tocaba relajarnos e ir al Hotel. El elegido por las circunstancias de ocupación en el fin de semana fue el ALFONSO VIII, el cual por el precio que nos cobraron por persona, no fue ningún chollo, pero de la calefacción y el desayuno que venía incluido, si le pudimos sacar algo de partido a un establecimiento que tiene muchos años y pocas reformas.

 

 

Para acabar el sábado una buena cena en el Restaurante SAN JUAN PLAZA MAYOR, donde la comida y la atención prestada por la persona que estaba pendiente de la reserva y de nombre KANARIO, fue para darle un diez. Un sopa castellana puesta en una especie de tinaja y para servir a discreción que levantaba a un muerto, ensalada, cordero, secreto y entrecot, todo variado y exquisito, pero dejando un hueco para sus postres caseros y luego unos chupitos de la bebida típica de Cuenca licor Resoli por deferencia de la casa. Pero como el día dio para mucho, no podía faltar tomar la penúltima en un establecimiento que ningún vespista, tendría que dejar de visitar el PÍCARO TAPAS y COPAS, donde toda la decoración es referente al mundo vespa, con fotografías, chapas, parches, algún cofano utilizado de lámpara y el frontal de una vespa colgado de la pared y donde la pegatina y parche de Vespamanía Tenerife, quedó en el local.

 

El domingo ya el regreso, no muy temprano para que se levante el día y suba algo, aunque no mucho la temperatura y con un buen desayuno bufet en el hotel, quedaron ganas para una  última vuelta por el casco antiguo de la ciudad y subiendo a su parte más alta y antigua zona árabe, donde nos hicimos la última foto de grupo y alguna particular de recuerdo, disfrutando de las vistas y el día, para emprender regreso sobre las 11:00h, para la Capital del Reino y  cambiando la ruta de ida, cogimos una más rápida, dirección Tarancón y Arganda, para llegar al punto inicial de salída Santorcaz y aprovechar para comer, en el Restaurante EL CALDERO MAGICO ya conocido por no ser la primera vez que vamos y degustar sus menús geniales.

 

 

Agradecer al VESPA CLUB SANTORCAZ, la logística y tenernos las vespas a punto y guardadas, sobre todo a Edu, Jony y Toñin, que son a los que más lata les damos, a los nuevos integrantes a estas rutas que con el coche de apoyo, nos lo hacen todo más fácil, al Presi y Celeste que esta vez no pudieron venir y se les hecho en falta y para la próxima estarán sin duda, a Julio del VESPA CLUB CUENCA, que aunque no lo vimos ni a nadie del Club, nos hizo la logística de los restaurantes para comer y cenar, pero que les llevábamos un detalle que lo regresamos a Tenerife y la sorpresa que le teníamos reservada y no la pudieron disfrutar como nosotros que un aliciente de lo más importante y lo que le dio un punto más de calidad al viaje la presencia y el detalle de querer vernos y acompañarnos de ANTONIO VECIANA FERRUS, todo un caballero como ya quedan pocos y que esperamos visitar en Albacete o que vuelva a Tenerife con Carmen, a pasar unos días, que la última vez nos supo a poco.

 

VESPAMANÍA TENERIFE

Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos15 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS